Antojos premenstruales y dulces, un síntoma más de la menstruación

Antojos durante la menstruación

No hace falta estar embarazada para tener antojos, muchas mujeres días antes de la llegada de su menstruación los sufren, son los llamados antojos premenstruales, comprendidos dentro de los síntomas del Síndrome Premenstrual (SPM).

Por qué se producen los antojos menstruales

Cuando estamos ovulando, los niveles de serotonina disminuyen. La serotonina es un neurotransmisor encargado de proporcionarnos la sensación de placer y felicidad. Después de la ovulación ‘rellenamos’ esa falta de bienestar con la comida, ya que el azúcar aumenta los niveles de serotonina, por eso es por lo que lo que más se nos antoja son alimentos ricos en azúcares como helado y chocolate.

Ese decrecimiento de la serotonina es el causante también de otros síntomas del SPM como la depresión, el cansancio y la irritabilidad.

Qué hacer para no engordar con los antojos menstruales

+ Haz cinco comidas al día, comer poca cantidad pero más a menudo hace que calmemos el hambre y la ansiedad.

+ Practica deporte.

+ Haz cualquier actividad que nos mantenga distraídas y no tengamos tiempo para pensar en la comida, el aburrimiento nos hace ir al frigorífico cada rato.

+ Intenta descansar bien y dormir 8 horas todos los días.

+ Evita alimentos ricos en grasas y aumenta el consumo de frutas y verduras.

Sara Izquierdo  •  jueves, 2 de mayo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x