Cómo se celebra el Día del Padre en Estados Unidos

Tradiciones estadounidenses para honrar a sus padres

María José Roldán Prieto

Día del Padre en EEUU

El Día del Padre es una fecha especial que se celebra en todo el mundo para conmemorar la paternidad. Este día en Estados Unidos se celebra con gran entusiasmo el tercer domingo de junio. En el Día del Padre las personas reflexionan sobre el papel de los padres en la construcción del carácter de los niños y en el desarrollo de la sociedad americana. Un padre es un pilar muy importante para la vida de todas las familias, pero ¿cómo se celebra el Día del Padre en Estados Unidos

Estados Unidos y su celebración del Día del Padre

En este día las personas honran a sus padres y les expresan gratitud por su amor incondicional y por su cariño. En Estados Unidos también se expresa este amor a los abuelos, los padrastros, los padres adoptivos, un tío o cualquier otro hombre que ejerza como padre.

La celebración de este día es muy importante para todos y por eso se celebra con mucha alegría. Las familias se reúnen, los niños también forman parte importante de este día e intentan agradar a sus padres de muchas formas diferentes. Pueden llevarle el desayuno a la cama, les dan regalos como tarjetas, flores, chocolate, corbatas o cualquier otro detalle tradicional para celebrar el Día del Padre en Estados Unidos.

En este día los comercios se frotan las manos porque venden muchos regalos y organizan campañas publicitarias exclusivamente para que las familias consuman y compren regalos para los padres en sus tiendas. Esto es realmente un problema porque las campañas de consumismo echan a perder lo que realmente representa el día de los padres, que es honrar a la paternidad.

Por eso muchas personas deciden no comprar regalos y hacerlos a mano. Aunque como opiniones hay de todos los colores, también hay personas que les gusta estas campañas de publicidad porque dicen que así sensibilizan a los niños de la importancia de celebrar y honrar a sus padres.