Secretos para un matrimonio feliz desde el día de la boda

Esther Ruiz

El primer año de matrimonio es el más infeliz de una pareja. Eso es lo que concluye un estudio realizado por el Centro de Calidad de Vida de la Deakin University de Australia tras consultar a 2.000 parejas de todas las edades. Este hecho explicaría la gran cantidad de rupturas que se producen al poco de casarse y después de largos noviazgos.

La causa sería la llamada 'resaca de boda'. Durante los preparativos del enlace, la pareja vive un período de actividad, comunicación y unión. Una especie de subidón en la relación que acaba desembocando en el feliz día de la boda. En ocasiones, al regresar de la luna de miel, una especie de vacío se instala en la pareja, incapaz de mantener el mismo estado de entusiasmo anterior al enlace.

El secreto de un matrimonio feliz

No existe la fórmula precisa para que un matrimonio funcione, pero la mayoría de los matrimonios sólidos con décadas de felicidad a sus espaldas coinciden en determinadas claves.

Ponerse en el lugar de la otra persona en todo momento, para entenderle y comprenderle. Pensar en equipo, no como dos individuos que conviven, sino como una familia que quiere avanzar hacia un mismo lugar. No romper lazos con las amistades y reservar momentos para el crecimiento personal de cada uno de los cónyuges, respetando el espacio de la otra persona.

No caer en la rutina y la monotonía es también muy importante. Sorprenderse, emocionarse, regalarse una cita o una escapada, pasar tiempo juntos. Comunicación, confianza, diversión... Muchos son los ingredientes de la relación perfecta, pero lo cierto es que cuando dos personas se quieren mucho, todo resulta fácil. Lo más importante es que ese amor que les llevó a decidir casarse no se diluya con el tiempo, sino que se fortalezca. Todo lo demás, vendrá rodado.

Puedes leer más artículos similares a Secretos para un matrimonio feliz desde el día de la boda, en la categoría de Matrimonio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: