11 bellos y emotivos regalos para una embarazada en el Día de la Madre

Ideas de obsequios muy especiales para una futura mamá en su día

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de regalos para futuras mamás en el Día de la Madre

El Día de la Madre es uno de los días más especiales e importantes en todo el mundo. Son muchas las mamás que reciben elogios, regalos y un sinfín de detalles en una jornada destinada a mostrarles todo el cariño y el amor que se merecen, y a agradecerles todo lo que hacen por sus hijos y por sus familias.

Este día puede ser también muy señalado para aquellas mujeres que están a punto de convertirse en mamás. Y es que ¿por qué no celebrar un primer Día de la Madre con el bebé en camino? ¡Seguro que a la futura mamá le encantará el detalle! Si no sabes bien con qué sorprenderla, echa un vistazo a estos 11 bellos y emotivos regalos para una embarazada en el Día de la Madre. ¡Te costará elegir solo uno!

Ideas de regalos para futuras mamás en el Día de la Madre

Antes de escoger el detalle perfecto, piensa bien en qué es lo que le hace falta a la persona a la que vas a obsequiar. Puede que esté en el último trimestre de embarazo y ya tenga muchos de los objetos que vamos a contarte a continuación, pero también puede que te acabe de anunciar su embarazo y esté un poco perdida en cuanto a qué es lo que va a necesitar. Veamos algunas ideas que seguro que le ilusionarán.

1 Ropa premamá original

La futura mamá ya tendrá en su vestidor una serie de prendas para cuando la barriguita empiece a crecer, si no lo ha hecho ya. Por eso, en este punto es importante regalarle algo que no tenga. ¿Y si añades un toque divertido a las prendas de ropa? Bien puedes comprarlas tal cual o bien puedes adquirir una camiseta premamá y decorarla con pinturas adecuadas para ello.

Para que sea divertida, puedes pintar o buscar alguna camiseta en la que haya estampado un dibujo, como un bebé a punto de salir de la tripita. O puedes escribir o buscar prendas con frases originales como "la mamá más guapa" o "voy a ser una supermamá", entre otras. Incluso puedes adquirir una camiseta para la mamá y un body para el bebé a juego. ¡Son ideas geniales!

2 Libros sobre el embarazo o la lactancia

Nunca está de más regalar un buen libro, ¿verdad? Y si además trata sobre el embarazo, el postparto, el parto o la lactancia, mucho mejor. De esta manera estarás regalando un poquito más de conocimiento sobre los meses que esperan a esta mamá primeriza. Además, hay muchos libros sobre el embarazo que son, además de interesantes, divertidos e irónicos con los que podrá reírse mucho.

Y si quieres huir de esta clase de libros porque crees que la futura mamá también necesita distraerse con otras cosas, puedes investigar sobre qué tipo de lectura le gusta. Compra algún libro de aventuras, alguna novela de amor o quizás un libro histórico: sea como sea, le estarás regalando un gran entretenimiento.

3 Set de productos de belleza y cuidado personal

Son muchas las mujeres embarazadas a las que les encanta tener un ratito para ellas, un momento de relax en el que cuidarse al máximo a través de diferentes cosméticos, una larga ducha y un poquito de música relajante. En este sentido, puedes regalarle un momento como este con una cesta de productos de cuidado personal que seguro que le van a encantar.

Eso sí, debes tener cuidado con qué productos regalas. No todos los cosméticos son aptos para embarazadas, de hecho hay algunos que debes evitar como las cremas con retinol o con cafeína. Busca crema u otros productos adecuados para embarazadas, por ejemplo aquellos con rosa mosqueta o cremas antiestrías que son aptas para ellas. ¡Seguro que te lo agradecerá!

4 Diario del embarazo

Es un detalle muy original y muy apropiado para aquellas mujeres que acaban de enterarse o de anunciar que van a ser madres. Puedes adquirir todo tipo de diarios en diferentes comercios en los que la mamá irá anotando cómo se siente, los primeros síntomas o incluso fotografías de su barriga o ecografías.

Si quieres, también puedes hacer un diario DIY personalizado para ella. Para ello, adquiere un cuaderno u hojas en blanco y decóralas a tu gusto, teniendo en cuenta que será ella quien tenga que escribir. Añade alguna dedicatoria, anécdota graciosa con ella, y si es tu esposa puedes añadir alguna fotografía o empezar tú mismo el diario con algunas palabras sobre el inicio del embarazo o cómo te sentiste. ¿Qué te parece?

5 Joyas

Si la persona a la que le vas a hacer un regalo por el Día de la Madre suele llevar pulseras, anillos o colgantes, ¡este es un muy buen detalle! En el mercado existen multitud de joyas que se refieren al momento de la maternidad, por ejemplo dos corazones unidos, el árbol de la vida…

También puedes obsequiarle con un colgante con la palabra "mamá" o, si ya sabe el nombre del futuro bebé, un colgante con su inicial. Además, puedes encontrar múltiples collares, algunos específicos para el embarazo y otros para la lactancia. ¡Un regalo ideal!

6 Taza personalizada

Si no sabes bien qué regalar a la futura mamá en el Día de la Madre, una taza es siempre un obsequio muy socorrido. Y si además le gustan las tazas o los vasos originales, o los colecciona, será un regalo que nunca olvidará y que guardará para siempre.

En este sentido, bien puedes adquirir la taza ya personalizada en algún comercio o bien puedes hacerla con tus propias manos. Para ello tendrás que comprar una taza de un color liso y pinturas adecuadas para dibujar sobre ella. Puedes poner un dibujo bonito o una frase graciosa, ¡tú decides!

7 Una escapada

Las mujeres que van a ser mamás dentro de muy poquito se merecen un descanso en condiciones. Por eso, si quieres obsequiarla con un detalle que no se espere, puedes regalarle una escapadita o una actividad que le vaya a gustar, como por ejemplo una sesión de spa que tan bien le va a venir.

En este sentido, la escapada no tiene por qué ser muy lejos. Bastarán dos días en una casita rural, o en la playa si está cerca de donde vive, para que desconecte y para que se relaje en un ambiente tranquilo y natural. Además, si es tu pareja, puedes regalarle una escapada de relax y romántica a la vez, unos días solo para vosotros dos antes del nacimiento de vuestro bebé.

8 Productos útiles

Hay un sinfín de productos y objetos muy útiles que seguro que la futura mamá va a necesitar tarde o temprano. Por ejemplo, puedes obsequiarle con una almohada de embarazada, cómoda y reconfortante para poder dormir a gusto. O también un cojín de lactancia, muy útil para cuando nazca el bebé.

También puedes optar por una bolsa de maternidad, ideal para meter en ella todo aquello que necesitará tanto la madre como el padre y el bebé en el momento del parto o cuando estén fuera de casa. O una mochila o bolsa cambiador, para cuando haya nacido el bebé. ¡Cualquier cosa práctica le encantará!

9 Sesión de Belly Painting

¿Sabes lo que es el belly painting? Se trata de una actividad que en los últimos años se ha puesto muy de moda, aunque es más apropiada para cuando el embarazo ya está en un estado bastante avanzado ya que la tripa será mucho más prominente. Así, consiste en dibujar sobre la tripa de la futura mamá un dibujo elaborado sobre el futuro bebé.

En este sentido, hay lugares especializados donde un profesional, con las pinturas adecuadas, trazará auténticas maravillas en la tripita: por ejemplo, un dibujo del bebé, su nombre o lo que la mamá desee. También se pueden adquirir pinturas apropiadas para ello y dibujar en casa alguna cosa divertida. ¡No olvidéis haceros fotos después!

10 Desayuno o una caja gourmet

Seguro que a la futura mamá le encantará que le sorprendas en la mañana del Día de la Madre con un delicioso desayuno. Utiliza aquellos productos que pueda comer y que le vayan a gustar, prepara todo en una bandeja y llévaselo a la cama. Además, puedes incluir un regalo en este momento o una tarjeta explicándole todo lo que sientes por ella en estos momentos tan importantes en vuestras vidas.

También puedes adquirir o preparar una caja gourmet con productos que pueda ingerir. Ten en cuenta que hay alimentos que no son adecuados para embarazadas, como el queso sin pasteurizar, así que asegúrate de que pueda comer todos y cada uno de los productos que se incluyen.

11 Álbum o sesión de fotos

Este es un regalo muy adecuado para regalar a tu esposa si estáis esperando a vuestro primer hijo. Puedes sorprenderla con una sesión de fotos del embarazo, con algún profesional de la fotografía y en algún lugar con mucho encanto para guardar todas esas instantáneas para siempre.

También puedes adquirir un álbum de fotos, o hacerlo tu mismo como manualidad, e imprimir todas vuestras fotografías desde que os conocisteis hasta ahora. Será un regalo ideal para tu pareja y para el bebé, para cuando le expliquéis cómo se conocieron sus papás y cómo fue su historia de amor. ¡Qué romántico!

¿Qué te parecen todos estos regalos para una embarazada en el Día de la Madre?, ¿con cuál de ellos vas a sorprender a la futura mamá? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a 11 bellos y emotivos regalos para una embarazada en el Día de la Madre, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: