Interpretación y significado de tatuarse una corona

María José Roldán Prieto

Significado de tatuarse una coronaQué significan los tatuajes de coronas. Instagram

La corona siempre ha sido utilizado como un símbolo de poder y de autoridad real ante los demás. La corona es una insignia visible y quien es poseedor de ella tiene absoluto poder para gobernar. Esa autoridad para gobernar en ocasiones es destinada por inspiración divina. La pieza central de cualquier coronación de un nuevo monarca es siempre el momento en que el nuevo rey o reina coloca la corona sobre su cabeza. Es el momento en que se transmite a la sociedad quién tiene el poder.

Significado de tatuarse una corona

Líder, rey o poder son las palabras que explican las principales características de este tipo de tatuaje. Es un tatuaje que puede tener un significado profundo pero que el diseño puede ser realmente sencillo. Muchos grupos han utilizado la corona para simbolizar el poder y la autoridad para dirigir a otras personas. Cuando se combina con una cruz también representa la victoria –la cruz también simboliza el cristianismo-. La corona otorga el poder y el respeto de las personas que se tienen alrededor y tatuársela puede tener un significado muy parecido.

Aunque parece un tatuaje masculino, las mujeres también se tatúan este símbolo. También puede significar el deseo por el lujo y la buena vida, añadiendo en la corona piedras o diamantes. Las mujeres por normal general suelen tatuarse coronas con nombres de personas importantes para ellas, corazones, flores, colores diferentes y más vivos, etc. los hombres suelen usar el color negro para hacerse un tatuaje de una corona para mostrar poder y masculinidad al mismo tiempo.

El significado de la corona también puede variar dependiendo de los demás símbolos que integran el dibujo con la corona. Así mismo puede ir acompañado con animales, con signos del zodiaco o con otros símbolos importantes para la persona, y en este caso la corona significaría la importancia de ese símbolo y el poder sobre la persona que lo lleva. 

Puedes leer más artículos similares a Interpretación y significado de tatuarse una corona, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.