Dieta del atún: cómo adelgazar en 3 días

Teresa Guerra

 Dieta del atún

El atún es un alimento ideal para convertirse en la clave de una dieta para adelgazar, ya que contiene todos los requisitos necesarios. Contiene un alto índice de proteínas, ácidos grasos omega 3 y vitaminas A, C, B6 y B12, a la vez que resulta bajo en grasas, por lo que puede ayudarnos si nuestro objetivo es bajar de peso.

Como en cualquier dieta el primer paso es realizar una consulta médica, ya que las dietas rápidas como la del atún basan su eficacia en obtener resultados a costa de sacrificar importantes grupos de nutriente, siendo la razón por la que son de muy corta duración. Si no existe ninguna contraindicación puedes realizar la dieta del atún durante tres días, no se recomienda prolongarla más, son suficientes para depurar el organismo.

El menú de la dieta del atún para tres días

Durante los tres días que dura la dieta del atún el menú, con pequeñas variaciones, debe ser similar a este: Para el desayuno una pieza de fruta, una rebanada de pan integral y té o café sin leche ni azúcar (se pueden usar edulcorantes artificiales). En la comida ensalada o verdura con una lata de atún con 200 gr. de arroz integral o una patata al horno y una pieza de fruta para el postre, y en la cena una lata de atún con ensalada de vegetales o verduras a la lancha y fruta.

Se trata de una dieta muy restrictiva, por eso es importante seguirla fielmente y evitar cambiarla o añadir alimentos grasos o dulces innecesarios. La clave para evitar la sensación de hambre es una buena hidratación con agua, zumos, té, café o bien mediante más atún o fruta en el almuerzo y la merienda.

Con la dieta del atún se pueden llegar a perder varios kilos en tan sólo tres días, pero no está exenta de polémica, ya que al tratarse de una dieta extrema puede poner en peligro la salud. Las dietas hiperproteicas pueden dañar el hígado y los riñones, por lo que no estan recomendadas si se sufre un problema renal, además de causar fatiga, dolor de cabeza y alto riesgo de efecto rebote al finalizar la dieta.

Puedes leer más artículos similares a Dieta del atún: cómo adelgazar en 3 días, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: