Círculo, triángulo y el significado de tatuajes geométricos

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Tatuajes con formas geométricas, ¿qué significan?

Hay dos tipos de tatuajes geométricos, los que representan una sola figura y aquellos que combinando varias forman otras cosas, sobre todo de animales. Esta tendencia de tatuajes minimalistas está muy de moda entre los más jóvenes. ¿Quieres saber qué significan los tatuajes geométricos?

Tatuajes con formas geométricas, ¿qué significan?

- Cuadrado. Cuatro lados iguales, así que transmite sensación de firmeza y estabilidad. Llevarlo significa que buscas que tu vida se establezca, quieres echar raíces y dejarte aventuras. También puede demostrar tu compromiso con una causa o una persona.

- Círculo. Los círculos son sinónimo de perfección y equilibrio. Muchas veces sirven para ‘enmarcar’ otros símbolos, como ocurre con algunos tatuajes de árboles, que son de lo más especiales. 

- Triángulo. Es uno de los tattoos de moda. Representan la dualidad de lo masculino y lo femenino según su posición y también tiene un significado religioso entre otros muchos.

- Rombo. Un rombo tiene justo el significado contrario que el cuadro, representa lo inestable, lo indómito. Un tatuaje con estas características puede decir mucho de tu personalidad.

- Combinados. Seguro que has visto que mucha gente lleva tatuado un triángulo partido al medio con un círculo en el centro. Este símbolo procede de la saga de Harry Potter y hace referencia a las tres reliquias que otorgan la inmortalidad.

- Poliédricos. Mucho menos vistos están los tattoos de poliedros, es decir, aquellas figuras geométricas que están dibujadas en tres dimensiones, como cuando en el colegio pintabas un cubo uniendo los vértices de dos cuadrados superpuestos con una línea discontinua.

- Siluetas. La combinación de diferentes figuras geométricas puede dar lugar a formas de animales, personas y otros objetos. Esta tendencia procede de la corriente artística que triunfó en el siglo XX, el cubismo, que trataba de descomponer la realidad a través de figuras simples. Seguro que te suenan cuadros como el de Las Señoritas de Avignon, de Picasso.

Normalmente estos tatuajes suelen ser lineales y en negro, es decir, que se representan sin relleno. De ahí que destaquen por su marcado carácter minimalista. En cualquier caso, puedes darles el acabado que más te guste.

Puedes leer más artículos similares a Círculo, triángulo y el significado de tatuajes geométricos, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: