Carta de amor para una madre soltera: palabras para una mamá luchadora

Texto bonito para dedicar a una mamá soltera

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

Ser madre es muy bonito y enriquecedor, sin embargo ser madre también puede ser abrumador y, a veces, bastante complicado. Doblemente difícil es ser madre soltera, pues a pesar de que un hijo puede ser lo mejor que te haya pasado en la vida, hacer ese doble papel resulta realizar un esfuerzo admirable. 

Si tu mamá es soltera, si has decidido que es hora de agradecer las maravillas que hace por ti, tal vez sea hora de dedicarle una carta de amor para demostrarle todo lo que le quieres y, sobre todo, para reconocer el ejemplo a seguir que ha sido para ti durante toda tu vida. 

Por eso, en Diario Femenino queremos ayudarte a elegir las palabras indicadas para ello con una carta de amor para una madre soltera, un ejemplo de fortaleza y de lucha que seguro que quieres plasmar en tu misiva. ¡Presta atención a las palabras para una mamá luchadora!

Bonita carta llena de emoción para dedicar a tu mamá soltera

Querida mamá,

Has estado conmigo siempre, demostrándome tu amor, tu comprensión y tu cariño. Y sé que a veces no he sabido valorarte como te merecías, por eso he decidido escribirte una carta para que sepas lo agradecida que estoy por todo lo que haces por mi.

Decidiste seguir adelante a pesar de sentirte sola, a pesar de no tener con quién compartir la experiencia de dar a luz a tu hija. Has tenido el apoyo de toda la familia, pero sé que te has preocupado por que no tuviera un padre o una figura paterna que te ayudara además a educarme, a cuidarme y a enseñarme a vivir.

Pero tú has sabido seguir adelante a pesar de todas las adversidades. Has sabido cuidar del hogar, cuidarme a mí, cuidarte a ti y a todo lo que te rodea. Has sabido compaginar con mucho esfuerzo tu trabajo fuera de casa y el de llevar lo mejor posible el tenerme a mí como hija. Eres y siempre serás un ejemplo de superación y de esfuerzo que siempre llevaré conmigo.

Tengo que pedirte perdón por todas esas veces que te he fallado, que no te he valorado como merecías. Y también tengo que darte las GRACIAS en mayúsculas por haber tenido la valentía de darme la vida y de darme lo mejor de ti misma. Gracias por enseñarme tanto, gracias por enseñarme a valorar lo que de verdad importa y gracias mil veces por acompañarme en este camino, por no dejarme caer, por tener el coraje de hacer de padre y de madre a la vez

Eres mi madre, pero también eres mi mejor amiga, mi consejera, mi apoyo incondicional, mi heroína. Yo no creía en superhéroes hasta que vi todo lo que hacías por ti, hasta que me di cuenta de todo lo que conlleva ser una mamá soltera que lucha por seguir adelante solo y exclusivamente para darme la mejor vida posible. Y lo has conseguido, mamá, gracias a ti soy la mujer que soy, gracias a ti me he convertido en la mejor versión de mi misma. 

Solo me queda decirte que te quiero. Sé que no te lo digo muy a menudo, pero estoy segura de que cuando tengas esta carta en tus manos sabrás de sobra lo mucho que significas para mi. Te quiero, mamá, más que a ninguna otra persona de mi vida. 

Gracias una vez más, por todo lo que has hecho, por todo lo que haces y por todo lo que nos queda por vivir. Eso sí, siempre estaremos juntas, por mucho tiempo que pase y por muchos obstáculos que nos ponga la vida. Recuerda que ya nunca estarás sola: siempre me tendrás a mi

¡Te quiero, mami! 

¿Qué te parece esta carta de amor para una madre soltera? ¿Se la dedicarías a tu mamá? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor para una madre soltera: palabras para una mamá luchadora, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.