31 tiernas frases para una mamá primeriza en el Día de la Madre

Preciosas frases y felicitaciones para un primer Día de la Madre

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de felicitaciones para madres primerizas en el Día de la Madre

Las madres que lo son por primera vez viven este día de manera especial. Durante años, han homenajeado a sus madres, pero ahora, en pleno auge de la maternidad, en el primer año de su maternidad, son ellas las que comprenden el significado del amor materno más que nadie. Y es que el primer año de maternidad se vive con mucha intensidad: el amor desbordante que una madre primeriza siente por primera vez en su vida y la alegría de ver a tu pequeño o pequeña crecer se aúnan a la incertidumbre por no conocer al completo cómo ser una mamá o la alerta constante y biológica porque tu bebé esté bien. Sin hablar del cansancio que la mayoría de las madres experimentan al menos durante los dos primeros años de vida de sus bebés.

En fin, que cualquier madre primeriza se merece que la llenen de mimos, comprensión y amor el primer año de vida de su bebé. El homenaje debería ser diario, con palabras y actos de agradecimiento y comprensión a su labor. Ahora bien, el Día de la Madre es un día especial, por lo que es importante felicitarlas también de manera especial. Por eso, en Diario Femenino te proponemos algunas ideas tiernas de frases y felicitaciones para una mamá primeriza en el Día de la Madre.

Ideas de felicitaciones para madres primerizas en el Día de la Madre

Las palabras pueden llegar al alma, por lo que a parte del regalo o la actividad especial que tengas preparada para tu mamá primeriza (sea tu pareja, tu amiga o tu prima), acompáñalo con unas bonitas palabras que valoren el gran esfuerzo que están haciendo y lo maravillosas madres que son.

Una madre primeriza necesita mucha valoración, porque se preguntan constantemente si lo están haciendo bien y, todo hay que decirlo, no siempre las personas son realmente comprensivas con ellas, incluso hay muchas críticas hacia las madres primerizas (y hacia las madres en general, pero las que no son primerizas saben sobrellevarlo mejor).

El caso es que las palabras adecuadas pueden ser de gran ayuda si quieres hacer feliz a una mamá que lo es por primera vez en este día tan especial. Para ayudarte, te ofrecemos algunas ideas de felicitación, que puedes incluir en una carta, en una tarjeta o en un bonito mensaje de teléfono. ¡Inspírate!

1 Es una maravilla ver cómo una personita tan pequeña te cambia la vida. Pero es más maravilloso ver cómo tú demuestras cada día lo valiosa persona que eres con tu bebé. Feliz Día de la Madre, eres la mejor mamá

Fantástica frase para dedicar a todas las mamás primerizas de tu vida, ¿no crees?

2 Convertirte en mamá es sentir la fuerza que no sabías que tenías y descubrir los miedos que no sabías que existían. Eres una madre increíble, no lo dudes nunca. Feliz Día de la Madre

Ser mamá por primera vez es descubrir muchas cosas que hasta ahora no sabías.

3 Este primer Día de la Madre puede que sea el más especial de tu vida, y aunque tal vez no te dé tiempo a disfrutarlo como te mereces (entre biberones y horas sin dormir), quiero que sepas que eres una mamá increíble, que te quiero y que mereces lo mejor. ¡Felicidades, mamá!

Un primer Día de la Madre puede ser completamente inolvidable.

4 No puedo sustituirte en este día porque como Mamá eres indispensable e insustituible para tu bebé, pero como te quiero tanto te regalo por el Día de la Madre unas horas de sueño (mientras yo cuido de tu peque), un masaje en la espalda (te lo cuido mientras) o cualquier cosa que te apetezca. ¡Feliz Día de la Mamá!

¿Qué mejor regalo para el Día de la Madre que ofrecer tiempo a esa mamá primeriza para que pueda disfrutar como más le guste? ¡Un verdadero regalazo!

5 Para los demás eres una madre, pero para tu bebé eres su mundo, lleno de amor, de seguridad, de cuidado, de felicidad, de arcoíris y nubes de algodón. ¡Feliz Día de las Madres!

Has construido el mejor mundo para tu bebé, ¡feliz día!

6 Eres una mamá excepcional, y eso se nota con solo ver la sonrisa de tu pequeño/a. ¡Feliz Día!

Tan solo hace falta ver la carita de su hijo o hija para darte cuenta de la suerte que tiene en tener a una persona especial como su mamá.

7 Sé que hoy te sientes especial, ¡y lo eres! Porque desde que te convertiste en madre algo en ti ha cambiado. Tu fuerza interior ha brotado de manera sin igual y sé que nunca le/la fallarás, porque tu amor es infinito y te quiero con locura por ello. Porque eres la mejor madre que hay en la Tierra. ¡Feliz Día de la Madre!

Una frase cargada de emoción que seguro que hará llorar a esa mamá primeriza.

8 Eres una mujer fuerte, honesta y maravillosa de la que estar orgullosa. ¡Feliz día, mami!

¿A quién le enviarías estas hermosas palabras?

9 Feliz Día de la Madre para la persona que, pase lo que pase, siempre tiene una sonrisa en los labios. ¡Eres una verdadera heroína!

Una emocionante frase para esa mamá primeriza que parece toda una superheroína. ¡Siempre está sonriendo!

10 ¡Feliz Día de la Madre! Estoy muy orgullosa de todo lo que has conseguido como persona y como madre. Eres genial, ¡que nunca se te olvide!

Unas palabras perfectas para enviar a esa amiga que se acaba de convertir en mamá por primera vez.

11 Las mamás primerizas sabemos que la maternidad es una combinación perfecta entre amor incondicional y noches sin dormir. ¡Feliz día!

¿Tú también eres mamá primeriza? Entonces no pierdas la oportunidad de enviar un mensaje como este a una amiga, hermana o conocida que también se acaba de convertir en mamá.

12 M de Maravillosa, A de Amor, D de Dedicación, R de Responsabilidad y E de Especial. ¡Eres la mejor MADRE del mundo!

Todas esas palabras que adquieren un gran significado cuando eres mamá.

13 En este primer Día de la Madre tan solo quiero que recuerdes que lo estás haciendo mejor de lo que piensas. ¡Te queremos!

Aunque a veces lo dudes, tu amor de madre siempre será la mejor guía de todas. ¡Lo estás haciendo genial!

14 El amor de una madre es más grande que todos los demás. Incluso cuando todo el mundo te rechaza, tu madre te acepta con los brazos abiertos

Cuánta razón en una sola frase

15 Eres la persona más valiente, fuerte y luchadora que conozco. ¡Feliz primer Día de la Madre!

Una genial frase para subir el ánimo a esa mamá primeriza que lo necesita. ¡No olvides escribirla en una bella tarjeta!

16 Feliz Día de la Madre al amor de mi vida, mamá de mis hijos y compañera de vida. Eres la mejor madre que nadie pueda tener

Si quieres tener un detalle especial con tu pareja o tu esposa en su primer Día de la Madre, nada mejor que un buen regalo y unas palabras como estas.

17 Ver cómo te has convertido en madre es presenciar el nacimiento de una fuerza nueva y asombrosa. ¡Feliz Día de la Madre!

Fuerza y dedicación que seguro que son inspiradoras para todos los que rodean a esa mamá.

18 La mejor madre del mundo es la mía… ¡no hay más que decir!

¿Qué te parece añadir a esta hermosa frase una fotografía del reciente bebé? Seguro que a esa mamá primeriza le emocionará el regalo.

19 Tu valentía en esta nueva etapa de tu vida es realmente admirable. ¡Feliz Día de la Madre!

¿Piensas que la mamá primeriza a la que vas a desear un feliz Día de la Madre es una persona muy valiente? ¡Nada mejor que enviar este mensaje!

20 Mamá primeriza: ¡como tú no hay dos!

Frase corta pero con mucho sentimiento y amor para esa mamá primeriza que se merece todo.

21 Tengo mucha suerte de tenerte en mi vida porque me sorprendes cada día. ¡Feliz Día de la Madre a la mejor mamá del mundo!

Si tienes en tu vida a una mujer que acaba de ser mamá, nada mejor que enviar estas palabras a través de un mensaje de WhatsApp por el Día de las Madres.

22 Hoy celebramos tu primer Día de la Madre y lo maravillosamente bien que lo estás haciendo. ¡Feliz día!

No hay aprendizaje más rápido ni amor más profundo que el que esa mamá ha demostrado en estos meses.

23 Feliz Día de la Madre a la persona más amable, fuerte e impresionante que conozco. Tu hijo/a tiene suerte de tener una mamá tan excelente como tú

La suerte de esa personita que acaba de nacer por tener una mamá tan genial como la que tiene.

24 Bienvenida al club de los abrazos, los besuqueos y los mimos interminables (hasta que son adolescentes, claro). ¡Lo vas a hacer genial!

¿Tú también eres madre? Dale la bienvenida a esa mamá primeriza en esta nueva etapa de su vida con unas palabras tan chistosas y amorosas como estas.

25 La vida no viene con un manual de instrucciones, viene con una madre. ¡Felicidades!

Y tu bebé tiene una maravillosa madre a su lado.

26 Existen muchas madres en el mundo, pero con certeza puedo decir que ninguna como tú. ¡Feliz primer Día de la Madre!

¿Qué te parece enviar este mensaje a esa mamá primeriza en su primer Día de la Madre? ¡Le encantará!

27 Que tu primer Día de la Madre sea tan especial como el primer latido de tu bebé que escuchaste. ¡Felicidades!

Porque cada latido es un eco de amor incondicional.

28 Tu primer Día de la Madre es solo el inicio de una hermosa aventura en la maternidad. ¡Disfrútalo al máximo!

Cada día es un nuevo y emocionante capítulo junto a tu pequeño.

29 La fuerza de una madre es más grande que las leyes de la naturaleza

Poco más que añadir a esta frase, ¿verdad?

30 Las madres toman las manos de sus hijos por un tiempo, pero sus corazones para siempre. ¡Feliz Día de la Madre!

Siempre tenemos el cariño y la protección de nuestras mamás, incluso cuando ya no están con nosotros.

31 Ser mamá es aprender sobre fortalezas que no sabías que tenías. ¡Felicidades en tu primer Día de la Madre!

Y enfrentar miedos que no sabías que existían… 

¿Y tú? ¿Conoces a alguna mamá primeriza? ¿Te han gustado estas felicitaciones para el Día de la Madre? Déjanos tus comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a 31 tiernas frases para una mamá primeriza en el Día de la Madre, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: