Poderosas frases de autoestima para subir el ánimo

Si tu amiga tiene baja autoestima, tenemos algunos mensajes que pueden ayudarla

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Nos gustaría tener la autoestima siempre en forma, sentirnos más seguras, más poderosas y creer en nosotras mismas, pero a veces tenemos bajones. Y ¿quién está ahí para ayudarnos a levantar el ánimo? Nuestras amigas. Por eso es justo que cuando sean ellas las que necesitan ayuda, tú estés ahí bien cerca. Tenemos algunos mensajes de autoestima para una amiga para que recuerde siempre lo mucho que vale.

Mensajes para la autoestima entre amigas

Sabes que tu amiga no está pasando por su mejor momento y que su baja autoestima le hace sentirse fatal. Ella ahora no es capaz de ver lo maravillosa que es, pero tú puedes recordárselo con algunos mensajes. Y también puedes recordarle lo importante que es cuidar la autoestima para ser feliz.

1. Ámate tanto que cuando alguien te trate mal, te des cuenta enseguida

Este mensaje está especialmente dedicado a esas personas que se enredan en relaciones tóxicas una y otra vez. Y no hablamos solo de relaciones amorosas, sino de todo tipo de interacción social.

2. Lo que creemos de nosotros mismos y de la vida llega a ser nuestra verdad

La baja autoestima, al igual que hace el trastorno de ansiedad, te lleva a ver una realidad distorsionada. No dejes que tus pensamientos limitantes te limiten de verdad.

3. Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento

Los problemas de autoestima suelen llegar acompañados de algunos complejos. El complejo de inferioridad es uno de los más peligrosos porque te convierte en una persona manipulable y dependiente. No dejes que nadie se coloque por encima de ti.

4. Si te has estado criticando a ti misma durante años y no ha funcionado, trata de aceptarte a ver qué pasa

Es muy habitual fustigarse por los errores, castigarse y rendirse pensando que eres un desastre y que no vale para nada. Pero si ese enfoque negativo de ti misma no ha funcionado porque no eres feliz, ¿por qué no probar al revés? Prueba con el pensamiento positivo y te sorprenderá.

5. No te atrevas, durante más de un segundo, a rodearte de gente que no es consciente de tu grandeza

Es cierto que mejorar la autoestima depende de una misma y no de los demás, pero tener a tu lado personas que no piensan que eres maravillosa, no te beneficia en nada.

6. Pon tu futuro en buenas manos, en ti misma

Este mensaje es para recordar a esa amiga con baja autoestima que ella es muy capaz de tomar decisiones, de ser independiente y que, de hecho, debe hacerlo cuanto antes.

7. Aceptamos el amor que creemos merecer

El amor, o más bien el desamor, es uno de los factores que más influyen en nuestra autoestima. Este mensaje alerta de los hombres tóxicos, de esos a los que te enganchas porque no sabes que mereces algo mejor. Descubre a tu amiga lo que de verdad se merece.

8. Confía en ti misma, sabes más de lo que crees que sabes

¿Quién no se ha sentido insegura de sus capacidades? Los nervios ante un examen, ante una entrevista de trabajo o ante un nuevo rumbo vital pueden hacerte perder la noción de la realidad. Sabes mucho más de lo que crees y vales mucho más de lo crees.

9. No dejes que lo que no puedes hacer te impida hacer lo que puedes hacer

No es fácil vencer la barrera del "no puedo", pero hay que hacerlo porque si no, esa barrera cada vez se hará más grande. Si no intentas superar tus límites, cada vez te sentirás capaz de hacer menos cosas.

10. El éxito más grande es la aceptación de una misma

¿Qué es el éxito? Ni ascender en tu carrera, ni hacerte millonaria, ni que todo el mundo te admire. El verdadero éxito es saber quién eres realmente, aceptarte y quererte tal y como eres.

11. No te juzgues por tu pasado, ya no vives allí

Es inevitable pensar en todas las veces que nos hemos equivocado en la vida y en todos los errores cometidos en el pasado. Pero no te puedes quedar anclada en los fallos como no puedes agarrarte al pasado. Tu futuro depende del hoy, no de tu ayer.

12. No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes

Nuestros pensamientos afectan a nuestras acciones más de lo que imaginamos. Si crees que no puedes hacerlo, no lo harás. Pero, ¿quién ha dicho que no puedes?