18 ideas de tatuajes padre e hija: diseños de amor y de unión familiar

Elegid un diseño de tattoo muy especial que dure toda la vida

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas maravillosas y muy originales para hacerte un tatuaje a juego con tu padre
  2. Tatuajes de padre e hija muy especiales y significativos

Muchas veces los hijos sienten la necesidad de expresar el vínculo que les une a su familia mediante un dibujo con tinta grabado en la piel. Es muy común también que, para dejar constancia de esa buena relación, el padre o la madre se tatúe el mismo diseño o uno que vaya en la misma línea. En Diario Femenino te damos a conocer unas cuantas ideas de tatuajes para padres e hijas. ¿Cuál de estos diseños de amor y de unión familiar te gusta más? ¡Te va a costar quedarte solo con un tattoo!

Ideas maravillosas y muy originales para hacerte un tatuaje a juego con tu padre

Los tatuajes no son meros adornos que nos ponemos en la piel para embellecerla o llevar algo diferente que nos aleje de la rutina; además, estos diseños tan originales, son una forma de expresar algo, de compartir y de transmitir a los demás el simbolismo que para nosotros tiene. Si estás pensando en hacerte un tatuaje a juego con tu padre, aquí tienes las mejores ideas de todas.

1 Una frase que empieza en ti y termina en tu padre

Los tatuajes continuados, como, por ejemplo, una frase que empieza en tu brazo y termina en el de tu padre, son siempre una gran idea además de un acierto seguro. En cuanto a la frase, para que sea lo más personal y significativa posible, la tendréis que elegir juntos: puede ser algo que siempre te decía de pequeña, un momento que compartís o, simplemente, la palabra 'amor' en cualquier idioma.

2 Dos siluetas

Dos sencillas siluetas que forman una niña y un padre que van de la mano. Estos dibujos o figuras, generalmente de igual forma, tienen un gran simbolismo además de ser todo un guiño de cara a la infancia y a los momentos felices que viviste al lado de tu familia.

3 Tatuaje de un ancla, el preferido de padre e hija

Si cuando eras un niña pasabas los veranos en la playa con tu familia, el tatuaje de un ancla puede ser un bonito guiño para compartir entre padre e hija, ¿no te parece?

4 La ley de la manada

¿Recuerdas cuál es la ley de la manada? ¡Todos cuidan de todos! Podéis tatuaros esta frase tal cual o bien apostar por un bello diseño de dos elefantes, dos leones, dos cebras... ¡hay para todos los gustos!

5 'Papá, te quiero'

Dentro del apartado de frases para padres e hijas, esta de 'te quiero' es merece una mención especial. De este modo, tú puedes ponerte: 'papá, te quiero', y tu padre puede tatuarse esta otra: 'te quiero, hija'. ¡Qué lindo!

6 Dibujo de una llave

La llave representa la seguridad de sentirte protegido por tus seres queridos, por eso, es otro tatuaje a barajar cuando estás pensando en hacerte uno con tu padre. Tu padre te cuida y tú le cuidas a él, ese sentimiento queda reflejado en un bonito tatuaje de llave.

7 Un corazón, ¡qué bonito!

Si buscas un tatuaje ideal para padre e hija que sea bonito, significativo, sencillo y, por supuesto, exprese el amor que sentís el uno por el otro, lo que puedes hacer es optar por el típico corazón en la muñeca o el tobillo.

8 Pluma o alas que hablan de la libertad

Si se puede decir que padre e hija son un espíritu libre que con todo pueden, nada como un dibujo de plumas o alas que, como ya te has podido imaginar, es todo un símbolo de libertad y un guiño a las ganas innatas del ser humano de ir más allá y de superar los retos y las dificultades que presenta la vida.

Tatuajes de padre e hija muy especiales y significativos

Los tatuajes serán una forma más de recordaros el uno al otro que siempre vais a estar unidos y que el amor de la familia es lo más importante que hay en el mundo. Escoge con tu padre uno de estos diseños y elegid en qué lugar del cuerpo lo vais a grabar.

9 Familia de pájaros

Este tattoo de pájaros es ideal, además de muy original, para hacer padre e hija y además para rendir homenaje a toda la familia. Puede que incluso madre, hermano o tío se apunten y se hagan el mismo tattoo en el mismo lugar que habéis elegido vosotros. ¡La familia siempre unida ante y pese a todo!

10 Palabra 'familia'

Y hablando de familia... ¿qué tal un tattoo sencillo con esa misma palabra? 'Familia'. Si lo tuyo son los tattoo minimalistas y que ocupen poco espacio, ¡este puede ser el tuyo! Si quieres, puedes tatuarte esa misma palabras en otro idioma, por ejemplo, en inglés; ¡qué original!

11 Pieza de puzzle

Las piezas del puzzle encajan y se completan entre sí. Tú te haces una pieza y tu padre la que le sigue. Ahora solo falta elegir el modelo y si lo queréis en color o en blanco y negro.

12 Dibujo de una corona

Para los reyes de la casa tenemos... ¡un tatuaje de corona! Hay tantos estilos y diseños: en color, blanco y negro, a gran tamaño, adornado de joyas... que la parte complicada será ponerse de acuerdo sobre cuál elegir y en qué zona del cuerpo hacérselo.

13 Estrella, sol o luna

Los astros como las estrellas, el sol o la luna también suelen ser muy demandados a la hora de hacerse tatuajes a juego entre padre e hija. ¡Por algo será! Ten por seguro que tendrá un diseño bonito y muy especial que además tiene el significado de abrazar lo espiritual sin dejar de lado lo terrenal.

14 El árbol de la vida

El árbol de la vida representa la esencia de nuestra existencia, a su vez, transmite una gran fuerza, mucho positivismo y energía pura y verdadera. ¿No te parece una buena elección para el tattoo que estás buscando? Recuerda que todas las ramas del tronco deben mirar hacia el cielo que, por supuesto, también puede estar dibujado en el tatuaje.

15 Reloj, ¿de qué tipo?

Si os tatuáis un reloj de pulsera o de pared tendréis un símbolo que habla del paso de tiempo y de los buenos momentos vividos juntos. Si en cambio apostáis por el reloj de arena, tendréis un reflejo del apoyo mutuo e incondicional en los momentos difíciles.

16 Nombres propios 

Este es otro de los tatuajes más comunes y demandados por padres e hijas. El padre se tatúa el nombre de su hija y, la hija, graba en su piel el nombre de su querido padre. Pertenencia y conexión son los dos significados principales de este tattoo.

17 Trébol de 4 hojas

Buena suerte, positividad, energía y buen rollo son algunas de las cualidades que se asocian a los tatuajes de tréboles de 4 hojas. Elige una zona pequeña del cuerpo para hacerte el tuyo, por ejemplo, la muñeca o el tobillo. ¡Seguro que te queda genial!

18 Tatuaje de una flecha

En cuanto a los significados más comunes del tattoo de flecha, serían los siguientes: paz, amor, energía, amistad, sinceridad y dirección. Tu padre y tú camináis de la mano, puede que cada uno tenga una meta, por ambos sabéis que podéis contar con el apoyo y el amor incondicional del otro, ¡no hay nada mejor que eso!

¿Ya has elegido el tatuaje que te vas hacer con tu padre? ¿nos cuentas en comentarios cuál es?

Puedes leer más artículos similares a 18 ideas de tatuajes padre e hija: diseños de amor y de unión familiar, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: