La importancia de una mirada en la pareja

La importancia de una mirada en tu pareja

Son los pequeños detalles los que acaban marcando el futuro de una pareja. Demostrar el amor que sientes por tu pareja es importante para no caer en la desilusión y en la rutina, y eso es algo que se puede hacer en forma de un "te quiero" cada día, regalarle tu mejor sonrisa a pesar de los problemas y mostrarle tu apoyo en todo momento. Pero además, una de las demostraciones de amor que más impacto tiene en una pareja es una mirada cada día.

Miradas de amor

Tal vez no te has parado a pensar en este detalle de cómo miras a tu pareja. Es evidente que si ya lleváis un tiempo conviviendo le ves todos los días. Pero ver no es mirar, y tal vez el paso del tiempo ha hecho que consideres a tu pareja como una presencia diaria sin pararte a observarle y cruzar una mirada que transmita algo. Porque con la mirada también comunicas, muchas veces, más intensamente que con las palabras.

Si vuestro amor comenzó con un cruce de miradas, no hay razón para no mantener esa magia y seguir diciéndole cosas con tus ojos. La próxima vez que os encontréis en casa después de un duro día de trabajo, prueba a preguntarle cómo le ha ido el día mirándole a los ojos en vez de preguntárselo sin apartar la vista del televisor. Seguro que en su mirada descubres mucho más que en su respuesta.

Así que no dudes en volver a mirar a tu pareja a los ojos, como hacías antes cuando aún jugabais a seduciros el uno al otro. Dedica un tiempo cada día a esa comunicación visual para recordarle a través de tu mirada cuánto le quieres y lo feliz que te sientes de tenerle a tu lado. De igual forma, si hay algo que te preocupa también es mejor hablarlo manteniendo la mirada, ya que es ahí donde se puede leer la realidad.

El poder de una mirada

El poder de una mirada es inmenso, no sólo para cuidar tu relación de pareja, también puedes usarlo en tus relaciones sociales y en el trabajo. Porque todas conocemos la importancia que tiene el lenguaje no verbal en la comunicación, y la mirada es una de esas herramientas fundamentales para decir algo sin hablar y para descubrir mentiras sin preguntar.

Tu mirada puede ayudarte en el trabajo mostrando a una persona segura de sí misma, firme en sus decisiones y que se interesa por los demás. Así que mantén la mirada a tu interlocutor en todo momento. También mirar a los ojos a tu amiga cuando te está contando sus problemas denota no sólo interés por tu parte, sino también comprensión y ella se sentirá más aliviada porque notará tu apoyo a través de tu mirada.

Y no podemos olvidar que la mirada es el elemento principal en el juego de la seducción. Cuando quieres enamorar a alguien, lo primero es el contacto visual y la comunicación de dos miradas que intentan adivinar si el deseo es recíproco. Un pestañeo, una caída de ojos, mirar con atención para desviar la mirada después en el momento justo...seguro que has utilizado el poder de tu mirada más de una vez.

Laura Sánchez  •  martes, 5 de marzo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos