Aprende a hacer un jugoso bizcocho de calabaza

Deliciosa receta para Halloween

What Eva Bakes
En este artículo
  1. Qué necesitas para preparar tu bizcocho de calabaza para Halloween 
  2. Cómo preparar tu bizcocho de calabaza 

Aprende a hacer un jugoso bizcocho de calabaza

Fácil de hacer y rápido de comer por lo sabroso y jugoso que es, así es el bizocho de calabaza que nos ha preparado What Eva Bakes, una receta muy otoñal y que de cara a Halloween puede hacer las delicias de los más pequeños y de los más grandes de la casa. Y es que, llegados esta época, ¿quién no ha comprado alguna vez una calabaza para decorar la casa? Todos, pero quizás lo que no te habías atrevido hasta ahora era preparar un plato, en este caso un postre, con calabaza.

Es un bizcocho muy jugoso y con un sabor dulce gracias a la calabaza. Si le añades unas nueces, conseguirás darle un toque perfecto. Para el puré, tienes varias opciones: comprarlo ya hecho para ahorrar tiempo (lo puedes encontrar en tiendas especializadas en repostería) o también lo puedes hacer en casa si te animas. ¿Preparada? ¡Comenzamos!

Qué necesitas para preparar tu bizcocho de calabaza para Halloween 

Ingredientes:

+ 250 ml de aceite de oliva suave

+ 300 g de azúcar

+ 4 huevos de tamaño L

+ 250 g de harina

+ 1 ½ cdtas de bicarbonato sódico

+ 2 cdtas de canela en polvo

+ 1 cdta de nuez moscada en polvo

+ ½ cdta de clavo en polvo

+ ¾ cdta de sal

+ 400 g de puré de calabaza

+ 100 g de nueces en trocitos (opcional)

Cómo preparar tu bizcocho de calabaza 

Pon el horno a precalentar a 175ºC. Engrasa un molde de bundt de 25 cm con aceite o spray desmoldante. Para preparar el bizcocho puedes usar la batidora que tengas en casa de varillas. En un bol, tamiza juntos la harina, el bicarbonato sódico, la canela, la nuez moscada, el clavo y la sal. Reserva. 

En el bol de la batidora, pon los 4 huevos junto con el azúcar y bate hasta que los huevos espumen y blanqueen, unos 2 ó 3 minutos. A continuación, sin dejar de batir, añade poco a poco el aceite y bate hasta que quede integrado. Aumenta la velocidad y bate durante 1 minuto más.  Añade el puré de calabaza y mezcla hasta que quede integrado.

Incorpora la mezcla de harina en tres veces, batiendo solo lo justo para que quede integrado. Si hace falta, termina de mezclar con una espátula hasta que toda la mezcla quede del mismo color.

Si las vas a poner, añade las nueces y distribúyelas por la mezcla con la ayuda de la espátula. Vierte la masa en el molde, golpéalo un par de veces contra la encimera para que la masa se distribuya bien por todas las rendijas y quede planita.

Hornea a 175ºC durante 45 ó 50 minutos, hasta que al pinchar el centro con una brocheta, ésta salga limpia. Deja enfriar dentro del molde sobre una rejilla durante 10 minutos, a continuación desmolda dándole la vuelta sobre la rejilla y deja enfriar el bizcocho por completo. Si quieres, lo puedes decorar con chocolate fundido o con una mezcla de azúcar glass y agua.

Fuente: Libro “El Rincón de Bea” de Bea Roque.

 

Puedes leer más artículos similares a Aprende a hacer un jugoso bizcocho de calabaza, en la categoría de Postres en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: