10 consejos para escribir cartas de amor

Laura Sánchez, Filóloga

Si alguien creía que escribir cartas de amor había pasado a la historia gracias a las nuevas formas de enviar mensajes de amor como Facebook, Twitter o Whatsapp, sentimos decirle que se equivoca. Que las cartas de amor suponen hoy en día una reivindicación de la naturalidad, de la sinceridad y que son la prueba más evidente de que nos molestamos en dedicarle tiempo a nuestra relación.

Por eso reivindicamos las cartas de amor, sin dejar de lado los nuevos formatos como el correo electrónico, ni los más viejos, como los mensajes de amor en una botella. En cualquier caso, nos parece una buena idea para renovar el aire de una relación, así que te damos unos consejos para que escribas tu carta de amor más impactante y emotiva.

Consejos para una carta de amor

1. Tienes que escribir tu carta de amor con naturalidad, sinceridad y sencillez. No intentes escribirla en un lenguaje ampuloso que tu no domines o tu novio no comprenda.

2. Una carta de amor no tiene por qué ser muy larga. Enviar dos o tres folios hablando de vuestro amor, puede cansar al destinatario. Si estás convencida de tu amor, unas pocas líneas te bastarán para transmitir tu mensaje de amor con contundencia.

3. Al escribir tu carta de amor, ten siempre en la cabeza la imagen de la persona que amas. Puedes ayudarte con una foto, si lo deseas, para que tus palabras se dirijan directamente a esa persona. Así la carta será más efectiva.

4. Busca fuentes de inspiración en poemas, películas o canciones. No temas en acudir a estos profesionales del amor porque seguro que te dan grandes ideas para expresar tu amor.

5. Escribe tu carta cuando tengas un momento de tranquilidad, sin interrupciones, ni llamadas de teléfono. Escribe la carta sabiendo que en ese momento tu prioridad es tu amor. Así te saldrá una carta de amor más intensa.

6. Ten muy claro el objetivo de tu carta. Escribe primero las ideas y luego dales forma. Pero tienes que estar segura de qué es lo que quieres decir y no desviarte del tema.

7. Elige un formato adecuado para tu carta de amor. Tú decides si va a ser más romántica o más divertida, más clásica o más moderna, en papel o por mail.

8. La decoración de la carta es muy importante. Procura que se adapte al tono de la carta y a los gustos del destinatario. No vayas a llenar un sobre de corazones cuando a tu novio le da alergia el dulzor romántico.

9. El momento en que entregues o envíes tu carta es fundamental para causar el efecto que deseas. A no ser que ser trate de una carta de aniversario, lo mejor es que tu novio no se espere la carta. Juega con la sorpresa.

10. Y lo más importante. Deja que sea tu corazón el que te dicte la carta de amor.

Puedes leer más artículos similares a 10 consejos para escribir cartas de amor, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: