El romántico y especial significado de los tatuajes de rosas

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Qué simboliza el tatuaje de una rosa?

Las rosas son uno de esos tatuajes que nunca pasan de moda, que llevan tanto hombres como mujeres y cuya belleza parece eterna. Pueden ser las protagonistas absolutas del diseño o acompañar a otros elementos, a veces incluso, se utilizan como relleno entre varios tattoos. Pero además de ser un elemento bonito en sí mismo, las rosas tienen mucho significado. Como la mayoría de los tatuajes, las rosas pueden tener varias interpretaciones. Todo depende de la parte del cuerpo donde la lleves y del color y el acompañamiento que elijas.

¿Qué simboliza el tatuaje de una rosa?

- Amor. Las rosas rojas siempre han sido un símbolo de amor y pasión de ahí que muchos de estos tatuajes vengan acompañados de nombres. Ten cuidado con los tattoos de pareja porque es fácil que te arrepientas después.

- Otras personas. Muchas veces los tatuajes de flores sirven para representar a personas que hayas perdido o a las que más quieras. Las rosas se suelen utilizar para simbolizar a las madres.

- A ti misma. Las rosas también pueden ser el reflejo de tu propia personalidad. Estas flores tienen dos caras, la bella y delicada con sus hermosos pétalos y la luchadora que se protege de las agresiones externas con sus espinas.

- Representación de la belleza. Son una de las flores más hermosas y es por eso que muchas personas se tatúan una simplemente por su belleza. Los diseños actuales mucho más sofisticados que los de hace años y es que los tatuadores de hoy en día han logrado darles una nueva dimensión que los hace ideales como elementos decorativos para el cuerpo.

- Conjuntos. Cuando las rosas forman un conjunto es cuando más cargadas de significado están. Cada una de ellas puede significar un momento importante en la vida de la persona que las lleva, en este caso pueden aparecer junto a fechas; o a personas importantes que han estado a su lado junto a sus nombres.

Puedes leer más artículos similares a El romántico y especial significado de los tatuajes de rosas, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: