Carta de amor para una madre primeriza: lo vas a hacer genial, mami

Texto de apoyo para una mujer que ha tenido su primer hijo

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Ejemplo de carta para dedicar a una mamá primeriza

La noticia de que ibas a tener un bebé seguramente causó en ti un centenar de emociones y sentimientos nuevos: una felicidad desmedida, mucha ternura y alegría, pero también mucho miedo, nervios e incertidumbre. Y ahora que tu hijo ya está en el mundo todas esas emociones se han multiplicado por mil. Es normal, ser madre conlleva una gran responsabilidad para la cual nadie nos prepara y el temor de hacerlo mal o de no estar a la altura invade tu mente cada dos por tres.

Pero tranquila, porque tu instinto maternal hará que seas la mejor madre del mundo y que cuides y eduques a tu pequeño con cariño y de una manera sensacional. Para ayudarte cuando dudes de ti misma como madre, hemos elaborado para ti esta carta de amor para una madre primeriza. Puedes leerla cuando estés llenas de dudas o también (si tú no tienes hijos) puedes dedicársela a una madre que acabe de tener un niño y se encuentre en esta situación. Y ante todo SIEMPRE recuerda: ¡lo vas a hacer genial, mami!

Ejemplo de carta para dedicar a una mamá primeriza

Hola MAMÁ,

No hace demasiado tiempo que te han otorgado este título, el de madre, y seguramente todavía no estés acostumbrada a que te llamen así. Tranquila, te puedo asegurar que con el paso del tiempo, esa personita indefensa que ahora tienes entre tus brazos desgastará la palabra ‘mamá’ de tanto utilizarla. Y es que ganarse ese título no es nada fácil, ¿verdad? Y lo que conlleva tampoco: nueve meses de embarazo con sus correspondientes náuseas, dolor de espalda, insomnio…. Pero también nueve meses experimentando lo más maravilloso: sentir a esa personita dentro de ti.

Y ahora que ya está en tu vida, las cosas tampoco son sencillas: cambiar pañales, la lactancia, dormir menos de seis horas al día, no tener ni un solo segundo de la jornada para ti… Tranquila, es normal que a veces pienses que no puedes continuar y que quieres rendirte, pero seguro que ese pensamiento se te pasa en cuanto le miras: esos ojitos, esas manitas tan pequeñas, esa sonrisa pura…

El amor que has empezado a experimentar hace unos meses no lo habías sentido nunca jamás por nadie y eso lo compensa todo, ¿a qué sí? Eso es lo que tienes que recordar cuando tus fuerzas flaqueen, que todos y cada uno de los momentos que vivas con tu hijo en sus primeros meses de vida serán absolutamente inolvidables.

Has oído cientos de veces eso de “crecen muy rápido” y te podemos asegurar que es cierto, por eso tienes que disfrutarle, que amarle, que saborear cada momento de esta tierna etapa. Y nada más. Disfrutar de tu bebé sin miedo a nada porque estás siendo y vas a ser la mejor madre para él, la mejor que existe en el planeta Tierra.

A lo largo de la vida nos preparan para salir al mercado laboral en el futuro y ser competentes en ello, pero nadie nos prepara para la maternidad y lo que conlleva. Por eso, es normal que ahora estés un poco saturada y desbordada porque, al fin y al cabo, todo esto es nuevo para ti y todo lo nuevo asusta un poco.

Solo tienes que tener un poco de paciencia y hacer en cada momento lo que dicte tu corazón. Esa es la verdadera clave: el amor.

Tu hijo y todos a tu alrededor te queremos, te adoramos.

Gracias mami, eres la mejor.

¿Y tú? ¿Eres madre primeriza? ¿Tienes a alguna cerca de ti? ¿Qué te ha parecido esta carta de amor? Déjanos todos tus comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor para una madre primeriza: lo vas a hacer genial, mami, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: