¡Baja de peso con sabor! Recetas mexicanas que no engordan

Sergio Gallego

recetas mexicanas para no engordar

Hay cierto tipo de cocinas internacionales que tienen fama de engordar y cuyos platos son demasiados calóricos, sobretodo si estás a dieta y quieres perder unos cuantos kilos.

La cocina mexicana es una de ellas, sin embargo también puedes disfrutar de este tipo de comida de una forma más saludable y sin preocuparte por las calorías. Toma nota de las siguientes recetas mexicanas que no engordan y que podrás disfrutar sin preocuparte de coger unos kilos de más.

Recetas mexicanas para mantener la línea

- Huevos a la mexicana. Se trata de un desayuno muy popular en México y que ayuda a cargar el cuerpo con la energía suficiente para afrontar el día. Es muy sencillo de hacer, para ello debes coger una sartén con un poco de aceite de oliva y sofreír una cebolla junto con un poco de chile y dos tomates pera maduros. Pasados unos minutos, añade un par de huevos batidos pon sal al gusto y remueve todo un minuto. 

- Chapata de atún. Se trata de un bocadillo bastante conocido de la comida mexicana y muy sencillo de elaborar. Coge una chapata, ábrela por la mitad y rellénala con una lata de atún, mayonesa baja en grasa, un chile verde, tomate pera, cebolla y aguacate. Un plato muy nutritivo y perfecto para no engordar.

- Huevos rancheros. Para elaborar este plato típicamente mexicano, coge una sartén y sofríe media cebolla junto con medio chile y medio tomate pera. Acto seguido coge una tortilla de maíz  y pon en la misma la cebolla junto con el chile, el tomate y un huevo frito. Para terminar espolvorea con queso rallado

- Gambas al ajillo. Es un plato muy poco calórico y que harás en pocos minutos. Lo que tienes que hacer es sofreír en una sartén un poco de cebolla junto con dos dientes de ajo y chile rojo. Añade las gambas junto con un poco de tomillo y pimienta negra, saltea un par de minutos y ya está listo el plato.