5 manualidades muy originales para el Día de la madre

El regalo que más ilusión le hará a tu madre sin gastarte dinero

Son muchas las empresas y las tiendas que se lucran del Día de la Madre y que colocan en sus escaparates tentaciones para comprar y gastar dinero en este día especial. Así, puede que creas que para poder alegrar a tu madre en este día lo mejor es gastarte una buena cantidad de dinero en un regalo material, pero déjanos decirte que hay muchas más opciones. 

Las manualidades son muy especiales, porque además de ser económicas, empleas tu tiempo y tu esfuerzo, y eso sí que es realmente valioso. En Diario Femenino vamos a ayudarte a obsequiar a tu mamá en su día con algunas manualidades muy originales para el Día de la Madre. ¿Cuál de ellas elegirás? ¡Seguro que te van a gustar todas! 

Día de la Madre: las manualidades más originales y especiales 

Comenzamos nuestras manualidades para el Día de la Madre con 5 ideas que seguro que te van a gustar, pues además de ser sencillas de elaborar, conseguirás sorprender a tu mamá un año más. Elige tu preferida y ponte manos a la obra, ¡verás qué fácil es! 

1 Tarros de cristal

Los tarros de cristal son ideales para realizar cualquier manualidad ya que puedes adornarlos como prefieras. Seguro que en casa tienes algún tarrito de cristal que no utilices, o alguna conserva que se haya terminado: solamente debes lavar bien el tarro y decorarlo con pinturas, cartulinas, purpurina y mucha originalidad. Deja volar tu imaginación y adorna el tarro con una bella frase, con una fotografía vuestra, o bien mete en su interior los bombones favoritos de tu mamá. ¡Le encantará celebrarlo así! 

2 Marco de fotos casero

Una foto es algo muy recurrido en el Día de la Madre, pues siempre da buen resultado. Si integras la fotografía en un marco casero, mucho mejor. Puedes hacer tu marco con ramas de madera o con materiales reciclados que tengas en casa, como por ejemplo botellas de plástico. También puedes crear varios marcos con cartulinas y hacer un collage ideal para tu mamá. Seguro que se le saltarán las lágrimas de felicidad cuando vea el regalo. 

3 Un cuadro especial

Puedes hacer un cuadro especial con tan solo una cartulina negra y pintura blanca, ¡así de sencillo! Aunque si le quieres dar un toque más personal, mejor escoge otros colores más vivos, incluso los colores que más le gusten a tu madre. Puedes poner los pies o las manos de todos los hijos, el nombre debajo y escribir una bonita frase. Después enmarca la cartulina, ¡y que tu madre escoja el lugar donde ponerlo en casa! 

4 Flores de papel

Existen diversos tutoriales para hacer flores de papel que puedes encontrar por todo Internet, pues no es necesario que te gastes tu dinero en la floristería. Solamente necesitarás cartulinas de colores para realizar una espiral en el centro. Después, deberás cortar esa espiral con las tijeras y asegurarte de que el extremo sea recto para que, después, puedas enrollar esa espiral de la mejor manera posible. Aprieta hasta llegar a la parte inferior y suelta un poco para colocar esta rosa de papel a tu gusto. Coloca pegamento, ¡y listo! 

5 Velas en vasos vintage 

Si tienes un vaso que nunca utilizas, no esperes a que se rompa para darle uso. Al ser de cristal puedes colocarle una vela en su interior y decorar el vaso de la forma que más te guste. ¿Una idea? Inspírate en la decoración vintage, con colores pastel y formas geométricas, ¡seguro que a tu mamá le encantará este regalo tan clásico! Otra opción es, en vez de decorar el vaso de cristal, hacerlo con la vela. Puedes realizar dibujos con pintura especial encima de esa vela y después introducirla en el vaso para que esté más protegida. Una idea de decoración hogareña infalible. 

Otras manualidades para hacer en el Día de la Madre

Si te han gustado las 5 ideas que hemos detallado, no te puedes perder otra tanda de manualidades para el Día de la Madre. Seguro que te van a gustar todas ellas, así que, ¿por qué no hacer más de una para tu mamá?

+ Tarjeta hecha a mano

Una de las mejores ideas para acompañar a otro regalo (material o uno DIY) es una tarjeta hecha con tus propias manos. Solamente tendrás que hacerte con una cartulina del tamaño de un folio, doblarla por la mitad y decorarla en el exterior como más te guste. Dentro, puedes escribir unas bonitas líneas para tu mamá o bien una bonita carta de amor para este día tan especial. 

+ Decoración de tazas

Igual que antes hemos decorado los vasos con las velas, esta vez le ha tocado el turno a las tazas. Si tienes una en casa que ya no utilices, ¡puedes decorarla para tu madre! Si no es así, puedes hacerte con una de color blanco y escribir sobre ella alguna frase, o bien decorarla de otra manera, como con flores, lunares… A tu mamá le encantará desayunar todos los días en su taza más especial. 

+ Caja sorpresa

Esta vez la manualidad va a ser una caja de madera que puedes decorar con pinturas o cartulinas, según tu gusto. ¿Qué vas a meter dentro de la caja? ¡Lo que tú quieras! Bien puedes introducir productos para el cuidado facial, o bombones, o incluso un talonario de vales que también puedes hacer tú misma. Deberás introducir en ella lo que más le guste a tu madre o lo que creas que puede hacerle más ilusión. 

+ Bolsa o tote bag con decoración

¿Tu mamá suele utilizar las ya famosas tote bag? Se trata de unas bolsas bastante cómodas que sirven para cualquier cosa: hacer la compra, ir al gimnasio… En definitiva, para todo aquello que quieras usar en el día a día. ¿Y si decoras una tote bag para tu mamá? Puedes dibujar en ella todo un paisaje, o un sol radiante en el que pongas la palabra 'mamá'. Seguro que te quedará genial y que tu mamá la llevará con orgullo siempre, no solo en el Día de la Madre.

¿Alguna vez has hecho una manualidad para el Día de la Madre? Danos más ideas originales. ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a 5 manualidades muy originales para el Día de la madre, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: