Rituales de cumpleaños para atraer la felicidad y la buena fortuna

Ritos de cumpleaños para tener alegría y buena suerte los 365 días del año

Dar una nueva vuelta al sol ya es sinónimo de alegría. El cumpleaños es el momento del año en el que nuestra energía está más elevada. Los planetas nos enseñan de nuevo el camino que iniciamos hace un número de años concreto. Buscamos los símbolos en esos años, cuando, en realidad, además de soplar las velas pidiendo un deseo podemos tener el poder y la capacidad para cambiar por completo nuestro entorno. Además de preparar la fiesta con velas, una buena cena y un pastel, podemos empezar a realizar alguno de estos rituales de cumpleaños. Con ellos, podemos atraer la felicidad y la buena fortuna todo el año partiendo de la fecha de nuestro cumpleaños y dejando que la nueva vuelta al sol sea lo más cómoda y alegre posible. 

Rituales de cumpleaños con lentejas

Las lentejas han sido utilizadas desde los inicios de la historia de la humanidad como monedas o símbolo del dinero y la felicidad. Vamos a crear un ritual para atraer la felicidad partiendo de este ingrediente que usamos en la cocina y forma parte de una serie de tradiciones que vienen desde muy lejos. 

Materiales

- Lentejas.

- Sobre.

- Vela.

- Incienso.

- Bolígrafo.

Cómo hacer el ritual de cumpleaños con lentejas:

1 Este tipo de ritual consiste en hacerse con tantas lentejas como años cumplimos. Una a una las vamos a contar el mismo día del cumpleaños.

2 A cada una de las lentejas les daremos un poder, podemos pedir algunos deseos o a medida que las ponemos en el sobre visualizar lo que deseamos en este año que estamos iniciando.

3 Encendemos la vela y el incienso mientras cerramos el sobre. Colocamos el número de años que cumplimos escrito en la parte exterior del sobre.

4 Dejamos que la vela y el incienso se consuman, colocamos un poco de incienso y restos de la vela en el sobre.

5 Este sobre estará debajo de nuestra cama durante todo el año. Lo podemos colocar debajo del colchón.

6 Cuando llegue el día de nuestro próximo cumpleaños, sacamos las lentejas y las plantamos. Dejaremos que den sus frutos o germinen. 

Atrae la felicidad en tu cumpleaños con este ritual con hojas

La naturaleza es fuente de felicidad y de alegría, no hay mejor forma para conseguir conectar con ella que con las hojas de los árboles. El día de nuestro cumpleaños vamos a usar unas hojas que, seguro que tenemos cerca o podemos conseguirlas con especial facilidad, buscaremos las de laurel. Este árbol ha sido desde hace miles de años el símbolo del éxito y del triunfo. Estos elementos, los árboles son los que conectan con el interior de un universo que rara vez vemos de la forma adecuada. Bajo nuestros pies o frente nuestros ojos todo fluye de la manera que debe hacerlo. La naturaleza no necesita nada para ser cómo es, lo tiene todo y así lo demuestra en cada uno de sus pasos. 

Materiales

- 12 hojas de laurel.

- Papel.

- Bolígrafo.

- Vela.

Cómo hacer un ritual para atraer la felicidad con laurel:

1 El laurel lo podemos conseguir fresco o seco, es decir, venden hojas secas en la mayoría de los supermercados, pero siempre será mejor conseguir una hoja fresca. El poder puede ser el mismo, pero podremos escribir mejor y quemar al laurel de una manera diferente si es fresco o seco.

2 En cada una de las 12 hojas escribiremos lo que vamos queriendo en los meses que suponen esa nueva vuelta al sol.

3 Piensa en lo que llegará y empieza a darle un protagonismo adecuado a cada uno de ellos. La felicidad depende en cada persona de una serie de elementos que pueden ir cambiando a medida que avanza el año.

4 Cuando hayas escrito tus deseos, puedes escribirlos de forma más detallada en una hoja de papel, dejando solo la palabra clave en la hoja.

5 Es importante darle al universo todas las claves, escribe con todo lujo de detalles cada uno de los deseos que has escrito en un laurel.

6 Pon un número o quédate con el mes en el que debería llegar hasta ti eso que le pides al universo.

7 Cuando esté listo el ritual, guarda las hojas y quema el papel en la vela. Sopla las cenizas del papel al viento el día de tu cumpleaños.

8 De esta manera, podrás ir viendo llegar cada uno de los deseos. A medida que se cumpla un nuevo mes, quema una hoja la luna nueva correspondiente.

9 Al final del ciclo habrás quemado las 12 hojas y podrás ir viendo como van llegando tus deseos a lo largo de este periodo. 

Ritual de cumpleaños con agua

El día de nuestro cumpleaños vamos a purificar nuestro entorno, de esta manera estaremos a nivel energético preparados para obtener lo que necesitamos ver materializado. El agua es un potente limpiador, la fuente de toda la vida y un elemento indispensable para que la vida sea tal y como la conocemos. Vamos a crear el ritual con agua perfecto para acabar obteniendo todo lo que necesitamos para dar una vuelta al sol con una sonrisa, eliminando aquello que no necesitamos en nuestra vida. La felicidad es en definitiva la ausencia de todo dolor o elemento negativo, este ritual, es, por lo tanto, totalmente necesario para conseguir lo que necesitamos: felicidad y fortuna.

Materiales

- Agua.

- Vinagre.

- Sal.

- Papel.

- Lápiz.

Cómo hacer un ritual con agua el día de nuestro cumpleaños:

1 Para crear el ambiente que necesitamos, limpiar todo lo malo que ha sucedido a nuestro alrededor, vamos a poner todo de nuestra parte para conseguirlo. El ritual que elimina todo lo malo que sucede a nuestro alrededor es imprescindible que esté totalmente conectado con nuestro ser. Lo vamos a hacer la luna nueva antes de nuestro cumpleaños. Marcaremos el final de un ciclo de esta forma y el inicio de otro que durará hasta la próxima luna nueva que llegará en unos días.

2 Podemos hacer este ritual una vez al mes siguiendo las mismas pautas, hasta que sea nuestro cumpleaños.

3 Preparamos la bañera, en caso de no tenerla podemos usar un cuenco con agua en el que, al menos, nos quepan los pies.

4 Añadimos dos cucharadas de vinagre y dos de sal marina. Estos dos elementos son potentes limpiadores que pueden acabar con cualquier energía negativa que hayamos arrastrado durante estos días.

5 Mientras nos bañamos, escribimos en un papel los elementos negativos que queremos eliminar para ser felices y tener suerte.

6 Debemos ser inmensamente sinceros y haber analizado perfectamente nuestra vida antes de empezar este ritual. Escribimos, por ejemplo, estar más en forma, en caso de necesitarlo, pero siempre desde la perspectiva de poner remedio a algo que no nos gusta o que no nos hace felices. Si un motivo de infelicidad es nuestro cuerpo, debemos estar preparados para dar el paso y empezar desde cero a hacer algunos cambios.

7 Mientras escribimos y nos bañamos o tenemos los pies en remojo, pensamos en lo malo, es decir, el cuerpo o la parte del cuerpo que queremos cambiar.

8 Una vez hayas creado la lista realista y con ganas de transformar que deseas, la sumerges en el agua, deja que se desintegre en ella.

9 Recoge el papel mojado y sal del agua. Ese papel se desintegrará por completo y acabará con toda esa energía negativa que has visto llegar a tu vida.

10 De esta manera llegarás a tu cumpleaños con el cuerpo y la mente preparados para iniciar un ciclo de felicidad y fortuna sin aquello que no te gusta o necesitas de tu vida. 

¿Te han gustado estos rituales de cumpleaños? Déjanos tus comentarios con los resultados si te animas a ponerlos en práctica.

Puedes leer más artículos similares a Rituales de cumpleaños para atraer la felicidad y la buena fortuna, en la categoría de Hechizos de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: