Interpretación y significado de tatuarse una corona: diseños únicos

El simbolismo de tatuarse una corona y tipos de tattoos muy especiales

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. El interesante y sorprendente significado de los tatuajes de una corona
  2. Tipos de tatuajes de corona: ¿cuáles son los más elegidos?
  3. ¿Cuáles son las mejores zonas para hacerse un tatuaje de corona?

La corona siempre ha sido utilizada como símbolo de poder, riqueza y también como connotación de autoridad real ante los demás. La corona es una insignia visible y, según cuenta la sabiduría popular, quien es poseedor de ella tiene absoluto poder para gobernar. Esa autoridad de mando incluso en ocasiones es destinada por inspiración divina. ¿Y se trata de un tatuaje de corona? Descubre la interpretación y significado de estos tattoos así como algunos diseños únicos y la zona del cuerpo en la que puedes hacértelos. ¡Toma nota!

El interesante y sorprendente significado de los tatuajes de una corona

Líder, rey o poder son las palabras que explican las principales características de este tipo de tatuaje. Se trata de un diseño muy especial que puede tener un significado profundo, pero que a la vez puede ser realmente sencillo. ¡Enseguida lo descubrirás!

+ El significado de tatuarse una corona: poder absoluto

La parte central de cualquier coronación de un nuevo monarca es siempre el momento en que el nuevo rey o reina coloca la corona sobre su cabeza. Es el momento en que se transmite a la sociedad quién tiene el poder. Por eso, el principal significado de un tattoo de corona sobre la piel es el de poder absoluto.

Como hemos comentado, las coronas eran además joyas que llevaban tanto los reyes como las reinas. Pero eso un tatuaje de este tipo puede reflejar la soberanía que tiene una persona sobre sí misma unida al deseo de control, fuerza, independencia y autocontrol.

+ Lujo y deseo de buena vida

Aunque parece un tatuaje masculino, las mujeres también se tatúan este símbolo. Como ya te imaginarás, puede significar el deseo por el lujo y la buena vida, sobre todo si se añaden a la corona elementos como piedras o diamantes. Algunas mujeres incluso suelen tatuarse coronas con nombres de personas importantes para ellas, además de otros adornos como corazones, flores, colores diferentes, etc.

Por otro lado, con este dibujo sobre la piel se deja ver el deseo de prosperidad y buena fortuna en la vida. El anhelo de una vida llena de riquezas y abundancia, además de una vida plena en cuanto a la felicidad y la salud son otras de las traducciones que podría tener un tattoo de este estilo.

+ Deseo de tomar decisiones inteligentes

Unido a la independencia y el control de uno mismo, tenemos el significado de la sabiduría y la inteligencia. Quienes llevan este tatuaje en alguna zona de su piel lo asocian con una especie de amuleto de la suerte a la hora de tomar decisiones acertadas, correctas e inteligentes.

+ El tatuaje de corona se relaciona con el zodiaco

¿Sabías que el tatuaje de corona está relacionado con el signo zodiacal? En concreto las coronas siempre se han asociado con Leo y, como Leo hace un guiño al rey de la selva, este tattoo por lo tanto refleja la valentía, el coraje, la victoria y el espíritu emprendedor.

+ Significado de un tatuaje de corona: masculinidad

Por su parte, los hombres suelen elegir el color negro para hacerse un tatuaje de una corona. En este caso su simbolismo, además del poder, hace un guiño a la masculinidad, ¿no es curioso?

+ Cuando se complementa con una cruz significa victoria

El tatuaje de corona cuando se combina con una cruz de pequeño o mediando tamaño representa la victoria. Sobre todo si tenemos en cuenta que la cruz además refleja el cristianismo.

Tipos de tatuajes de corona: ¿cuáles son los más elegidos?

Como ves, son varios los significados que se le atribuyen a un tatuaje de corona. Y también diferentes: unos hablan de poder, otros de independencia y otros de prosperidad. Y es que, según sea el tatuaje en cuestión y según sea único o vaya acompañado de otros elementos, así serán sus connotaciones. ¿Cuáles son los diseños que más gustan?

+ Corona de espinas tatuada en la piel

En este caso, como habrás adivinado, además de un símbolo de poder, su significado también hace alusión a la religión cristiana. Una corona de espinas puede reflejar el momento en el que Jesús llevó una hasta la cruz. Por este motivo, su significado también está relacionado con el sacrificio y el sufrimiento.

+ Un bonito tatuaje de corona para parejas

Él se tatúa una corona de rey y ella una de reina. Es más, estos tatuajes para parejas también se pueden acompañar de palabras: King y Queen o incluso del nombre de la persona amada. Símbolo de compromiso y amor, los hay que incluso añaden un pequeño corazón de color rojo. ¿A ti qué te parecen? ¿Tú también te harías un tatuaje de corona así?

+ A todo color, ideal para los más atrevidos

Los tatuajes de corona, por las muchas connotaciones que tienen, se suelen hacer en tinta negra. No obstante, cada vez es más frecuente diseñarlos a todo color o bien con unas pinceladas coloridas. Además de alegrar el diseño, se hace referencia a la vida, el esfuerzo y la perseverancia. Si esta pudiera ser tu opción, te recomendamos que elijas bien tu diseño y cada uno de los detalles que quieres que lleve.

+ Tatuaje de corona acompañado de una fecha muy especial

Otro de los tatuajes que más se ven tanto en hombres como en mujeres son los de corona junto con una fecha: de cumpleaños, el nacimiento de un hijo o cualquier otro hito importante en la vida de la persona que lo lleva y que no quiere olvidar por nada del mundo. A su vez, también se puede escoger una fecha que haya supuesto un cambio, un punto de inflexión, un hecho que nos haga darnos cuenta de que este sí es nuestro camino a seguir en la vida.

Diseños de tatuajes de coronas y mejores zonas del cuerpo para hacerse uno

¿Cuáles son las mejores zonas para hacerse un tatuaje de corona?

Todo va a depender de los gustos de cada uno, de si se trata del primer tatuaje o ya se tienen otros, del diseño en cuestión (más o menos grande, a color, con otros detalles...) y de lo mucho o poco que te gustaría que se viera. Pero, como norma general, podemos afirmar que estas son las zonas más indicadas para tatuarse una corona:

- En los dedos: el diseño de una pequeña corona en uno o varios dedos es todo un acierto. Sobre todo si escoges el tatuaje para parejas. ¿Has visto qué bonito queda? 

- Tatuaje de corona en los hombros: se trata de un estilo vistoso y alegre que suele gustar mucho a los hombres, aunque en las mujeres también se ve de lo más bonito.

- En la zona del antebrazo: puede ser una excelente elección si ya tienes otros tattoo en la misma zona. Solo tienes que asegurarte de que combinen entre sí.

- Tatuaje de corona en la muñeca: al igual que un tatuaje de corona en los dedos, en la muñeca también queda muy bonito y original, ¿y si le pones algo de color?

- En la espalda: para los más atrevidos o los que se pirran por los diseños grandes, ¿qué tal la espalda para tu tatuaje de corona? Sin duda será la mejor elección si para ti este diseño tiene un significado especial y potente.

¿Qué te parece el significado de los tatuajes de coronas?, ¿te animarías a hacerte un diseño único como todos los que te hemos mostrado? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Interpretación y significado de tatuarse una corona: diseños únicos, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: