Qué significado tienen los tatuajes minimalistas

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Tatuajes minimalistas y sus significados

Hay tatuajes complicadísimos y otros mucho más simples, pero no por ello tienen menos significado. Te contamos qué son los tatuajes minimalistas y todas sus interpretaciones. Si estás buscando símbolos sencillos pero profundos esta puede ser una buenísima opción para ti. ¡Toma nota!

Tatuajes minimalistas y sus significados

Los tatuajes se consideran minimalistas cuando tienen líneas simples, son sencillos, normalmente en un solo color. En general, los tattoos minimalistas suelen ser de tamaño reducido aunque esta norma no siempre se cumple.

- Runas vikingas. Se trata de las letras del alfabeto que utilizaban los pueblos del norte de Europa desde el año 100 a.C. hasta el 1.600 d.C. Son simples, pero sus significados complejos. Por ejemplo, el inguz, las dos equis una sobre la otra (el que lleva Elsa Pataky en el hombro) es un símbolo de fuerza ante la adversidad (“donde hay voluntad hay un camino”)

- Delta abierto. No es otra cosa que un triángulo sin cerrar en la parte superior. Significa que no tienes miedo al cambio, que estás abierto a nuevas experiencias.

- Zen. Un medio círculo que se va estrechando hasta el final. Representa el universo, la fuerza y la luz interior.

- Dibujos geométricos. Algunos pueden ser bastante complejos pero otros no son más que la representación de objetos, personas o animales llevada a la mínima expresión. En este caso la parte minimalista sería tan solo una expresión artística y el significado sería el del propio dibujo.

- Constelaciones. Los tatuajes que representan diferentes constelaciones también son minimalistas, se trata de una combinación de líneas y puntos que puede servir como representación de un signo del zodíaco (el tuyo, el de alguien de tu familia o el de tu pareja).

Puedes leer más artículos similares a Qué significado tienen los tatuajes minimalistas, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: