Frases de amor para un hijo: cuando darlo todo no es ningún esfuerzo

María Fernández

“Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente y hermano complaciente” (Confucio, filósofo chino).

Un hijo lo es todo. Dedicarte por completo a él no resulta ningún esfuerzo porque sabes que todo lo que hagas será más gratificante. Por eso, hemos recogido para ti las mejores frases de amor para un hijo. Dedícaselas a tu pequeño (o no tan pequeño) para sacarle una sonrisa de cariño.

Como padre o madre, siempre queremos que nuestro hijo confíe plenamente en nuestra capacidad de apoyarle y estar pendiente de todo lo que necesite. Aunque cada vez sea mayor y más independiente, seguimos conociendo a nuestro hijo casi mejor que a nosotros mismos, lo que nos permite anticiparnos a sus glorias, pero también a sus caídas. “Prudente padre es el que conoce a su hijo” (William Shakespeare, escritor inglés).

Una madre se ocupa de su hijo sin esperar recibir nada a cambio. ¿Qué puede haber más gratificante que un éxito suyo? No puedes evitar sonreír de orgullo porque sabes que, a pesar de todas las dificultades por las que habéis pasado, has conseguido que tu hijo sea un poco más feliz. “Nunca supe cuánto amor mi corazón era capaz de contener hasta que alguien me llamó mamá” (anónimo).

Las mejores frases para tu hijo

Sabes que parte de tu responsabilidad como madre es guiar a tu hijo para que consiga todo lo que se proponga. En el caso de que no conquisten aquello que tanto ansían, tú darás todo para ayudarles a que empiecen a mirar más allá de la reciente derrota. Después de todo: “Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida” (Pitágoras, filósofo griego).

Ser madre nunca es fácil. Tu trabajo, el estrés del día a día, los desplantes de tu hijo adolescente... a veces, incluso, te planteas dejar todo atrás. Pero, de repente, ves ese marco de macarrones medio roto que te regaló en aquel día de la madre y te acuerdas de su sonrisa. Todas tus dudas desaparecen en un instante. “Es más fácil para un padre tener muchos hijos que para un hijo tener buen padre” (Juan XXII, Papa italiano).

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor para un hijo: cuando darlo todo no es ningún esfuerzo, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.