Cartas de cumpleaños para mi exnovio o exmarido: textos inspiradores

Palabras bonitas para una persona que fue importante en tu vida

Laura García
Laura García Periodista

Los cumpleaños son fechas especiales que nos demuestran cuánto nos importa una persona porque, reconócelo, si una persona ha sido importante en tu vida es difícil olvidarse de su fecha de cumpleaños. Aunque a veces no nos acordemos cuando estamos con ella y sí cuando nos hemos separado. Según se acerca ese día caes en la cuenta de que tienes que felicitarle y buscas la manera más especial de hacerlo pero ¿qué sucede con los cumpleaños de un ex?

Si bien es cierto que las parejas no siempre acaban bien, muchas veces existe una buena relación o incluso un cariño que sí nos permite tener contacto con la persona con la que hemos compartido alguna parte de nuestra vida. ¿Está bien felicitar a un ex? ¿Es recomendable hacerlo? ¿Qué palabras son las más adecuadas?

Nosotras pensamos que siempre que esté escrito desde el corazón, nunca será una mala felicitación. Escoger bien las palabras es importante pero ser sincera también. Quizás dedicar cartas de cumpleaños para tu exnovio o exmarido sea una forma de demostrarles el cariño y el respeto que merece por el tiempo que compartisteis juntos. Si estás pensando en hacerlo, estos son algunos textos para inspirarte

Carta para felicitar el cumpleaños a mi exnovio

¡Feliz día!

Puede que te sorprenda un poco todo esto pero no quería dejar pasar este día sin tener un detalle contigo. El tiempo pasa y, un año más, aquí estoy para desearte lo mejor en uno de tus días más importantes. ¡Feliz cumpleaños!

Sí, ya no somos pareja, ya no compartimos "camino" pero eso no tiene nada que ver con esta felicitación. Si me acuerdo de ti, ¿cómo voy a evitar felicitarte? Ha sido mucho tiempo juntos, hemos compartido muchas cosas importantes y esta es una fecha destacada para ambos. Es algo raro que no me encargue de toda la preparación pero como hemos hablado muchas veces, al final así son las cosas y así nos toca vivirlo. Además, no puedo evitar querer todo lo bueno para ti. En días así me pongo a pensar todo lo que hemos vivido, lo que pasó nuestra relación y cómo hemos ido aprendiendo de todo ello. Estoy muy agradecida porque te cruzaras en mi vida y aunque no puedo ser, quiero que sepas que te aprecio mucho.

Con el tiempo los problemas y lo negativo pasa a un segundo plano. No quiere decir que no estuviera ahí, porque sí teníamos problemas, solo que me quedo con lo bueno que nos aportamos el uno al otro. Las historias son bonitas si las recordamos así.

Espero que tengas un cumpleaños muy feliz, rodeado de todas las personas importantes. Que lo celebres como solo a ti te gusta hacerlo y que este año esté lleno de cosas buenas para ti. Ojalá podamos seguir felicitándonos otros años y que quede siempre el cariño que nos tuvimos entre nosotros.

Me despido con cariño.

Bonita carta de cumpleaños a mi ex marido

Es difícil empezar una carta para felicitar el cumpleaños llamándote por tu nombre, sin ningún apodo cariñoso pero, por suerte, sé que valorarás igualmente cada una de estas palabras. Pensar en todo lo que hemos vivido es repasar una parte importante de mi vida y no puedo evitar hacerlo con cariño, agradecida por lo que pasamos como pareja y porque -aún sin serlo- podemos seguir estando ahí el uno para el otro en ocasiones especiales.

Nos unen muchas cosas, llevarlo bien es algo que siempre me ha parecido un regalo e incluso tener el placer de poder felicitarte en el día de tu cumpleaños también me lo parece. En los tiempos que corren conservar un "excompañero de vida" entre tus amistades es complicado, por eso no se me podía pasar este día. Con esta carta de cumpleaños deseo que pases un día muy feliz, que lo celebres rodeado de las personas que más te quieren a día de hoy y que, en el futuro, se te cumplan todos esos sueños que no cumplimos juntos pero que sé que tienes. Mentiría si dijera que no te deseo lo mejor.

En este día tan especial quería hacerte saber que para mi no has dejado de ser una persona importante, por ciertos motivos que tú y yo sabemos nuestras vidas se separaron. Pero con el tiempo he aprendido a quedarme con lo bueno que vivimos y con las lecciones que teníamos que aprender juntos. ¡Gracias por eso!

Feliz día, feliz cumple, feliz vida. Te aprecio,

Tu exmujer

¿Debería felicitar a mi ex? Cosas a tener en cuenta

El escribir o no a un ex por su cumpleaños siempre es cuestión de disputa. ¿Qué es lo mejor? ¿Cómo se sabe qué hacer? Vamos a analizar algunos puntos a tener en cuenta para que puedas sacar tus propias conclusiones:

+ Por qué terminó la relación

No es lo mismo que una relación termine con unos cuernos (en los que es inevitable el rencor) a que termine de mutuo acuerdo porque se acabó el amor. Es difícil encontrarse en una situación como esta última pero puede pasar. Lo importante es saber si hay malestar por alguna de las partes porque si es así, quizás sea mejor dejar sanar las cosas y seguir cada uno por su camino sin contacto.

+ La relación que tenéis

Hay muchos ex que tienen un contacto prácticamente continuo. Hablan de vez en cuando, se preguntan qué tal va la vida… Si vuestra relación es así, no habrá problema en felicitaros en el cumpleaños. En otros casos, el contacto solo se establece para fechas importantes (cumpleaños, Navidad, fiestas…) Sin embargo, si no habéis tenido contacto ninguno desde que dejasteis la relación y ahora está en tu mano felicitarle o no, nuestra recomendación es que te fijes en los otros puntos de este apartado. Te ayudarán a tomar una decisión.

+ ¿Se confundirán las cosas?

Si dedicarle una muestra de cariño a través de unas palabras o un detalle puede llevarle a confundir las cosas y pensar que vas con otra intención, lo mejor es que te ahorres esas palabras bonitas. Quizás puedas felicitarle de una manera un poco más formal o quizás no hacerlo. Otra opción es dejarle claro desde el primer momento que tu intención es felicitarle desde el cariño pero no existe nada más allá de eso.

+ ¿Existe reciprocidad?

Por su parte, ¿ha habido alguna muestra de cariño o palabras bonitas? ¿Te ha felicitado o se ha puesto en contacto contigo? Que él haya dado el paso de hacerlo significa que recibirá con agrado y cariño tus palabras. Si no es así fíjate en otros detalles, ¿hay feedback en redes sociales? Si le escribes para preguntarle qué tal ¿te contesta agradable y formal?

Si tienes dudas sobre lo que hacer, siempre puedes 'jugártela' un poco. Escribir con cariño y respeto la felicitación y si se equivocan las cosas, ser sincera y explicar que solo pretendías ser cordial por lo que os unió. Seguro que hablando las cosas desde el respeto y la honestidad no hay nadie que pueda sentirse molesto. Para cortar ese contacto de raíz, siempre tendrás tiempo.

Puedes leer más artículos similares a Cartas de cumpleaños para mi exnovio o exmarido: textos inspiradores, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.