Cartas para tu tía en el Día de la Madre: textos para una segunda mamá

Misivas muy especiales para dedicar a tu tía en el Día de la Madre

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Carta de amor a tu tía en el Día de la Madre
  2. Carta para acompañar un regalo en el Día de la Madre para tu tía

El Día de la Madre es un día para festejar, para honrar a las mamás de tu vida y para disfrutar junto a ellas de regalos, detalles y, por supuesto, de todo el amor del mundo. Además, es un día que no solo se celebra para tu mamá, también es un día señalado para todas las madres que conoces: tu abuela, tu hermana, tu mejor amiga…

Seguro que, si lo piensas, tu tía también es una persona muy importante para ti. Incluso puede que se haya convertido en tu segunda mamá, esa persona que está ahí siempre que lo necesitas junto a tu madre o ante la falta de ella. ¿Quieres tener un detallazo con tu tía? En Diario Femenino te proponemos estas cartas para tu tía en el Día de la Madre, textos que seguro que le van a emocionar y que puedes leer para inspirarte y hacerlos tuyos, o bien para copiarlos tal y como están. ¡Toma nota!

Carta de amor a tu tía en el Día de la Madre

En esta carta tan especial no pueden faltar unas palabras de agradecimiento por todo lo que tu tía ha hecho por ti desde que la conoces hasta ahora. Es un ejemplo de misiva muy bello que puedes incluir en una tarjeta o bien enviársela a su casa sin que ella se lo espere… ¡le encantará!

Querida tía:

Hoy es un día muy especial y muy señalado, ¡es el Día de la Madre! Por eso, y por muchas cosas más, quería escribirte estas líneas con mucho cariño. Porque aunque no seas mi mamá biológica, eres como una segunda madre para mí, siempre dispuesta a darme cariño, amor, consejos y mucho apoyo. ¡No sé qué haría sin ti!

Desde que tengo uso de razón siempre has estado a mi lado para todo lo que he necesitado. Para las risas, para los llantos, para ir a los conciertos que me gustaban, para ir al cine, para esas veces que mamá y papá me castigaban pero tú llegabas a casa como un torbellino para llevarme contigo a vivir aventuras… Gracias una y mil veces por hacerme ver la vida de manera tan especial y tan divertida.

Gracias también por tratarme y quererme como a una hija más. Para mí no solo eres una segunda madre, también eres una gran amiga y confidente. Doy gracias a la vida por haberme hecho el regalo de ponerte en mi camino (o más bien, de ponerme a mí en tu camino), porque contigo siempre he tenido un hombro en el que llorar y una mano que agarrar cuando lo necesito.

También tengo que pedirte disculpas, porque no siempre me he comportado como la mejor sobrina del mundo contigo. Sin embargo, tú siempre has sido la tía más espectacular del universo. Hoy y siempre te mereces lo mejor, por eso, no me cabe duda de que este Día de la Madre vamos a celebrarlo por todo lo alto, ¡te esperan muchas sorpresas!

Te quiero mucho, tía.

Carta para acompañar un regalo en el Día de la Madre para tu tía

Los regalos son muy comunes en un día como es el Día de la Madre, tanto si son materiales como si son manualidades. Por eso, si vas a regalarle algo a tu tía en este día, puedes incluir en él esta preciosa carta que hará que el detalle sea mucho más importante. ¿Qué te parece la idea?

A mi tía:

Creo que nunca te he escrito una carta (menos cuando era más pequeña), así que en este Día de la Madre no quería perder la oportunidad de que leyeras unas líneas sobre lo mucho que te quiero y todo lo que me importas. Porque sí, en este día tan señalado las tías tan geniales como tú también tienen su huequito, porque te mereces todo el cariño y los abrazos del mundo.

Antes de que abras el regalo que tienes delante (¡ni se te ocurra abrirlo, que te conozco!), quería que supieras lo mucho que simbolizas en mi vida. Gracias a ti me he convertido en la persona que soy hoy en día. Sé que mis padres han hecho todo por mí, y desde que mi mamá falta tú has sabido tomar las riendas, has sabido quererme como una hija, has sabido escucharme... Y has sabido convertirte en toda una superheroína, eso sí, con mucho más estilo y menos mallas.

Se me vienen a la mente millones de recuerdos contigo, a cada cual mejor. Hay tantas anécdotas divertidas que hemos vivido juntas que sería imposible nombrarlas todas en esta carta (y además, no tendrías tanta paciencia antes de abrir tu regalo…) ¿Te acuerdas de las películas que veíamos cuando era más pequeña?, ¿y de las tardes de risas y confidencias? ¡Las llevo siempre en mi corazón!

Gracias, tía querida, por hacerme ser la sobrina más feliz del mundo. Sé que puedo contar contigo para todo, y tú también puedes contar conmigo, porque sin lugar a dudas somos el mejor equipo del mundo. Espero que te guste mucho mi regalo y que lo guardes para siempre con cariño.

¡Feliz Día de la Madre! Disfruta mucho de tu día y nunca olvides que eres la mejor tía del mundo.

¡Te quiero un montón!

¿Qué te parecen estas cartas para tu tía en el Día de la Madre? ¡Anímate a escribir un texto como estos!

Puedes leer más artículos similares a Cartas para tu tía en el Día de la Madre: textos para una segunda mamá, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: