4 planes padre-hija para celebrar el Día del Padre por todo lo alto

¿Ya sabes cómo festejar con tu papá su día? ¡Te damos algunas ideas geniales!

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Día del Padre: planes que puedes hacer con tu papá en este día especial

¿Ya tienes planes para el Día del Padre? Sí, tú, tú que no tienes hijos pequeños, ni una pareja a la que le llegue un barco hecho con palillos desde el cole. Tú que eres una mujer adulta pero tienes un padre al que adoras, también puedes celebrar este día especial. Y no hablamos de regalarle una corbata o un perfume, ni de hacerle una llamada de teléfono. Hablamos de agradecer a tu padre todo lo que ha hecho por ti durante toda su vida.

En Diario Femenino te proponemos 4 maravillosos planes padre-hija que harán que este día sea inolvidable para tu papá. ¡Disfrutad juntos!

Día del Padre: planes que puedes hacer con tu papá en este día especial

Con el Día del Padre o el Día de la Madre está ocurriendo un fenómeno muy parecido al de la Navidad, que parece que pierde el sentido si no hay niños pequeños en la familia. Pero celebrar la figura de un padre no debería ser una cuestión de edad. Así que tengas la edad que tengas, tenga tu padre la edad que tenga, aquí tienes algunos planes para reconocer a tu padre todo el amor que te ha dado.

¡Cuidado!, que tu padre ya tiene una edad y no queremos tener ningún susto. Así que descarta todas esas actividades de aventura, viajes en globo o salto en parapente. Que lo que queremos es una celebración.

1 Un clásico de los regalos: el viaje

Hay que aprovechar los recursos incluso a la hora de hacer regalos y un viaje te supone un 2 x 1, ya que no es solo para tu padre, también para tu madre. ¿Y por qué no para ti? Tú decides si se van ellos dos o preferís pasar el fin de semana en familia. Pero ten en cuenta algunas cosas antes de reservar el viaje.

Si tus padres no están acostumbrados a viajar, no se van a sentir muy cómodos en el extranjero, así que vamos más cerca. A todo el mundo le conviene desconectar y salirse de sus rutinas y de su lugar habitual. ¿Por qué no los llevas a una ciudad que no conozcan? O tal vez una escapada rural para que ellos la disfruten como quieran.

2 Un desayuno sorpresa

Se nos ocurre que puedes despertar a tu padre ese día especial con un desayuno sorpresa. ¿Que no eres muy cocinillas? No te preocupes. Hay empresas que te llevan a casa cestas de magníficos desayunos, deliciosos y perfectos para tu Instagram. Suponemos que tu padre no tiene redes sociales, pero puedes aprovechar las tuyas para ganar unos cuantos likes.

3 Un regalo muy especial: la motivación

A veces las personas mayores cuando se jubilan se encuentran perdidas, desubicadas, sin saber qué hacer. Qué mejor regalo para el Día del Padre que un poco de motivación. Tú puedes ayudarle a recuperar la ilusión pero, ¿en qué? Ahí entra en juego la información que tengas de tu padre.

¿Siempre quiso pintar pero no ha tenido la oportunidad a lo largo de su vida? Pues apúntale a clases de dibujo, por ejemplo. Piensa en los gustos de tu padre, no en los de ahora, sino en sus ilusiones pasadas. Pregunta a tu madre qué es lo que más podría interesarle y pégale ese empujoncito que necesita para darle sentido a su vida.

4 El mejor regalo: tu compañía

Pero, sin duda, el mejor regalo que podemos dar a nuestros seres queridos es nuestra compañía, nuestro tiempo. Así que este año el Día del Padre resérvalo para pasarlo con él. Podéis hacer una excursión al campo, una visita al pueblo de su infancia o incluso ir al cine.

Y también podéis quedaros en casa, toda la familia reunida compartiendo momentos que se volverán recuerdos tal y como si estuvierais en Navidad. Haz de este día un día grande y especial porque a veces los gestos más simples son los que más se agradecen.

Y tú, ¿cómo vas a sorprender a tu padre en su día? En Diario Femenino tenemos muuuuuchas más ideas. ¡Apunta, apunta!

Puedes leer más artículos similares a 4 planes padre-hija para celebrar el Día del Padre por todo lo alto, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: