Boda por Skype: la última moda en Estados Unidos

Casarse por Skype

Casarse frente al ordenador, a través de Skype, es lo último en bodas. Habíamos visto submarinistas dándose el sí quiero bajo el agua, intrépidos haciendo lo mismo en los aires e incluso novios frikis casándose disfrazados de mil y un maneras.

Pero el fenómeno de casarse por Skype, que comienza a extenderse por Estados Unidos, no es una elección de los novios, es la solución que han encontrado los miles de inmigrantes que llegan a América para trabajar o estudiar y dejan a su pareja en el otro lado del mundo: India, Bangladesh, Pakistán…

Para todas aquellas personas que no pueden costearse volar a su país natal para celebrar el matrimonio, ha surgido esta opción que ya cuenta con empresas dedicadas a su organización. Una de ellas, Proxy Marriage Now, ha asegurado que ya se celebran unas 400 ó 500 bodas al año a través de Skype y que cada vez hay más demanda.

El prestigioso periódico New York Times abordaba el tema hace poco. Los ‘proxy marriages’ o ‘matrimonios por poder’ como se han llamado, consisten en una llamada telefónica vía Skype del lugar donde se encuentra uno de los contrayentes, rodeado de familiares o amigos, al otro contrayente, igualmente acompañado.

Cómo es una boda por Skype

Un caso curioso lo protagonizó una pareja de norteamericanos que tenían planeado casarse al modo tradicional en una iglesia de California. Llegado el día de la boda, multitud de parientes y amigos habían cruzado el país e incluso venido desde el extranjero para ser testigos del enlace. Sin embargo, un imprevisto amenazaba con cancelar el evento. El novio sufría una grave infección de pulmón y tuvo que ser trasladado al hospital.

Ni cortos ni perezosos, decidieron congregar a todos los invitados en la iglesia, a la hora del enlace y conectar la pantalla principal a Skype. Lo que Skype ha unido, que no lo separe el hombre.

Paula Díaz  •  lunes, 20 de enero de 2014

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • Elkis Rodriguez
    Elkis Rodriguez

    09/02/2016 19:12

    Hola muy buenas tardes, mi caso es:
    Soy venezolana y resido en el Estado Zulia Venezuela, mi novio es de Estados Unidos y reside en Miami deseamos contraer matrimonio pero estamos lejos, necesitamos saber que pasos debemos seguir, que tramites, para comenzar ya con ellos. ya que no poseo visa americana ni el visa venezolana. Gracias espero pronta respuesta

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me duele mucho la regla, ¿es normal?

Escrito por Victoria a las 10:59:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x