Desayunos para el Día de la Madre: deliciosas recetas sorpresa

Felicita a tu mamá con estos platos para empezar el día

Laura García
Laura García Periodista

Cualquier día es bueno para agradecer a una madre lo muchísimo que hace por nosotros, pero si hay una ocasión en la que especialmente todos los cuidados y atención deban de ir hacia ellas es, sin duda, el Día de la Madre. Y es que tenemos tantas cosas que agradecerles que, a veces, nos olvidamos de todo lo que son capaces. Podemos tener épocas en las que se discuta más pero llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que el valor de una madre es incalculable, al igual que su amor por los hijos. Si nos paramos a pensar, ¿somos lo suficientemente agradecidos con ellas? ¿Deberíamos serlo más? Ellas no nos lo van a tener en cuenta, pero sí van a valorar cada detalle que les regalemos con todo nuestro cariño.

Por eso, en Diario Femenino te proponemos una idea genial para empezar su día especial de la mejor manera posible: con un listado de desayunos para el Día de la Madre únicos y espléndidos. Solo tienes que elegir de entre las siguientes deliciosas recetas sorpresa que vamos a detallarte, de esas que te llevará tiempo preparar pero que cuando veas la cara de tu madre cuando lo reciba, merecerá la pena. ¡Hazlo por ella! 

Desayuno de buffet, la mejor idea para sorprender en el Día de la Madre

Si necesitas una buena idea para elaborar un riquísimo desayuno para tu madre, debes tener muy en cuenta al desayuno de buffet. Esta es sin duda la mejor opción para que tu madre disfrute de todo lo que quiera y, ya que te pones, ¡el resto de tu familia también! Este desayuno debe incluir:

- Un zumo de naranja recién exprimido o un batido de diferentes frutas. ¡No puede faltar!

- Café, té o vaso de leche, lo que tu madre prefiera. Si eres capaz de hacer un poco de espuma de leche, ¡quedará genial!

- Tostadas, que pueden ser de tomate rallado, de pavo y queso o tostadas francesas. Más abajo te damos diferentes opciones de elaboración. 

- Creps o tortitas, siendo la opción más sana las tortitas de avena con fruta y la menos sana los creps con chocolate. Mmm... 

- Bollería, que será mil veces mejor si está hecha por ti misma. Te puedes lucir desde con unas palmeritas de chocolate (vas a alucinar con lo sencillas que son de hacer) hasta con un trozo de bizcocho

5 sorprendentes recetas de desayunos en el Día de la Madre

El modo buffet es, sin duda, la mejor opción pero hay muchas variantes para elegir. Aquí van algunas recetas para que barajes diferentes opciones:

1 Palmeritas de chocolate

Ingredientes:

+ Una placa de masa de hojaldre

+ Azúcar

+ Canela

+ Chocolate negro para fundir (opcional)

Paso a paso:

Primero echa azúcar en el papel de horno que vayas a utilizar y extiéndelo bien. Posteriormente ponemos la placa de hojaldre encima y volvemos a añadir azúcar por encima. Esta vez también añade un poco de canela, pero no te pases porque da mucho sabor. 

Agarra un lateral del hojaldre y llévalo al centro para doblarlo, haz lo mismo con el otro lateral. Tras este paso, añade un poco más de azúcar. Después, coge un lateral y vuelve a llevarlo al centro (lo mismo con el otro lateral). La idea es doblarlo dos o tres veces, dependiendo del tamaño de la placa, para que al final puedas cortar con un cuchillo rodajas de un dedo de grosor

Pon las rodajas resultantes boca arriba (verás que tienen forma de palmerita) y añade un toque final de canela y azúcar. Mientras tanto, precalienta el horno a 180º C por arriba y mete las palmeritas durante 10.12 minutos. 

Cuando queden 2 o 3 minutos (o veas que están empezando a dorarse), dales la vuelta y déjalas hasta que estén en su punto perfecto. ¡Listas! Aunque si quieres añadir algo más, derrite el chocolate negro y baña media palmera en él para, después, dejar que se enfríen y ¡empezar a disfrutar! 

2 Bizcocho de yogur

Ingredientes

+ 1 yogur natural (utilizaremos el vaso de yogur para medir todo)

+ 1 medida (de vaso de yogur) de aceite

+ 2 medidas (de vaso de yogur) de azúcar

+ 3 medidas  (de vaso de yogur) de harina

+ 3 huevos

+ Un sobre de levadura en polvo

+ Mantequilla 

Paso a paso

Como ves la receta es muy sencilla porque todas las medidas serán tomadas con el vaso de yogur. Cogemos un bol y en él echamos el vaso de yogur, el aceite, el azúcar, la harina y los huevos. Podemos añadirle si queremos un toque de ralladura de limón o naranja, siempre con cuidado de no rallar la parte blanca de estas frutas, pues amarga bastante. Mezclamos todo bien hasta tener una masa homogénea. Otra opción es ir batiendo con una batidora cada vez que vamos añadiendo un ingrediente. 

Mientras mezclamos estos ingredientes precalentamos el horno a 180º C, por arriba y por abajo. Con ayuda de un pincel o un papel, untamos la mantequilla en el molde desmontable y espolvoreamos un poco de harina. Con echar un puñado pequeño y mover el molde para repartirla bien, será suficiente. El siguiente paso es echar la mezcla y meterlo al horno durante 30 minutos a 180º C. Es importante no abrir el horno es este proceso pero sí vigilar cómo va evolucionando el bizcocho desde fuera. 

Si tenemos dudas de si está crudo o no, podemos pinchar en el centro del bizcocho con un cuchillo para ver si sale limpio, aunque es recomendable hacerlo casi agotado el tiempo, para no abrir la puerta y que se pierda el calor cuando el bizcocho está a medio subir. Desmoldamos y dejamos enfriar.

3 Copa de yogur con cereales y frutos rojos

Ingredientes:

+ Yogur griego

+ Cereales o avena

+ Arándanos, frambuesas, grosellas o las frutas que quieras añadir. 

Paso a paso

Escogemos un vasito aparente para emplatar y ponemos, en la parte de abajo, los cereales o la avena. Si esta no lleva azúcar podemos añadirle sirope de agave o miel para endulzar un poco. A continuación, añadimos el yogur griego y, por último, adornamos con los trozos de fruta cortadas que hayamos elegido. ¡Buenísimo! 

4 Tortitas de avena con fruta

Ingredientes:

+ 30 gramos de harina de avena

+ 3 claras de huevo

+ Una cucharada de esencia de vainilla

+ Plátano

+ Cacao en polvo

Paso a paso

Batimos la harina, las claras de huevo y la esencia de vainilla hasta tener una masa ni muy líquida ni muy espesa. Tenemos la opción de echar el cacao en polvo en la masa o echarlo posteriormente por encima de las tortitas, ¡lo que más te apetezca! 

Cuando esté bien batida, calentamos una sartén antiadherente a fuego medio y echamos una cucharada de la mezcla. Dejamos que se haga hasta que salgan las primeras burbujitas y damos la vuelta. Procedemos de la misma manera hasta que se nos acabe la mezcla. 

Para terminar, cortamos el plátano en rodajas (nosotros hemos escogido plátano porque le da un toque dulce pero puede ser cualquier otra fruta) y lo colocamos por encima de las tortitas. ¡Delicioso! 

5 Tostadas francesas

Ingredientes

+ Un huevo

+ Una cucharada de azúcar

+ 60 ml de leche

+ Pan de molde (tres rebanadas) 

+ Mantequilla 

+ Acompañamiento: sirope de arce, fruta, canela, sirope de chocolate, mermelada… 

Paso a paso

En primer lugar batimos el huevo con el azúcar, añadimos la leche y lo mezclamos bien. Mientras hacemos esto, calentamos una sartén a fuego medio y echamos un poquito de mantequilla para que se vaya derritiendo. 

Cogemos las rebanadas, las untamos en la mezcla de huevo, leche y azúcar por los dos lados (cuidado con que se rompan, ¡no las empapes mucho tiempo!) y la echamos en la sartén. Es importante que esté a fuego medio porque sino se nos quemarán muy rápido.

Cuando estén listas, déjalas en un papel de cocina para que empapen la grasa sobrante y colócalas después de un plato para añadirle el resto de complementos: el sirope, la mermelada, la fruta ¡o lo que se te ocurra!

¿Ya sabes con qué desayuno vas a sorprender a tu mamá en el Día de la Madre? ¡Cuéntanos tus ideas!

Puedes leer más artículos similares a Desayunos para el Día de la Madre: deliciosas recetas sorpresa, en la categoría de Casera en Diario Femenino.