Día de la Madre: tiernas felicitaciones para una mamá primeriza

Preciosas frases para un primer Día de la Madre

Las madres que lo son por primera vez viven este día de manera especial. Durante años, han homenajeado a sus madres, pero ahora, en pleno auge de la maternidad, en el primer año de su maternidad, son ellas las que comprenden el significado del amor materno más que nadie. Y es que el primer año de maternidad se vive con mucha intensidad: el amor desbordante que una madre primeriza siente por primera vez en su vida y la alegría de ver a tu pequeño o pequeña crecer se aúnan a la incertidumbre por no conocer al completo cómo ser una mamá o la alerta constante y biológica porque tu bebé esté bien. Sin hablar del cansancio que la mayoría de las madres experimentan al menos durante los dos primeros años de vida de sus bebés.

En fin, que cualquier madre primeriza se merece que la llenen de mimos, comprensión y amor el primer año de vida de su bebé. El homenaje debería ser diario, con palabras y actos de agradecimiento y comprensión a su labor. Ahora bien, el Día de la Madre es un día especial, por lo que es importante felicitarlas también de manera especial. Por eso, en Diario Femenino te proponemos algunas ideas tiernas de frases y felicitaciones para una mamá primeriza en el Día de la Madre.

Ideas de felicitaciones para madres primerizas en el Día de la Madre

Las palabras pueden llegar al alma, por lo que a parte del regalo o la actividad especial que tengas preparada para tu mamá primeriza (sea tu pareja, tu amiga o tu prima), acompáñalo con unas bonitas palabras que valoren el gran esfuerzo que están haciendo y lo maravillosas madres que son.

Una madre primeriza necesita mucha valoración, porque se preguntan constantemente si lo están haciendo bien y, todo hay que decirlo, no siempre las personas son realmente comprensivas con ellas, incluso hay muchas críticas hacia las madres primerizas (y hacia las madres en general, pero las que no son primerizas saben sobrellevarlo mejor).

El caso es que las palabras adecuadas pueden ser de gran ayuda si quieres hacer feliz a una mamá que lo es por primera vez en este día tan especial. Para ayudarte, te ofrecemos algunas ideas de felicitación, que puedes incluir en una carta, en una tarjeta o en un bonito mensaje de teléfono. ¡Inspírate!

+ Es una maravilla ver cómo una personita tan pequeña ¡Te cambia la vida! Pero es más maravilloso ver cómo tú demuestras cada día lo valiosa persona que eres con tu bebé. Feliz Día de la Madre, eres la mejor mamá.

+ Convertirte en Mamá es sentir la fuerza que no sabías que tenías y descubrir los miedos que no sabías que existían. Cada mamá experimenta esto a su manera, como es ella misma, y tú lo haces cada día como tú eres, como una mujer fuerte, honesta, maravillosa de la que estar orgullosa. Eres una madre increíble, no lo dudes nunca. Feliz Día de la Madre.

+ Este Día de la Madre puede que sea el más especial de tu vida. Quizás no te dé tiempo a disfrutarlo como te mereces entre biberones, llantos, popós y horas sin dormir, pero quiero que sepas que los que estamos a tu alrededor nos damos cuenta de lo increíble madre que eres, que te queremos y honramos por el amor profundo que día a día demuestras a tu bebé. Felicidades Mamá.

+ No puedo sustituirte en este día porque como Mamá eres indispensable e insustituible para tu bebé, pero como te quiero tanto te regalo por el Día de la Madre, si te apetece, unas horas de sueño (mientras yo cuido de tu peque), un masaje en la espalda (te lo cuido mientras) o cualquier cosa que te apetezca. Porque ¿sabes qué?, homenajearte en este día no solo es decirte lo maravillosa madre que eres (que lo eres), sino darte un poco de espacio en tu vida para ti misma, porque te lo mereces ante todo. ¡Feliz Día de la Mamá!

+ Para los demás eres una madre, pero para tu bebé eres su mundo. Un mundo lleno de amor incondicional, de seguridad y cuidado, de felicidad plena, de arcoíris y nubes de algodón… Eres una madre excepcional, y eso se nota con solo ver la sonrisa de tu pequeño/a. ¡Feliz Día de las Madres!

+ Sé que hoy te sientes especial, ¡y lo eres! Porque desde que te convertiste en madre algo en ti ha cambiado. Tu fuerza interior ha brotado de manera sin igual, sabes que harás lo inimaginable por hacer que tu bebé esté bien. Tranquila, aunque a veces te equivoques (como todas las personas en sus vidas), sé que nunca le/la fallarás, porque tu amor es infinito y te quiero con locura por ello. Porque eres la mejor madre que hay en la Tierra. ¡Feliz Día de la Madre!

¿Y tú? ¿Conoces a alguna mamá primeriza? ¿Te han gustado estas felicitaciones para el Día de la Madre? Déjanos tus comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Día de la Madre: tiernas felicitaciones para una mamá primeriza, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: