Formas de celebrar el Día de la Madre si tienes dos papás: ideas geniales

Planes especiales para el Día de las Madres cuando tienes dos padres

Isma Pérez
Isma Pérez Periodista especializado en LGBT+

El Día de la Madre es una de las fechas más importantes para cualquier familia. Esta celebración se enfoca en que la protagonista se sienta especial y la persona más querida del mundo. Existen muchas formas de agradecer todo lo que hacen y su completa dedicación por el bienestar de sus hijos. Sin embargo, hay muchos núcleos domésticos que carecen de esta figura y este día tan especial se convierte en uno convencional.

Uno de estos núcleos son los formados por dos papás, también conocidos como familia homoparental. Aun así, ello no impide que se pueda celebrar este día y disfrutar en familia de una ocasión especial. Por ello, si quieres celebrar el Día de la Madre si tienes dos papás no te preocupes, en Diario Femenino te contamos los mejores planes e ideas geniales que puedes hacer.

Planes inolvidables para celebrar el Día de la Madre si tienes dos papás

Cualquier plan es bueno para pasar un rato en familia. Para aquellas compuestas por dos papás este día suele ser un día sin más en el que no hay nada que celebrar, pero lo cierto es que nadie impide que se celebre. A continuación te ofrecemos algunas ideas para que también convirtáis esta fecha en inolvidable.

+ Un día en familia 

Tanto el Día de la Madre como el del Padre están señalados para que la o el protagonista se sienta especial y reciba la gratitud por su dedicación familiar. No importa que no tengas mamá, lo que realmente es importante es que sepas disfrutar de un día juntos y podáis llevar a cabo algunos planes inolvidables.

Podéis organizar un día lleno de sorpresas y aprovechar para pasar tiempo juntos/as haciendo aquello que más os divierte. Por ejemplo, podéis organizar una tarde de juegos de mesa, preparar una maratón de vuestras películas o series preferidas, con palomitas y manta, o mantener una conversación íntima sobre vuestra vida o aquellos temas que más os apasionen. Hay mil ideas para hacer y recuerda que lo más importante es que lo hagáis todos/as juntos/as para disfrutar de la compañía.

+ Un desayuno para sorprender

¿Qué mejor forma para empezar el día con un gran desayuno? Podéis comenzar vuestra fecha especial con una gran sorpresa llevándoles el desayuno a la cama o preparando una gran sorpresa. Organizar un desayuno especial es una tarea muy sencilla, basta con seleccionar aquellos alimentos que más les gusten y decorarlo de tal forma que todo se encuentre integrado en perfecta armonía.

Un buen desayuno debe contar siempre con un café o la bebida similar que les guste, como puede ser achicoria, un zumo recién exprimido o elaborado de su sabor preferido, unas piezas de frutas, cereales o algún tipo de dulce. Recuerda que todos los alimentos deben ser los que a ellos más les apasionen. Te aseguramos que comenzarán el día con una gran sonrisa y con mucha ilusión.

+ Un comida o cena para disfrutar de la compañía

Otra de las ideas, que hará que se les escape una bonita sonrisa, es disfrutar de una comida familiar. Hay muchas formas de disfrutar de una comida juntos/as, puedes reservar una mesa en vuestro restaurante preferido o elaborar en casa. Sea cual sea la lección, lo importante es que la decisión esté basada en sus preferencias y gustos.

Este fantástico plan puedes realizarlo en otro momento del día, es decir, puedes llevarlo a cabo por la noche en forma de cena. Si quieres que la velada sea más íntima, puedes ordenar que os lleven los alimentos seleccionados a casa y organizar una mesa espectacular, llena de detalles, para sorprender a tus papás. El mejor consejo es que hagas uso del factor sorpresa y no te dejes ningún detalle.

+ Una escapada tranquila 

Una de las mejores formas de disfrutar de la familia es realizar una escapada a un lugar al que quieran ir o que os traiga buenos recuerdos. Para ello, es recomendable que los organicéis y preparéis con antelación para que esté todo controlado y la sorpresa salga a la perfección. Reserva en un hotel o lleva unas tiendas de acampada, compra los billetes o utiliza el coche, da igual cuál sea la elección, lo que importa es que paséis unos días juntos/as y ampliéis vuestros momentos especiales en familia.

Recuerda que puede ser cualquier sitio y no tiene que estar muy lejos, lo importante es la compañía y que el lugar seleccionado sea una preferencia para ellos.

+ Un día de desconexión en la naturaleza

Otra bonita forma de disfrutar de esta fecha tan señalada es pasar un día sin tecnología rodeados/as de naturaleza. Este plan les ayudará a desconectar del estrés semanal y aprovechar de un día en familia rodeados de un paraje natural. También podéis organizar un paseo, un día de barbacoa al aire libre o una ruta para caminar.

Puedes preparar un picnic, acuérdate de llevar bebidas y usar ropa cómoda, cuida los detalles y organiza todo a la perfección para que sea un día inolvidable. Otras opciones pueden ser que organices un paseo en caballo, una visita a algún parque o monumento natural que tengáis cerca o una senda en bicicleta, lo importante es sorprenderlos y pasar un día en familia.

+ Un tarde de ocio y cultura

Si tus papás prefieren la cultura o el ocio para pasar una buena tarde este es tu plan. Debes conocer bien sus gustos y aficiones para poder organizar una buena sorpresa. Existen mil formas de disfrutar de la oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad en la que vives, por ello, elige bien aquella que se ajuste a ellos.

Puedes regalarles unas entradas para ver una película que han estrenado en cines, una obra de teatro o un musical. También, puedes llevarles a visitar algún museo o exposición sobre temas que les apasionen.

+ Una sesión fotográfica para inmortalizar vuestro día

Organizar una sesión fotográfica puede ser una gran idea para pasar un momento divertido en familia. Es una fantástica ocasión para inmortalizar vuestro día en un escenario natural o bien en un estudio fotográfico. Además, también puedes contratar a una persona para que os haga las fotografías o ser tú mismo/a quien las haga.

Te aconsejamos que organices todos los detalles, ya que deberás tener en cuenta todos y cada uno de los aspectos para que el resultado sea inolvidable. Acuérdate de llevar la cámara con la batería llena para que no se estropeé la sorpresa, selecciona bien el lugar, la ropa y complementos que quieras utilizar, y un buen atrezzo con el que adornar.

Como puedes ver, formar parte de una familia homoparental no te impide que celebres esta ocasión y disfrutéis de un buen plan en familia. Lo que realmente importa es que disfrutéis de un fantástico plan juntos/as y reforcéis los lazos que os unen. Estas son algunas de las ideas para celebrar el Día de la Madre si tienes dos papás que te proponemos para que les sorprendas y consigas que este día se convierta en otra fiesta para celebrar la familia. ¿Sabes ya cuál quieres hacer? ¿Cuál es la que más te apetece disfrutar? No dudes en dejarnos en los comentarios tus ideas y la manera en la que los has llevado a cabo, estamos deseando leerte.

Puedes leer más artículos similares a Formas de celebrar el Día de la Madre si tienes dos papás: ideas geniales, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: