5 consejos fundamentales para hacerte tu primer tatuaje

Sonia Murillo

Hacerse el primer tatuaje siempre requiere altas dosis de valentía. Seguro que llevas años dándole vueltas a la idea de plasmar un dibujo sobre tu piel y que te ha costado mucho decidirte. Cuando por fin lo tengas claro hay una serie de puntos que debes tener en cuenta antes de pasar por las agujas además de las tendencias, consejos y cuidados y sus consecuencias.

Cómo enfrentarse al primer tattoo

+ Encuentra el diseño perfecto. Recopila ideas con diferentes diseños y estilos en una carpeta. Para eso resultan muy útiles los tableros de Pinterest. Así podrás hacerte una idea de toda las opciones que tienes y te resultará mucho más fácil acertar a la hora de hacértelo.

+ Elige el lugar ideal. Lo más recomendable es que, siendo tu primer tattoo, te lo hagas en una zona escondida. Al principio te resultará muy raro verlo todo el tiempo y así te acostumbrarás poco a poco. También es buena idea que te lo hagas en un lugar que no sea demasiado doloroso.

+ Busca un buen tatuador. Te saldrá más caro y seguramente tenga lista de espera pero el resultado merece la pena. Al fin y al cabo es algo que vas a llevar contigo el resto de tu vida, por que resulta una buenísima inversión.

+ Pruébalo antes. Una vez tengas decidido el diseño, para eso un buen tatuador te puede ayudar y mucho, prueba a hacerte tu misma o con la ayuda de otra persona algo lo más parecido posible con un bolígrafo. Así podrás hacerte una idea de cómo se verá y cómo te sentirás al verlo tú.

+ Asegúrate de que tu tattoo dice lo que quieres. Suele pasar muchas veces, sobre todo si eliges una frase o una palabra en un idioma que desconoces. También es importante que revises si el símbolo que has elegido representa lo que tú quieres. Para eso, mira nuestro diccionario de tatuajes.