Recetas de tartas para el Día de la Madre: dulces deliciosos para mamá

Increíbles y riquísimos postres especiales para mamá en su día

Beatriz Martínez

El Día de la Madre es uno de los más especiales del año, tú y yo sabemos de sobra que el amor a la mujer que te dio la vida no solo se debe demostrar ese día, pero sí que es cierto que es una ocasión, una excusa diría yo, única para hacer algo diferente, para compartir, para disfrutar de momentos que quedarán siempre en nuestra memoria. ¿Qué tal si para el Día de la Madre sorprendes a la tuya con un delicioso dulce para tu mamá? En Diario Femenino te compartimos algunas recetas de tartas para el Día de la Madre y te las detallamos paso a paso. ¡Te van a encantar! 

Deliciosas recetas de tartas para celebrar el Día de la Madre como se merece

¡A nadie le amarga un dulce! Y es que, por mucho que haya quien prefiera las meriendas saladas, no se puede negar que los dulces, los bizcochos y las tartas son de lo más apetecibles, sobre todo si se disfrutan en la mejor compañía y se sirven con una buena taza de café o té caliente. Como sabemos que para gustos los colores y que a cada una le gusta más una cosa: el chocolate, las frases, las manzanas… hemos preparado una tanda de recetas muy variadas, sencillas y riquísimas, para que puedas elegir la que más te guste y deleitar a mamá con un detalle muy especial.

Lee los ingredientes y los pasos, haz tu lista con lo que necesites comprar y, si lo deseas, dale tu toque personal en la decoración. Recuerda hacerle una foto y contarnos en comentarios cómo de bien te ha salido. ¡Esperamos que os gusten mucho!

1 Bizcocho tarta con relleno de crema de fresa

Empezamos con una receta bien sencilla que necesita de pocos ingredientes, seguro que la mayoría ya los tienes en tu cocina, y con unos pasos de elaboración muy fáciles, tanto que hasta los peques de la casa podrán participar. ¡Manos a la obra!

Ingredientes para el bizcocho: 

+ Un yogur natural o griego 

+ Una medida del vaso de yogur de azúcar

+ Tres medidas de harina de trigo (puede ser integral)

+ Una medida de aceite suave

+ 3 huevos

+ Un sobre de levadura química

Pasos para hacer el bizcocho:

Mezclamos por un lado los ingredientes secos (acuérdate de tamizar la harina y de juntarla con la levadura para que quede fina y bien integrada), por otro los líquidos y después los mezclamos entre sí de forma que no haya grumos, puedes hacerlo con un tenedor o bien con la batidora, como te sea más sencillo.

Untamos un molde con aceite y harina para que no se pegue, vertemos la masa con cuidado de no darle golpes para que no pierda las burbujas que se han creado en su elaboración y horneamos 35 minutos a 180 grados. Antes de sacar del horno haz la prueba del cuchillo (mete la punta y comprueba que sale limpia) para asegurarte que está hecho, de lo contrario prolonga la cocción un poco más.

Deja templar, corta por la mitad con cuidado de no romperlo y reserva fuera de la nevera.

Ingredientes para el relleno de fresa de la tarta: 

+ 200 g fresas lavadas 

+ Dos tazas de nata para montar o crema de leche para batir

+ Dos tazas de azúcar blanco

+ 3 hojas de gelatina, también puedes usar gelatina en polvo, unos 7 gramos

+ Un puñado de fresas cortadas en trozos para decorar la tarta 

Pasos para el relleno mouse de la tarta bizcocho:

Cortas las fresas y tritura. Hidrata las hojas de gelatina con agua fría durante unos minutos.

A continuación, bate la nata fría y añade, poco a poco, el azúcar; sigue batiendo hasta que se formen unas especie de surcos algo profundos. Reserva en la nevera.

Escurre la gelatina, coloca en un recipiente y vierte dos cucharadas del puré de fresas que habías preparado. Calienta en el microondas para que la gelatina quede fundida.

Vierte la gelatina al resto del puré, añade la nata montada y mezcla de nuevo hasta que esté todo bien integrado.

Ahora rellena el bizcocho que habías cortado por la mitad con la mouse de fresas y decora la superficie con pequeños trozos de fresas cortadas. ¡Ya está listo! 

2 Tarta de chocolate especial para el Día de la Madre

¿A tu madre le encanta el dulce? ¿Se pirra por el chocolate? ¿Adora las tartas dulces en la que el ingrediente principal es el chocolate? Entonces esta receta será el mejor regalo para el Día de la Madre. Toma buena nota de los ingredientes y no te saltes ningún paso.

Ingredientes para la base de la tarta:

+ 100 gramos de galletas que usaremos para la base

+ 65 gramos de mantequilla ablandada

Para el Relleno:

+ 200 g de chocolate

+ 500 g de queso crema a temperatura ambiente

+ 150 g de azúcar blanco o moreno 

+ 2 huevos medianos o uno grande

+ 70 gramos de harina de trigo

+ 1 yogur natural

+ Una pizca de sal para potenciar los sabores

+ 120 g de nata líquida

Para la cobertura:

+ 100 g de chocolate con leche especial de cobertura

+ 1 cucharadita de miel de flores, mejor si es ecológica 

+ 150 g de nata líquida

Elaboración paso a paso:

Parte las galletas en trozos pequeños, tritura y mezcla con la mantequilla ablandada. Cuando lo tengas listo cubre la base del molde que vas a utilizar. Reserva.

Para el relleno, derrite el chocolate al baño maría. Mezcla el queso con el azúcar. Incorpora los huevos uno a uno, añade el chocolate y remueve bien, puedes usar la batidora de varillas si lo prefieres. 

Una vez lo tengas listo, incorpora la harina y la pizca de sal. 

Vierte la mezcla en el molde y hornea quince minutos a 180º. Baja la temperatura del horno a 130º y continua horneando hasta llegar a 70 minutos.

Una vez esté listo el horneado, deja enfriar y desmolda.

Para la cobertura o ganache, calienta en un cazo la nata junto a la miel. Apaga el fuego, añade el chocolate y mezcla hasta lograr una crema homogénea. Deja que se temple unos diez minutos y vierte sobre la tarta.

Puedes decorar la tarta con frutas cortadas en pequeños trozos como más te guste. 

3 Tarta de galletas de toda la vida para el Día de la Madre

Esta otra receta también es ideal para sorprender a mamá por su día, disfrutar de un rico dulce y decirle, no solo con palabras, todo lo que la quieras y lo mucho que aprecias todo lo que hace por ti cada día. 

Ingredientes:

+ 200 gramos de galletas cuadradas, tus favoritas

+ Preparado de flan, lo puedes comprar o lo puedes hacer tú misma

+ Medio litro de leche para el flan y 250 ml. Más para mojar las galletas

+ 4 cucharadas de azúcar blanco o moreno 

+ 50 gramos de mantequilla

+ 170 g de chocolate para postres

+ 100 g de nata para montar

Paso a paso para su elaboración:

Preparamos el flan con la leche, si lo has comprado vas a necesitar dos sobres, sigue las instrucciones del fabricante. 

Pon la leche en un bol y, una a una, ve mojando con cuidado las galletas. Deben quedar bien empapadas pero sin que se lleguen a deshacer.

En un molde pon una primera capa de la mezcla del flan y encima una de galletas.

Después incorpora otra capa de flan y otra de galletas y sigue así hasta terminar con todos los ingredientes.

Para la cobertura de chocolate, calienta la nata en un cazo, cuando rompa a hervir aparta del fuego y agrega el chocolate y la mantequilla. Remueve bien para que se integren todos los ingredientes y no queden grumos.

Vierte la cobertura encima de la tarta, ayúdate de una espátula para aprovechar bien la mezcla. Deja enfriar un poco y ya está lista para tomar acompañada de una taza de té o de café. ¡Qué rica nos ha quedado!

4 Tarta de piña con base de bizcocho o galleta

Si vas sin tiempo pero no por ello vas a dejar pasar la ocasión de tener un detalle por el Día de la Madre, con esta receta encontrarás la solución.

Ingredientes:

+ 15 bizcochos de soletilla o 15 galletas rectangulares

+ 1 litro de nata líquida para montar

+ 2 latas de piña en su jugo

+ 2 sobres de gelatina de piña de 85 gramos cada una

Elaboración paso a paso:

Lo primero que haremos será sacar las rodajas de piña de la lata y mojar los bizcochos o las galletas en el jugo. Después lo pondremos en la base del molde.

Reservamos unos trozos de piña y el resto lo trituramos junto con la nata.

El jugo que ha quedado lo calentamos y ponemos en él las hojas de gelatina. Mezclamos y retiramos.

Ahora mezclamos la piña triturada, el jugo con la gelatina y la nata. Una vez lo tengamos, vertemos la mezcla sobre la base que ya teníamos en el molde y guardamos en la nevera una hora. Pasado ese tiempo desmoldamos y servimos. ¡Una receta deliciosa!

5 Tarta de manzana para el Día de la Madre

No podía faltar en nuestro listado de tartas para el Día de la Madre una especial a base de manzana fina y crujiente, ¡le va a encantar!

Ingredientes: 

+ 4 manzanas medianas amarillas, son las más dulces 

+ 250 g de compota de manzana

+ 1 lámina de hojaldre

+ 15 g de mantequilla

+ Gelatina de manzana

+ Un poco de azúcar

Elaboración paso a paso:

Empezamos a preparar esta tarta y, para ello, precalentamos el horno a 180º con calor superior en inferior.

Cogemos una bandeja de horno y colocamos sobre ella el papel de horno. Después ponemos en el papel de horno la lámina de hojaldre que teníamos preparada.

La pitamos con un poco de la mantequilla derretida y espolvoreamos un poco de azúcar. Una vez lo tenemos listo, ponemos encima otra bandeja y damos la vuelta al para que la parte en la que hemos puesto azúcar haga ahora de base.

Por encima ponemos la compota de manzana y rodajas de manzana muy finas, hazlo despacio y con cuidado para que se vea bien, quede bonito y, sobre todo, no llegues hasta los bordes, deja un poco de espacio.

Una vez hayas terminado con este paso, pintamos de nuevo con mantequilla y espolvoreamos con algo de azúcar. Este paso es importante, colocamos sobre la tarta una rejilla que aporte peso y evite que el hojaldre suba. Horneamos 35 minutos hasta que veamos que está ligeramente dorado.

Unos minutos antes de que terminen los 35 minutos retiramos la bandeja que habíamos puesto para que hiciera peso y dejamos que se termine de dorar.

Sacamos del horno, barnizamos con la gelatina de manzana, esperamos unos minutos a que se temple y ya estaría lista para servir para un Día de la Madre especial

¿Qué tal os han salido las recetas de tartas para el Día de la Madre? ¡Seguro que han quedado espectaculares!

Puedes leer más artículos similares a Recetas de tartas para el Día de la Madre: dulces deliciosos para mamá, en la categoría de Postres en Diario Femenino.