Carta para una abuela por el Día de la Madre: texto de felicitación

Misiva para desear un feliz Día de las Madres a tu abuelita

Sandra Llorente, Periodista
En este artículo
  1. Bonita carta de amor a mi abuela por el Día de la Madre

Seguro que tienes una mamá maravillosa a la que felicitar el Día de la Madre, pero quizás también te gustaría dedicarle unas palabras especiales a tu abuela. No solo porque también es mamá, sino porque para ti es como una segunda madre. Incluso puede que tu apreciada abu haya sido la que te ha cuidado siempre. Ella ha estado ahí para ti, con su cariño, su complicidad y su sabiduría. Por ello, escríbele una carta especial, en la que le expreses todo tu sentir, le agradezcas y valores el esfuerzo que siempre ha hecho por ti.

Si no sabes bien por dónde empezar ¡no te preocupes! En Diario Femenino te proponemos una carta de amor para tu abuela en el Día de la Madre con la que escribir además tus propios recuerdos y palabras de cariño. Esperamos que este texto de felicitación te pueda inspirar a escribirle una carta única a tu abuela.

Bonita carta de amor a mi abuela por el Día de la Madre

A mi querida abuela:

Abuela amada, querida y adorada. Te quiero tanto que no sé por dónde empezar a expresar todo lo que deseo decirte en esta carta. Desde que tengo uso de razón has estado en mi vida. Estás en los recuerdos más queridos de mi infancia. Tú me enseñaste a atarme los zapatos, me vestiste para ir a la feria y me inculcaste amar a la Virgen. Nunca olvidaré nuestras compras juntas, tus regalos amorosos que siempre me hacías, incluso cuando no era mi cumpleaños, sino el de mi hermana. Siempre fuiste una mujer equitativa que supo dar amor a todos sus nietos.

Recuerdo tus rosquillas, las horas de siesta viendo telenovelas y esos días en que me ibas a buscar a la escuela. ¡Ay abuela! ¡Tengo tantos recuerdos! El que más me gusta es cuando te veía cantando feliz haciendo cualquier cosa, con la radio de fondo, o ese en el que me contabas tus historias de vida (bueno, eso lo sigues haciendo, ¡y me encanta!). Nunca te he agradecido por todo lo que has hecho por mi, eres como una segunda madre para mi, que gracias a la experiencia que la edad te ha dado has podido inculcarme paciencia, alegría y comprensión hacia lo que tenemos alrededor.

A pesar de los años que llevas trabajando, a pesar de todo lo que siempre has hecho, a pesar de tus achaques, siempre estás al pie del cañón. Tienes una energía asombrosa, digna de admiración, una energía que siempre canalizas desde la alegría y la voluntad (aunque a veces te enfades con el abuelo). Otra de las virtudes que adoro de ti y espero haber aprendido es tu creatividad. Sabes hacer flores de medias, cestería y mil cosas de manualidades más (¡cómo recuerdo nuestras tardes de manualidades!). Pero además toda tu eres creativa, te vistes de infinitos colores, a pesar de la edad no te limitas y te pintas los labios rosas, rojos, naranjas, granates… buscas siempre soluciones inesperadas para todo aquello que haces y no te limitas ante los obstáculos, al contrario, creces con ellos. ¡Eres única abuela!

Me siento agradecida de ser tu nieta, no podría haber tenido en la vida una abuela mejor. Tu cariño siempre fue abrumador, pero a la vez supiste ponerme límites con mucho amor. Todavía no sé cómo lo haces, espero que algún día me muestres el secreto, porque nada me haría más feliz que acercarme a ser lo maravillosa madre y abuela que has sido. Te lo digo con el corazón.

Abuela, abuela querida, mi corazón es tuyo, siempre lo será, y tu alma siempre estará presente en mi vida. Sé que siempre estaremos juntas, en esta vida o en otra, porque estamos predestinadas a encontrarnos y querernos toda la eternidad. Mientras tanto, disfrutemos este día tan bonito y especial juntas, porque como tú me has enseñado, hay que aprender a amar la vida como viene y quererla cada día.

Feliz Día de la Madre, abuela del alma.

¡Te quiero mucho!

¿Qué te parece esta carta de amor para tu abuela en el Día de la Madre? ¿Te animas a enviársela a tu abuela querida? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Carta para una abuela por el Día de la Madre: texto de felicitación, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: