Cómo hacer arreglos florales y flores para San Valentín

Te contamos cómo hacer paso a paso unos bonitos ramos para San Valentín

Teresa Guerra

Cómo hacer arreglos florales y flores para San Valentín

En San Valentín no pueden faltar algunos regalos y decoraciones clásicas, entre las que se incluyen sin duda las flores. Además del clásico ramo de rosas rojas, existen muchas opciones para hacer regalos originales. El truco para elegir el mejor regalo es tratar de ponerse en la mente de la persona a la que vamos a regalar para saber qué le gustará más. Sin embargo, las plantas siempre son una garantía. Te contamos cómo hacer arreglos florales y flores para San Valentín. 

Paso a paso de cómo hacer arreglos florales

+ Arreglo floral clásico de rosas

Si eres una chica de estilo clásico te encantará este sencillo tutorial para hacer un bonito ramo de rosas. Hay rosas de muchos colores diferentes y cada uno tiene un significado. Por ejemplo, las rosas rojas simbolizan el amor; las blancas, la inocencia; las rosas, la amabilidad y gratitud; la amarilla, la amistad... ¿Cómo quieres que sea tu regalo por San Valentín?

+ Ramo de margaritas en espiral

Para las chicas que disfrutan de un estilo informal y salvaje, nada mejor que este ramo de margaritas en espiral. Este va a tener un aspecto muy natural y hippie, ideal para espíritus libres. Elige las margaritas según el color favorito de la persona a la que estás a punto de regalar ¡y acertarás seguro! Que no se te olvide poner una nota a modo de dedicatoria amorosa.   

+ Vaso decorado con flores dos en uno

Te proponemos dos sencillas propuestas para un arreglo floral de San Valentín moderno y original en forma de vaso. Si te gusta combinar estilos y flores, te encantará esta decoración. Intenta pensar en un lugar de la casa en donde tu pareja podría colocar este arreglo floral y elige unos colores que peguen bien con sus alrededores. ¡Quedará precioso!

+ Bouquet romántico de rosas

Las rosas son un clásico de San Valentín, pero si eres de los que piensan que los ramos están muy vistos, toma nota de este romántico bouquet romántico. Tu pareja lo podrá colocar a modo de decoración en cualquier rincón de la casa: encima de una mesa, en la estantería... Sé creativo e intercala flores de distintos tipos y colores. Crea tus propias combinaciones y triunfarás. 

+ Regala tulipanes por San Valentín

Si estás harta de las rosas y los chocolates, y quieres hacer un regalo original en San Valentín pero sin perder su aspecto más romántico, mira este bonito arreglo floral con tulipanes. ¡Qué preciosos son los tulipanes!

¿Por qué arreglo floral te vas a decidir?