5 sorpresas originales para el Día de la Madre

¿Quieres sorprender a tu mamá en el día más especial?

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Sorpresas perfectas para el Día de la Madre
  2. Otras sorpresas para tu mamá en su día especial

El Día de la Madre es un día muy especial para todas las madres del mundo, y no es para menos porque hacen todo lo que sea posible por sus hijos y, en general, por su familia. Pero también es un día bastante especial para los hijos, pues gracias a sus madres pueden vivir y disfrutar de la vida como solo ellos saben.

Por ello, es importante que en su día las madres reciban los regalos, halagos y detalles que jamás hubiesen imaginado. Si quieres hacer más que feliz a tu madre, ¡atent@! Te proponemos 5 sorpresas originales para el Día de la Madre que seguro le encantarán. ¡El mejor plan!

Sorpresas perfectas para el Día de la Madre

Para acertar con tu madre, lo más importante es conocerla a la perfección. Cuanto más sepas identificar sus gustos, más ilusión le hará lo que decidas hacerle o el plan que quieras elaborar junto a ella. Recuerda, estás buscando una sorpresa original para tu madre, no un regalo para ti. Por lo tanto, la protagonista tiene que ser ella. A pesar de todo, seguro que lo que más le gusta es pasar un buen ratito contigo.

1 Dile lo que la quieres por radio

Si tu madre es una mujer a la que le gusta escuchar la radio, entonces piensa en cuál es su programa favorito. Ponte en contacto con la empresa de radio a través de las redes sociales, por teléfono o por correo electrónico, y pregúntales si sería posible hacer una felicitación emotiva de amor a tu madre para que se sorprenda. ¡Le encantará!

2 Envíale una carta que no sepa que eres tú hasta el final

Una forma para sorprender a tu madre es enviándole una carta por correo ordinario para que le llegue el mismo Día de la Madre. O si llega antes la puedes coger y decirle ese mismo día que había una carta para ella en el buzón sin remitente. Cuando la abra y lea todas tus emotivas palabras se sentirá muy agradecida y sorprendida. ¡No se lo esperará!

3 Un viaje inesperado

Montad en el coche, prepara la mochila y pasad el día en un lugar donde tu madre siempre quiere ir pero nunca tiene tiempo para hacerlo. Disfrutad de un maravilloso día en un lugar bonito y extraordinario, tanto de vuestra ciudad como en el campo. Seguro que lo recordará para siempre. Incluso podéis haceros millones de fotos para ver cuantas veces queráis. ¡Quedará más que ilusionada con el detalle!

4 Trátala como la reina que es

Aunque esto no se debe basar en un único día, tu madre merece sentirse como la reina que es, por eso en ese día procura que ella descanse y no haga ninguna tarea extra: prepara la comida, tenle la casa limpia y ordenada y después… ¡Salid toda la familia a merendar a algún sitio que le guste! ¿Y si vais al gimnasio juntas? Cualquier idea es buena cuando se trata de conocer a tu progenitora a la perfección y saber cuál es el plan que más le gustaría llevar a cabo en su día.

5 Un regalo muy especial

Y si realmente quieres sorprender a tu madre, entonces no dudes en pensar un regalo muy especial, de esos que quitan el aliento aunque no sea muy caro. Piensa en los gustos de tu madre para hacerle un regalo emotivo que le llegue al corazón. Eso sí, puedes hacerle un presente realizado con tus propias manos para que lo guarde con todo el cariño del mundo. Seguro que le gustará más que cualquier objeto que te haya costado demasiado dinero.

Otras sorpresas para tu mamá en su día especial

Además de las 5 sorpresas que ya hemos visto, existen muchas más que puedes hacer en el Día de la Madre. Tu mamá se merece todo, así que puedes incluso elegir varias de estas ideas y llenar su día de sorpresas que no olvidará jamás. ¡Empezamos!

+ Flores y más flores

Si tu madre es una amante de las flores y de la jardinería, es momento de llenar la casa de bellas flores. Pero no de un ramo simple, ni mucho menos. Días antes, puedes preparar arreglos florales con aquellas que sean sus favoritas: rosas, claveles, tulipanes, orquídeas… Por ejemplo, puedes apostar por pinchar los ramos de flores o las flores sueltas en un corcho que esté dentro de una caja que hayas decorado con tus propias manos. ¡Es una gran idea!

+ Un regalo personalizado

Además de los regalos hechos a mano o de aquello que siempre haya querido, puedes optar por un regalo personalizado. Existen multitud de ideas muy buenas, por ejemplo un colgante con su nombre, una pulsera con vuestras iniciales, un mapa estelar del día de su nacimiento, una camiseta con vuestra foto… Elige algo que tenga mucho que ver con ella y que sepas que le va a encantar. 

+ Una sesión de mimos, ¡se lo merece!

Como decíamos, tu madre se merece todo y por ello se nos ha ocurrido una idea que seguro que le encantará: un día de muchos mimos. Puedes llevarla a un spa de tu ciudad o de una ciudad próxima, donde podrá disfrutar de masajes y de tiempo para ella misma así como de todo el relax posible. Además, puedes reservar un hotel para que pueda pasar la noche junto a tu padre como un final de 10 de su día especial. 

+ El clásico desayuno 

Un clásico entre los clásicos en el Día de la Madre es llevarle el desayuno a la cama, ¿verdad? Si no vas a poder estar a tiempo para ese desayuno porque no vivas con ella o porque esté lejos de ti, también puedes encargar un desayuno para que se lo lleven a casa. Seguro que cerca tuya existen muchos establecimientos que ofrecen la posibilidad de llevar el desayuno a domicilio, así que solo tienes que ver el que mejor pueda adaptarse a los gustos de tu mamá, ¡y listo! 

+ Graba un video 

Una sorpresa muy emotiva y que podrá guardar por siempre es un video en el que hables sobre ella, sobre todo lo que la quieres y sobre las cosas por las que estás muy agradecida. ¿Una idea? Días antes del Día de la Madre, contacta con toda tu familia (abuelos, primos, tu padre, hermanos…) y haz que cada uno de ellos se grabe unos minutos alabando a tu madre. Después, junta todos los vídeos en uno y en el Día de la Madre muéstraselo a tu mamá sin que ella se lo espere. ¡Se llevará una sorpresa MUY grande! 

+ Una pequeña fiesta

No es necesario que montes una gran fiesta para homenajear a tu madre en su día, ¡todo lo contrario! Puedes planear una fiesta pequeña, con tus padres y tus hermanos por ejemplo, cargada de todo lo que a ella le gustaría. En esa fiesta puedes decorar la casa con globos, con frases de amor para tu mamá, con su música favorita, con su comida preferida… Seguro que a ella le gustará que estéis todos a su lado. 

Y tú, ¿con cuál de estas originales sorpresas te quedas para el Día de la Madre? ¡Te leemos en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a 5 sorpresas originales para el Día de la Madre, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: