Felicitaciones del Día del Padre emotivas: dedicatorias para papá

Mensajes para un padre primerizo o para tu papá en su día especial

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Cómo felicitar o celebrar el Día del Padre?
  2. Cómo felicitar el Día del Padre a los papás primerizos
  3. Felicitaciones para un primer Día del Padre
  4. Dedicatorias especiales para papá en el Día del Padre

Seguro que tu padre es el mejor papá del mundo y por eso se merece una celebración por todo lo alto. Incluso si no puedes pasar con él ese día especial porque vivís lejos, puedes hacerle llegar todo tu amor; y agradecimiento, por supuesto. Porque tu padre se merece lo mejor y entre las mejores cosas de la vida está la de sentirse querido y reconocido. Así que ficha las felicitaciones emotivas para el Día del Padre que en Diario Femenino hemos preparado para ti. ¿Con cuál de estas dedicatorias para tu papá vas a quedarte?

¿Cómo felicitar o celebrar el Día del Padre?

Son muchas las fechas en las que se celebra el Día del Padre. En España ocurre el 19 de marzo, el día de San José, y por todo el mundo nos encontramos con fechas muy diferentes. En Rusia, por ejemplo, se celebra el 23 de febrero, pero la verdad es que la fecha más popular, o al menos a la que más países se acogen, es el tercer domingo de junio.

En algunas familias habrá que cambiar las tradiciones pero en algunas se podrá mantener la celebración por todo lo alto y con toda la familia reunida. Y aunque el Día del Padre no es una fiesta que sea cuestión de edad, lo cierto es que se disfruta mucho más cuando los hijos son pequeños. ¿Y qué pueden hacer las familias para felicitar el Día del Padre?

+ Mensajes, tarjetas, cartas para el Día del Padre, notas escondidas en cualquier rincón de la casa, mensajes de WhatsApp, felicitaciones a golpe de glaseado en la tarta de rigor, mensajes escritos con gominolas… todo vale para ese ¡Feliz Día del Padre! que este año tiene que llegar con más fuerza que nunca.

+ Si estabas pensando en un viaje, tal vez hay que transformar un poco el plan y plantearse mejor hacer una excursión por los alrededores. Un picnic en el campo, una jornada de senderismo fácil en familia para disfrutar de la naturaleza o hacer una merienda fabulosa en el parque del barrio. ¿Quién se apunta a salir a celebrar el Día del Padre?

+ Los regalos no pueden faltar, aunque ya sabemos que el mejor regalo es tiempo compartido. Tiempo de risas, de juegos, tiempo de calidad. Una de las propuestas que más nos gustan es elaborar todos juntos el regalo para papá haciendo manualidades. Más económico imposible, como también es imposible disfrutar más en familia si todos os involucráis en la celebración de este día.

+ Más opciones en familia incluyen felicitar a papá en este día viendo una peli todos juntos, pasando la tarde entre juegos de mesa o, mejor aún, leer un cuento para toda la familia. Como sabrás, también se puede organizar un scape room en vuestra propia casa y preparar una gincana dejando pistas para que papá vaya encontrando sus regalos.

+ ¿Y si nos ponemos creativos y felicitamos a papá representando una obra de teatro en casa? Que él sea el único espectador porque, al fin y al cabo, es su día especial, es él el protagonista y cualquier esfuerzo vale la pena para que reciba todo el cariño que se merece y se sienta mucho más feliz.

Cómo felicitar el Día del Padre a los papás primerizos

Puede que todas estas formas de felicitar o de celebrar el Día del Padre te resulten ya muy conocidas pero a lo mejor no te has parado a pensar cómo celebrar ese primer Día del Padre, ese día especial que resulta totalmente novedoso para los padres primerizos. En estos casos te necesitamos, necesitamos la complicidad de la pareja para que el recién estrenado papá recuerde su primer Día del Padre para siempre. ¿Cómo? Se nos ocurren algunas ideas.

+ Todas las familias deberían tener un libro del bebé para anotar todos los recuerdos de su crecimiento. Por eso el Día del Padre es un buen momento para regalar ese libro al feliz papá y que sea él el principal responsable de anotar momentos mágicos, poner fotos para el recuerdo o escribir los sentimientos de la familia en esos primeros meses.

+ Pero en ese famoso libro del bebé no cabe toda una vida y muchas veces nos gusta guardar otro tipo de recuerdos. Su primer chupete, el primer diente caído, el primer regalo que lleva a casa por el Día del Padre o el Día de la Madre, su primer pijama, su muñeco preferido… Y todas esas cosas caben perfectamente en esa caja de recuerdos que le vas a regalar al flamante papá primerizo.

+ Aquí no nos cortamos a la hora de celebrar cualquier evento, que nunca sobran los momentos de alegría. Así que aunque el bebé no participe activamente de esta primera celebración, el padre primerizo puede igualmente disfrutar de su banquete en familia, de su tarta conmemorativa del Día del Padre y de todos los regalos, los más típicos o los más originales, que se merece.

+ No puede faltar en cualquier celebración del Día del Padre una postal o felicitación. Ahí ya cada uno puede echar a volar la imaginación, comprar la tarjeta o hacerla uno mismo. Queda muy bien incluir una frase del Día del Padre, una foto familiar o incluso una foto del bebé que ha convertido en superpadre feliz a ese papá primerizo.

+ Tenemos ya claro que no pueden faltar ni los regalos ni las tarjetas de felicitación, pero también podemos dar un paso más y hacer un gesto de lo más elocuente. Una nueva vida ha llegado para convertiros en familia y para empezar a celebrar el Día del Padre. ¿Hasta cuándo? Para siempre; porque uno no puede renunciar a ese papel en la vida una vez que ya lo ha asumido. Y para que vuestra unión familiar dure para siempre, nada mejor que celebrar este día especial plantando un árbol, para que podáis ver juntos cómo crece.

Felicitaciones para un primer Día del Padre

Al margen de otros planes para celebrar este primer Día del Padre, el recurso de las frases nunca falla. En este caso son más apropiadas frases de reflexión sobre el verdadero significado de ser padre, por si acaso aún no se ha metido de lleno en su nuevo papel.

1 Ser padre es plantar y echar raíces, es enseñar la vida cogidos de la mano, con coraje y determinación

En esta reflexión se encuentran resumidas las principales funciones de ser padre. Para que vaya tomando buena nota.

2 Un padre es alguien que te apoya cuando lloras, que te regaña cuando rompes las reglas, que brilla de orgullo cuando tienes éxito y tiene fe en ti, aun cuando tú no lo hagas

¿Qué haríamos sin esos padres que siguen creyendo en nosotros cuando nosotros mismos no podemos hacerlo?

3 El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día

Cualquier padre se esfuerza para que a sus hijos no les falte de nada en lo material, pero lo más importante que puede recibir cualquier hijo es tiempo, atención y dedicación.

4 Algunos héroes no tienen capa. A estos los llamamos papá. ¡Feliz Día del Padre!

También puedes comprarle una capa de superhéroe a ese padre primerizo e ilusionado.

5 Para el papá más grande en el mundo… ¡Feliz Día del Padre!

Porque aún está empezando en esto de ser padre pero no nos cabe ninguna duda de que será el mejor.

6 El amor más sincero que se puede imaginar es el amor de un padre

El amor de un padre y el amor de una madre, esos son los amores más importantes.

7 Tener un padre como tú es un regalo de la vida

El regalo de ser padre o el regalo de formar una familia.

8 Padre no hay más que uno y como el mío… ¡NINGUNO!

No va a existir en la vida de ese bebé un mejor padre, eso seguro.

9 Aquí va un buen achuchón para el padre más molón, ¡Feliz día papá!

Este mensaje no se lo dará su bebé porque todavía es demasiado pequeño, pero para algo están las parejas.

10 Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da amor

Amor, cuidados, educación, principios y valores, todo eso dan los mejores padres.

11 Cualquier hombre puede ser padre, solo alguien especial puede ser un papá

¡Felicidades en tu primer día del padre!

12 Ser padre es la única profesión en la que primero se otorga el título y luego se cursa la carrera

Cuidado, que nadie nace sabiendo ser padre.

Dedicatorias especiales para papá en el Día del Padre

Y para todos los padres del mundo, que sin duda todos son los mejores, nada mejor que unas clásicas frases para felicitar este día tan especial. Por WhatsApp, en una carta, en una postal, por videollamada o dejándole un postit en la nevera. No importa el medio, lo importante es que le hagas llegar todo el amor y el agradecimiento en el Día del Padre.

13 Papá, aunque nos separan muchos kilómetros, siempre te tengo a mi lado y te llevo conmigo en mis pensamientos

No hay distancia que impida decirle a tu padre lo mucho que le quieres.

14 Gracias por compartir conmigo los mejores momentos de mi vida. ¡Eres el mejor padre del mundo!

Tal vez sea hora de empezar a reconocer el buen trabajo que ha hecho papá.

15 Gracias papá por no decirme cómo vivir. Tú viviste y me enseñaste con tu ejemplo

Bravo por esos padres que enseñan con el ejemplo.

16 Un padre es el que se preocupa, ama y protege a sus hijos hasta el fin de sus días. Gracias por hacer todo esto y más. ¡Feliz día del padre!

De principio a fin y hasta desde el más allá.

17 Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. Gracias, papá

Lo damos por hecho, pero si te fijas un poco, seguro que encuentras millones de cosas que agradecer a tu padre.

18 Gracias papá, por tu apoyo, tu dedicación y tu amor infinito. No me puedo imaginar lo que haría sin ti

Y tú, ¿qué le vas a agradecer este año a tu padre?

19 Padre, que me cogiste de la mano y me llevaste a conocer la vida. ¡Gracias!

Porque descubrimos el mundo de la mano de nuestros padres.

20 No importan las peleas que tengamos, tú eres quien está siempre a mi lado cuando lo necesito. ¡Feliz Día del Padre!

No vamos a negar que a lo largo de la vida tenemos nuestras diferencias con los padres, pero eso no impide que nos sigamos queriendo.

21 Entre todos guerreros y los superhéroes que existen, mi padre es el más valiente e importante de todos ellos. ¡Feliz Día del Padre!

Y eso debe servirnos como ejemplo para ser los mejores hijos.

22 Aunque a veces te enfades un poquito tienes un corazón enorme, repleto de amor y buenos sentimientos

Para los padres más gruñones, que también los hay, también tenemos felicitación.

23 Un buen padre vale mucho más que una escuela con cien maestros. ¡Gracias por ser el mejor papá, felicidades!

Un buen momento para recordar que los niños al cole van a aprender conocimientos, la educación la deben traer puesta de casa.

24 Tengo recuerdos de niña en los que te veía gigante, hoy que soy adulta te veo aún más grande. ¡GRACIAS por todo papá!

Porque papá seguirá siendo muy grande siempre.

Y tú, ¿con cuál de estas felicitaciones y dedicatorias para el Día del Padre te quedas? ¡Hay para todos los gustos!

Puedes leer más artículos similares a Felicitaciones del Día del Padre emotivas: dedicatorias para papá, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: