Cómo hacer arreglos florales y flores para San Valentín

Ideas DIY para hacer arreglos florales el 14 de febrero

Sandra Llorente, Periodista
En este artículo
  1. Arreglos florales bellos y especiales para San Valentín

Un centro de mesa floral puede hacer la diferencia en la cena romántica de San Valentín. Otorga al ambiente una atmósfera romántica y propicia para este importante día junto a tu pareja. Además, puede ser un regalo muy considerado si tu pareja es la que ha preparado la cena. Si lo haces tú mismo además refleja lo que te importa este día de celebración de vuestro amor, ya que cualquier regalo hecho por ti es una demostración de amor en sí misma. 

En Diario Femenino mostramos algunas ideas para hacer arreglos florales para San Valentín ideales para regalar o usar como centro de mesa para la romántica cena. Se trata de unos detalles DIY, es decir que puedes hacer con tus propias manos, y que además son bellos y económicos. ¡No pierdas detalle! 

Arreglos florales bellos y especiales para San Valentín

1 Rosas rojas 

Son un clásico que nunca falla. De hecho, las rosas rojas tienen un significado acorde con este día tan especial: amor, pasión y romanticismo. Una manera muy fácil y original de hacer un arreglo con rosas es usar una bonita cajita, puede ser de madera o de metal. Coloca la base y espuma floral dentro de la cajita, humedecida en agua previamente. Recuerda medir antes la cajita para cortar la base en el tamaño justo antes de mojarla. Además, es recomendable forrar la caja por dentro con un plástico para que la humedad no estropee la caja.

Corta las rosas, de manera que el tallo ocupe la longitud del ancho de la caja, para que al colocarlas solo se vea el capullo de rosa. Coloca las rosas una a una, de manera que queden perfectamente alineadas. Para terminar, coloca un lacito de regalo alrededor de la caja.

2 Arreglo floral con el color favorito de tu pareja 

Si tu pareja tiene un color favorito, ofrécele un bonito detalle con un arreglo floral en ese color. Por ejemplo, si es el naranja, elige flores en este color: margaritas, claveles, rosas, lirios, tulipanes.... Una idea con tulipanes es elegirlos en varios tamaños y conformar un ramo en forma de corazón. Ayúdate de unas ramas flexibles que puedes encontrar en cualquier floristería para hacer la forma y rellena el corazón con tulipanes, en forma de ramo. Átalo con un lazo de organza y ¡ya lo tienes! Un ramo precioso y original para regalar.

3 Arreglo de estilo campestre con lavanda 

Si la cena que has elegido preparar para tu pareja es en un ambiente campestre, puedes preparar un arreglo floral de este estilo con un toque de romanticismo. La lavanda es ideal para ello, puedes preparar un arreglo floral en un bonito florero con ramas de lavanda frescas o secas. Puedes añadir un toque romántico con alguna flor blanca como la flor de nube o incluso rosas blancas. El contraste quedará increíble.

4 Arreglo floral en caja 

¿Sabías que una sencilla caja de cartón puede ser la base perfecta para un precioso arreglo floral? El secreto es hacer un arreglo colorido con diferentes tipos de flores que harán que se vea elegante y diferente. Para no equivocarte, elige tres o cuatro colores como máximo: por ejemplo, rosa, verde, blanco y morado. Usa rosas, crisantemos, gardenias, hojas verdes.... intenta elegir flores de diferentes tamaños para que la composición sea más dinámica.

Para que la caja no se humedezca, fórrala con plástico antes de colocar las esponjas florales. Otra opción es no mojar las esponjas, pero en ese caso el arreglo durará menos tiempo, por lo que no es recomendable. 

5 Corazón con suculentas

Otra idea original que puede quedar muy bonita es utilizar suculentas. Consigue una base de corazón o créala con palitos de rama pegados verticalmente unos junto a otros, de manera que hagas una forma de corazón. Dentro introduce una base floral cortada a la medida de manera que ajuste perfectamente.

Puedes cortar la base primero y usarla como molde para los palitos. Haz un par de agujeros para meter las plantitas de la suculenta con sus macetas dentro de la base (puedes usar dos o tres plantas). Rellena los huecos con capullos de rosas rojas. ¡Es un arreglo romántico para San Valentín y fácil de hacer!. Además, podrás replantar después las suculentas. 

6 Cupcake con claveles 

Los arreglos florales con claveles son muy románticos y quedan siempre muy bien. La forma del clavel permite hacer hermosas composiciones muy bien condensadas. La idea que te proponemos a continuación es muy original y es especial para regalar a un amante goloso o golosa. Se trata de crear un cupcake de claveles.

Para ello necesitas una maceta que simule la forma de la cápsula del cupcake. Si no la encuentras, puedes usar una maceta cualquiera y forrarla con papel de cartulina doblando, simulando la cápsula clásica de los cupcakes. Inserta la esponja floral para poder hacer la composición. Coloca claveles rojos alrededor de la maceta, en círculo en la parte exterior de la circunferencia. Ahora rellena el espacio circular del centro con claveles rosas, hasta que quede bien relleno. Coloca una guinda o una cereza sobre el cupcake y ¡ya lo tienes! Un divertido arreglo floral perfecto para el Día de los Enamorados.

7 Crisantemos 

Los crisantemos son perfectos para San Valentín, ya que simbolizan alegría, perfección y eternidad. Los hay de muchos tipos y colores, por lo que son muy versátiles a la hora de hacer un arreglo floral. Según la creencia, el naranja y el rojo son los más adecuados para un arreglo floral de amor, es decir, perfecto para el Día de los Enamorados.

Hacer un arreglo floral con crisantemos es realmente sencillo. Puedes elegir un solo color o combinar dos colores. Solo necesitas un jarrón que no sea demasiado largo, es decir, de base corta. Coloca los crisantemos de manera que queden justo en la base del jarrón, sin que se vean los tallos por encima del mismo. Puedes hacer el centro de mesa solo con crisantemos o combinar con alguna otra flor. Combinado con rosas queda espectacular.

8 Arreglo floral con orquídeas 

Si quieres subir el nivel, un arreglo floral con orquídeas es el más adecuado, ya que es elegante y sofisticado. Ahora bien, este tipo de arreglos solo es para los que ya tienen algo de experiencia haciendo arreglos florales, ya que las orquídeas son difíciles de manejar.

Lo ideal es que sea un arreglo floral vivo, es decir, que la orquídea esté en maceta y se le añadan otros elementos decorativos. Para este arreglo floral la maceta es fundamental. Ha de ser una maceta bonita, bien de cerámica o de cristal, dependiendo del tipo de orquídea. Añade algún elemento extra, como unas flores u hojas largas de planta alrededor. ¡Un regalo perfecto!

9 Caja de bombones con rosas

Una ultima idea es para las parejas más golosas. Combina los bombones de regalo con el arreglo floral. Consigue una caja en forma de corazón. Te recomendamos poner una base floral dentro para simular el ancho de la caja. En la mitad del corazón coloca bellos capullos de rosas uno a uno. En la otra mitad, coloca los bombones. Quedará espectacular y a tu pareja seguro que le encantará. Además, durante toda la cena estaréis ansiosos de comer los bombones. Es una idea creativa y muy romántica, ¿no crees? Un consejo: consigue una caja del mismo color que las rosas, en color rojo, rosa pálido o el que hayas elegido. 

Y tú, ¿te animas a hacer un arreglo floral para San Valentín? ¡Con estas ideas triunfarás seguro en el Día de los Enamorados! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer arreglos florales y flores para San Valentín, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: