Carta de amor a un hijo: carta al amor eterno

Ideas de textos que pueden enviar las madres o padres a sus retoños

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Bonita carta de amor a un hijo
  2. Carta a un hijo que se casa: ¡Felicidades!

Nosotras que siempre andamos buscando el amor, que sabemos que pocos amores son para siempre y que la mayoría de las veces necesitamos más amor, hemos encontrado ese amor verdadero, ese amor eterno, para siempre y que surge desde lo más profundo del corazón.

Estamos hablando del amor a un hijo, del amor de madre inquebrantable, fuerte e incondicional. Porque no hay nada que pueda romper el amor que una madre siente por sus hijos. Y como creemos en una gran variedad de formas de amar, hemos pensado en escribir algunas cartas de amor a un hijo.

El motivo de escribir estas declaraciones de amor es confirmar lo que nuestros hijos ya saben de sobra: que los queremos de forma incontable e indescriptible. Los queremos y ellos lo saben, pero siempre hay ocasiones en la vida en que nuestros hijos necesitan agarrarse a nuestro cariño

Escoge uno de estos textos de una madre para un hijo e inspírate para escribir el tuyo propio. Luego házselo llegar a tu hijo por WhatsApp o por el medio que creas más conveniente. ¡Le encantará!

Bonita carta de amor a un hijo

Mi vida,

Eso es lo que eres, mi vida. Porque toda mi vida cambió el día que llegaste y me llenaste por completo con ese amor que nunca antes había sentido. Había amado mucho, había querido mucho, pero hasta que tú apareciste no comprendí el verdadero significado del amor. Por eso, quiero agradecerte que me hayas descubierto este mundo diferente de cariño y protección.

Me siento diferente desde que estás en mi vida. Me siento más fuerte y más vital, porque estoy dispuesta a todo por ti. También me siento más segura porque por primera vez sé que formo parte de la vida de una persona de forma inevitable, con un lazo que no se romperá jamás. Y eso es justo lo que me da más fuerza.

Tú me das la fuerza, la alegría y mantienes mi sonrisa. Pero también me mantienes alerta, siempre dispuesta a protegerte, a quererte y a darte todo. A cambio recibo la certeza de que me quieres, de que te quiero y de haber descubierto por fin el amor eterno, ese 'para siempre' que tanto había buscado sin encontrarlo.

Quiero que sepas que pase lo que pase siempre me tendrás a tu lado, por muy lejos que esté, siempre estaré contigo, apoyándote, dándote fuerzas para superar cualquier prueba que la vida te presente. Y quiero que sepas que nunca, nunca estarás solo, que estaremos irremediablemente unidos hasta el final y más allá.

Te quiero, mi vida.

Carta a un hijo que se casa: ¡Felicidades!

Hijo mío,

Dentro de nada emprendes una nueva vida, una vida que estoy seguro/a que te va a traer muchísimas alegrías. Ya elegiste a esa persona que quieres que te acompañe en el viaje y la verdad es que esa chica no puede ser más afortunada por la gran persona que se lleva como marido. Eso sí, tú también deberás cuidarla, y en ese sentido, te escribo esta carta para darte algunos consejos que espero te sean de ayuda antes, durante y después de pasar por el altar:

Quiere a tu mujer por lo que es y nunca por lo que pretendes que sea; sé siempre fiel y leal y trátala como te gusta que también te traten a ti. Comunicaros en todo momento, confiad el uno en el otro, ya que si la comunicación y la confianza mueren, la relación morirá con ellos. Sé empático y, aunque no compartas alguna de sus opiniones o actos, trata de entender por qué lo hace.

Compartid vuestras aficiones y evitad los conflictos, si los tenéis, que sean siempre constructivos. Recuerda que en las discusiones siempre es mejor el “…., pero te quiero” que el “te quiero, pero….”

Y, por último, no olvidéis recordaros cada día los motivos por los que os amáis y que os han llevado a unir vuestras vidas en matrimonio.

Estoy muy orgulloso/a de ti, hijo. Vas a ser un excelente esposo.

¡Qué vivan los novios!

¿Y tú? ¿Le dedicarías unas palabras a tu hijo? ¿Te han gustado estas cartas de amor? ¡Déjanos tus comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor a un hijo: carta al amor eterno, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: