Azucena Zarzuela

Periodista

Azucena Zarzuela

Mi nombre es Azucena Zarzuela y aunque soy periodista de formación y me gusta la información, mi gran pasión es la Historia. Y es que, las voces del pasado, para ponerme en el buen camino del futuro, me susurran. Por ello, adoro las leyendas y mitos que, aunque no sean ciencia y la arqueología las convierta en simples cuentos, ponen voz a nuestra tradición cultural y nos recuerda quienes somos.

La Historia es la suma de explicaciones científicas y hechos demostrables, pero hay un vacío que solo conocemos a través de la tradición oral. Las leyendas son aquello que nuestros antepasados ancestrales nos han dejado en herencia y que nosotros debemos honrar manteniéndolas vivas. Por ello, me presento como la cicerone que os acompañará por un mundo onírico, lleno de magia, de alegría y de drama.

Últimas publicaciones

Promocionado

Leyenda de San Valentín: curiosa explicación del Día de los Enamorados

Si estás enamorada, probablemente te apetecerá celebrar San Valentín. Pero… ¿sabes de dónde viene esta tradición? Te contamos la leyenda de San Valentín en su versión más popular. Un curioso relato que explica el verdadero origen del Día de los Enamorados. ¡A partir de ahora el 14 de febrero adquirirá otro significado para ti!

Promocionado

Leyenda mexicana de la cueva del Cerro de Macuiltépetl: ¿un lugar maldito?

Si hay algo por lo que se caracteriza México es por sus increíbles y apasionantes historias, relatos y mitos. Esta vez, en Diario Femenino queremos contaros el misterio que envuelve a la cueva del Cerro de Macuiltépetl, un lugar que muchos aseguran que está maldito. ¿Te atreves a descubrir esta terrorífica leyenda mexicana? ¡Vamos allá!

Promocionado

La Calle de la Quemada: leyenda mexicana sobre el peligro de los celos

Los celos siempre acaban por matar al amor y la prueba de ello está en la leyenda mexicana de la Calle de la Quemada. ¿La conoces? ¿Quieres descubrir esta historia marcada por la tragedia? En Diario Femenino te contamos este relato de México con el que comprenderás el peligro de estas relaciones sentimentales tan tóxicas…