Carta para mi suegra en el Día de la Madre: felicitación muy especial

Texto para dedicar a tu suegra en el Día de las Madres

Sandra Llorente, Periodista
En este artículo
  1. Modelo de carta del Día de la Madre para dedicar a tu suegra

No todos pueden decir que tienen una suegra maravillosa. De hecho, la relación con la suegra es una de las más complicadas para muchas personas. Así que, si tu suegra es un sol, hasta el punto de haberse convertido en una especie de madre y amiga para ti, se merece una carta este Día de la Madre. ¡Por qué no? Es la madre de tu pareja, gracias a ella tu pareja está viva y en muchos aspectos es como es. Además, te consiente, te cuida, te acepta tal y como eres, te quiere, lo sabes, te quiere muchísimo. Así que es el momento de demostrarle que también tú la quieres y la aprecias por lo fantástica persona que es.

Para ayudarte un poco, hemos preparado un modelo de carta para tu suegra en el Día de la Madre, que por supuesto puedes adaptar según lo que hayas vivido personalmente con tu suegra. Te aconsejamos poner tu corazón, no halagues sin fundamento, no se trata de eso. Se trata de reconocer lo que esa persona representa en tu vida y cómo la ha enriquecido. ¡Vamos con este mensaje tan especial!

Modelo de carta del Día de la Madre para dedicar a tu suegra

Suegrita querida,

¡Feliz Día de la Madre! Por ser la madre maravillosa que eres y que fuiste, porque aunque no te conociera antes veo en mi pareja (nombre) todo el amor que tuvo de ti. Pero además me gustaría felicitarte por algo más. Por ser como una madre y amiga para mí.

Al conocer a (nombre de tu pareja) no solo me llevé un tesoro, sino también la oportunidad de conocerte y dejar que formaras parte de mi vida. Recuerdo esos primeros días, creo que en ambas había una especie de miedo compartido, ¿nos llevaremos bien? Tantas historias de suegras y nueras/os nos inundaron de temor. Sin embargo, bastaron unas pocas frases para empezar a hacer clic.

La verdad es que jamás me hubiera imaginado tener una suegra como tú. Adoro salir a tomar café juntas, compartir esos libros que nos gustan y charlar y charlar sin parar toda la tarde. Me divierto cada vez que nos vemos, adoro que mis hijos tengan una abuela tan maravillosa como tu. Siempre puedo contar contigo y eso lo valoro muchísimo, gracias por tu apoyo cada día. Hoy puedo decir que eres mi amiga, que siempre te tendré en mi corazón como tal.

Es una amistad diferente, llena de ternura, porque hay momentos en que te siento como una madre, sé que a ti te pasa igual. Es como si la vida me hubiera ofrecido una oportunidad de sentir ese amor una vez más. Cuando estuviste a mi lado en esos momentos tan duros, tus palabras me reconfortaron de una manera que no puedo describir. Ese momento en el que te sentaste, me hablaste suave, me abrazaste y me dijiste que me querías fue uno de los momentos más tiernos de toda mi vida. Lo llevaré siempre en mi recuerdo y lo atesoraré en mi cajita de momentos inigualables.

Te agradezco mucho la manera en que siempre has apoyado nuestra relación. Nunca me he sentido juzgada por ti, incluso cuando he cometido errores. Igualmente tu hijo/a sabe que tu apoyo es incondicional, pero le respetas como persona adulta que es y confías en sus buenas decisiones. Esa parte de ti, la adoro. No sé cómo lo haces, pero eres capaz de apoyarnos sin que lo notemos, pero luego lo hablamos y nos damos cuenta y nos reímos juntos.

De verdad que me alegro de corazón de tenerte en mi vida, es un gran regalo que el universo me ha dado. Te deseo toda la felicidad este Día de la Madre.

Te quiero mucho,

Tu nuera querida.

¿Qué te parece esta carta para tu suegra en el Día de la Madre? ¿Te animas a enviársela? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Carta para mi suegra en el Día de la Madre: felicitación muy especial, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: