29 frases para el Día de la Familia 2023: dedicatorias cortas y bonitas

Mensajes para festejar el Día Internacional de la Familia

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cuál es el origen del Día Internacional de la Familia
  2. Frases para compartir en las redes sociales con motivo del Día Internacional de la Familia
  3. Citas y mensajes para celebrar la jornada dedicada a la familia
  4. Día Internacional de la Familia: mensajes y frases de amor para celebrar

El 15 de mayo se celebra el Día de las Familias. Una jornada en la que festejamos el amor que nos tenemos y el orgullo que es tener a una familia que te quiere y te protege. También es una ocasión para dar las gracias y mejorar como personas. ¿Te animas a leer estas 29 frases para el Día de la Familia 2023? Seguro que podrás regalar estas dedicatorias cortas y bonitas a toda tu familia.

El tema del Día de las Familias en 2023 se centra en impulsar medidas para combatir el cambio climático y todos sus efectos. Las Naciones Unidas especifica que el Objetivo de Desarrollo Sostenible se llama Acción por el Clima, ¿te unes al reto? ¡Juntos podemos hacer mucho!

Cuál es el origen del Día Internacional de la Familia

El origen de esta fecha tan señalada en el calendario lo encontramos en los años noventa. En concreto en el año 1993, momento en el cual la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama oficialmente este día.

El objetivo principal no es otro que concienciar a la población en general sobre el papel tan fundamental que tiene la familia en temas como la educación, el respeto y la formación de los hijos, así como el fomento de los lazos y la unión familiar.

Cada año a este objetivo principal se le suma otro más concreto como el cuidado al medio ambiente, la atención a la diversidad o el impacto de las nuevas tecnologías en el bienestar de las familias. Por eso, cada vez más organismos se unen a la meta de dar visibilidad a este tipo de jornadas.

Frases para compartir en las redes sociales con motivo del Día Internacional de la Familia

Nosotras también queremos celebrar el Día de las Familias como se merece. Por eso hemos recopilado una serie de frases ideales y muy inspiradoras para que tú anotes en un pos-it en la nevera, las recites de palabra, las escribas en una tarjeta o las mandes a través de las redes sociales. ¿Cuál de todas ellas te gusta más?

1 ¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia

Madre Teresa

Cuida de los tuyos y procura estar siempre ahí para ellos. Son el mejor tesoro que vas a tener.

2 Después de una buena cena, uno puede perdonar a cualquiera, incluso a sus parientes

Oscar Wilde

Quizás en la palabra perdón esté la clave a muchos problemas, ¿no te parece?

3 Todas las familias felices son iguales; cada familia infeliz es infeliz a su manera

Leo Tolstoy

Cada familia tiene sus problemas, pero ten por seguro que si cuentas con el apoyo de los tuyos esos problemas encontrarán una solución.

4 Querida familia, no puedo dejar pasar la oportunidad que me brinda este día sin deciros lo mucho que os quiero. Cada día doy las gracias al cielo por la familia tan maravillosa que me ha tocado

En este día que no falten las frases de agradecimiento ni las dedicatorias.

5 La informalidad de la vida familiar es una condición bendecida que nos permite a todos llegar a ser lo mejor de nosotros mientras vemos lo peor

Marge Kennedy

Lucha por mostrar la mejor versión de ti mismo. Tu familia será la primera en sentirse orgullosa.

6 Una familia feliz lo es todo. Intenta lo imposible para que esto sea una realidad en la tuya

La felicidad es una actitud que bien merece la pena alcanzar.

7 Gracias a mi familia, siempre están a mi lado para lograr que mi sonrisa sea más brillante y mi mirada más dulce

Anota en una lista todas las cosas buenas que hace tu familia por ti ¡necesitarás más de un folio!

8 Nuestra familia es sinónimo de la máxima felicidad. Celebra que tienes a la tuya cada día de tu vida

Celebra la alegría de tu familia a cada instante ¡es algo que no tiene precio!

9 Los recuerdos que hacemos con nuestra familia lo son todo

Candace Cameron Bure

Guarda esos recuerdos, esos instantes de felicidad en tu corazón y revívelos cuando sientas que las cosas no van del todo bien.

Citas y mensajes para celebrar la jornada dedicada a la familia

Los mensajes que vas a leer a continuación invitan a la reflexión y a la toma de conciencia del verdadero papel que tiene la familia en la sociedad ¡le debemos tanto!

10 Un hombre no debería descuidar a la familia por los negocios

Walt Disney

Con esta frase Walt Disney nos quería decir que la familia vale más que cualquier otra cosa en el mundo.

11 La familia es ese grupo de personas que te quiere y te aprecia tal y como eres

Aprecia tú también a los tuyos y aprende a perdonarlos en lugar de guardarte los reproches.

12 Gracias familia por darme siempre alas para volar, raíces para volver y razones para quedarme

Dalai Lama

Esta otra frase para regalar en el Día de las Familias hace referencia al amor incondicional que nos da el seno de la familia incluso antes de que lleguemos a este mundo.

13 Para una persona no violenta, todo el mundo es familia

Gandhi

Gandhi iba más allá del concepto de unidad familiar que entendemos hoy en día; él hablaba de familia como núcleo de una sociedad que ha de vivir en paz y sin conflicto alguno.

14 No hay nada mejor que pasar tiempo rodeado de tu familia

Te quieren, te cuidan, te hacen reír, logran que tus males se olviden ¡es como si el tiempo se detuviera!

15 Mi familia es alocada, ruidosa y espontánea, pero yo no la cambio por ninguna

Cuida de los tuyos, son el mejor regalo que te va a dar la vida. Se merecen tu cariño, tu comprensión y toda la compañía que puedas darles.

16 La familia es lo único que se adapta a nuestras necesidades

Paul McCartney

El excantante de los Beatles nos dice con estas palabras que nuestra familia estará ahí en todo momento para lo bueno y para lo malo. Por eso debemos ser agradecidos y saber valorar todo lo que por nosotros hace.

17 Familia significa amar y ser amado para el resto de tu vida

Da igual lo que pase, no importa las veces que te equivoques o en cuántas ocasiones cambies de opinión, esas personas maravillosas te van a tender su mano siempre, ¿a que es algo que bien merece la pena celebrar?

18 De la familia depende el porvenir de la sociedad. Su papel es básico para la paz

Juan Pablo II

Una cita que tiene toda la razón del mundo. ¿A quién se la vas a dedicar?

19 No hay nada como el hogar y la familia para estar realmente cómodos

Jane Austen

La escritora dice con sus propias palabras esa otra frase que seguro has oído cientos de veces: 'hogar, dulce hogar'.

20 Todas las familias felices se asemejan, pero las desgraciadas lo son de distinta manera

León Tolstoi

¿Sabes lo que ocurre? Que como tienes el amor y el apoyo incondicional de tus seres amados esas desgracias se hacen un poquito más llevaderas.

21 La familia es más sagrada que el estado

Pío XI. Ambrogio Damiano

El Papa de la Iglesia Católica recuerda qué es lo que va primero, todo lo demás puede esperar ¿cierto?

Día Internacional de la Familia: mensajes y frases de amor para celebrar

Durante el Día de las Familias es común que los padres, hijos, abuelos y tíos se reúnan para celebrar, dar un paseo, comer algo diferente y disfrutar de la compañía de unos y otros. También es habitual que los niños preparen alguna manualidad sencilla pare regalar a los papás y que estos hagan algo en honor a ellos como, por ejemplo, ir al parque o a las actividades que se suelen programar con motivo de este día. Planes y más planes que nos invitan a unirnos y tomar conciencia de lo afortunados que somos. ¡No te pierdas nuestra última tanda de frases para el Día de las Familias!

22 La familia es un núcleo sagrado

Joseph Leon Edel

El crítico literario y biógrafo estadounidense Joseph Leon Edel también era de los que consideraba a la familia como una unidad sagrada.

23 El desafío es claro: mujeres y hombres deberían invertir más equitativamente su tiempo y energías en el trabajo, la participación cívica y el cuidado humano. Precisamente ese es el meollo de la "crisis" de la familia: que los seres humanos laboran, participan políticamente y cuidan a sus dependientes de manera desigual

Marta Lamas

La antropóloga mexicana expone hacia dónde deberían ir nuestros pasos para hacer de esta una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres. Y es que si educamos a las generaciones futuras en conceptos tan importantes como los valores, la equidad, la responsabilidad, la tolerancia y el respeto, nuestro mundo será un lugar mucho más amable y acogedor para todos nosotros.

24 No basta con señalar las carencias o los errores de las familias actuales, es necesario ser honestos para reconocer que el modelo de familia predominante en el pasado propició el retrasó de la igualdad entre mujeres y hombres, la libertad de expresión y elevó los índices de natalidad

Abel Pérez Rojas

Esta otra cita célebre sobre las familias, además de hacernos reflexionar, ofrece una crítica sobre algunos modelos de familias y también acerca de cómo el pasado nos puede condicionar en la visión que tenemos ahora de la sociedad.

25 En esta fecha tan señalada doy las gracias de corazón a mi familia por estar ahí, por quererme tal y como soy, por saber perdonar mis errores y por no volverme nunca la espalda

Agradece a tu familia todo las casas maravillosas que hace por ti y recuerda que tú también puedes cuidar de ellos. Y es que, si lo piensas bien, la familia es una especie de manada en la que todos cuidan de todos.

26 Lo que une a una familia no es la sangre, sino el corazón

Cada vez hay más familias que se podrían llamar diferentes. Durante esta jornada reflexiona sobre el cambio de sociedad que ha habido en los últimos años e invita a tus hijos a que hagan lo mismo, seremos un poco más tolerantes que antes.

27 Mi familia es perfecta, como sus errores y defectos incluidos

Nadie es perfecto, pero en verdad todos lo somos a nuestra manera.

28 Familia es aquel lugar donde comienza la vida y el amor nunca se termina

En el seno de nuestra familia es donde de verdad nos sentimos amados durante toda nuestra vida.

29 La paz, la felicidad, la alegría y la armonía son la mayor riqueza de la familia

La mía de eso tiene para dar y tomar, por eso siempre me he sentido tan orgulloso de ellos.

¿Y tú? ¿Ya has elegidos tus frases para dedicar en el Día de las Familia? ¿De qué modo vas a celebrar este día tan especial? ¿Te leemos en comentarios?

Puedes leer más artículos similares a 29 frases para el Día de la Familia 2023: dedicatorias cortas y bonitas, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: