Cuarentena: cómo celebrar el Día del Padre a distancia si no puedes verle

Las celebraciones en tiempos de la crisis del coronavirus

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Estamos confinados en casa, estamos en estado de alarma y en aislamiento, pero el calendario no se ha parado y llegan cumpleaños, aniversarios o, en este caso, el Día del Padre. ¿Cómo vamos a celebrarlo? Tenemos algunas ideas para celebrar el Día del Padre a distancia si no puedes verle por la cuarentena. Porque una cosa es que no podamos salir de casa y otra cosa muy distinta es que nos enclaustremos y vivamos en una penumbra social y familiar. Queda mucho por celebrar.

5 ideas para pasar el Día del Padre en la distancia

Tu padre está en su casa y tú estás en la tuya. Este 19 de marzo (la fecha en la que se celebra el Día del Padre en España y en otras partes de Europa y el mundo) no os vais a poder ver, al menos en persona, pero hay que celebrar su día igualmente. El Día del Padre también lo puedes celebrar a distancia por la cuarentena impuesta por esta emergencia sanitaria del coronavirus. Porque sigue siendo tu padre y porque sigue siendo el mejor padre.

1 La primera opción que nos viene a la cabeza es la vía telemática para celebrar el Día del Padre. Una videoconferencia en la que toda la familia esté conectada y comiendo a la vez, por ejemplo, será una experiencia familiar diferente, pero que os mantendrá unidos en este momento de crisis.

2 Igual que hay teletrabajo, también hay telerregalos. Y los regalos no pueden faltar para el Día del Padre aunque estéis en casas diferentes. Hay empresas que hacen canciones personalizadas o poemas, pero también la puedes hacer tú mismo si rebuscas un poco entre tus talentos escondidos, que en estos días de confinamiento te sobrará el tiempo.

3 Siguiendo con los regalos acorde a los tiempos y teniendo muy en cuenta la cuarentena, puedes regalar a tu padre una suscripción a alguna plataforma audiovisual para que se haga maratones de series o vea todas las películas que quiera durante el encierro.

4 Pero no nos olvidamos de esos padres más mayores que no se han puesto al día con las nuevas tecnologías y a los que vas a tener que llamar por teléfono para felicitarle en el Día del Padre. O tal vez prefieres escribirle una carta a tu padre, una carta en formato tradicional, que hace mucha ilusión.

5 Mientras sigan llegando envíos de casa a casa, también puedes optar por regalos más tradicionales, pero nos gustan especialmente esos que invitan a la esperanza y a disfrutarlos en un futuro muy cercano cuando todo esto pase. ¿Qué te parece regalarle una experiencia de viaje de fin de semana, relax o gastronómica? Ahora no puede ir, pero lo disfrutará seguro más adelante.

La importancia de seguir celebrando las fiestas 

Es importante no saltarnos este año el Día del Padre. Sabemos que se han suspendido las fiestas y celebraciones como la Semana Santa o las Fallas (en Valencia-España), pero es importante mantener estos eventos familiares aunque sea en la distancia. El coronavirus está poniendo nuestro mundo patas arriba, tenemos que cambiar hábitos, costumbres y tradiciones y tal vez lo haga para mejor.

La preocupación por nuestros seres queridos está muy presente, la incertidumbre sobre el futuro, las dudas y por momentos también el miedo. Pero si hay algo de lo que no nos puede privar ni un virus ni una cuarentena es de seguir queriendo a los nuestros, de apoyarnos entre nosotros en estos momentos y de seguir agradeciendo al mejor padre del mundo.

Este año también celebramos el Día del Padre aunque sea en la distancia, con más motivos que nunca y dispuestos a seguir celebrándolo muchos años más.

¿Y tú? ¿Cómo vas a celebrar el Día del Padre en la cuarentena por coronavirus? ¡Cuéntanos todas tus ideas en los comentarios! ¡Necesitamos apoyarnos los unos a los otros!

Puedes leer más artículos similares a Cuarentena: cómo celebrar el Día del Padre a distancia si no puedes verle, en la categoría de Planes en Diario Femenino.