Cómo escribir una carta de amor en verso

Laura Sánchez, Filóloga

La expresión del amor acepta todas las variantes, desde la manifestación más práctica en forma de besos y caricias hasta la más idílica en forma de hermosos versos de amor. Es bien sabido, que con un solo poema puedes hacer que una persona se enamore de ti.

Queremos ser sinceras y escribir un poema de amor no es tarea fácil. Una cosa es escribir una carta de amor en la que dejes fluir tus emociones y otra muy distinta crear una imagen de tu amor en verso. Pero como no nos asustan las dificultades, hemos buscado los mejores trucos para que escribas tu carta de amor en verso.

Trucos para escribir una carta de amor en verso

Conocemos los motivos para intentar escribir una carta de amor en verso y el principal es que la persona que amas se sienta más valorada, además de encantada por ser el centro de tus esfuerzos creativos, algo que nos parece motivo suficiente para empezar a practicar las dotes líricas.

Ante todo, tienes que asumir que no todas las personas hemos nacido con el don de la creación poética, por lo que si no perteneces a ese grupo de privilegiadas a las que les salen los versos con facilidad, tendrás que dedicarle algo de tiempo y varios intentos a tu carta de amor en verso. Pero verás cómo el resultado merece la pena.

Prueba en borradores con las distintas formas de métrica para ver con qué tipo de versos te sientes más cómoda. Recuerda que los versos de amor aceptan cualquier tipo de rima, por lo que no tienes la obligación de que los finales de los versos concuerden. Puedes dedicarte más a encontrar recursos estilísticos más fáciles de utilizar como la repetición o la metáfora.

Fuentes de inspiración para una carta de amor en verso

Una estrategia que te ayudará mucho a escribir tu carta de amor en verso es elegir las palabras clave y jugar a combinarlas en distintos versos. Algunas de las palabras fundamentales en un poema de amor son: amor, luz, luna, fuego, vida, alma, mar, suave, corazón, flor, aroma, besos, ojos, etc.

Para empaparte bien de inspiración antes de escribir tu carta de amor en verso puedes recurrir a los “profesionales del amor”, esos poetas de todos los tiempos que elaboraron magistrales versos en los que declaraban su amor o incluso su desamor. Nos estamos refiriendo a los grandes poetas del amor como Rubén Darío o Pablo Neruda.

Pero también puedes buscar tu fuente de inspiración en algunos cantautores de hoy de siempre. Fíjate que si desnudas a tus canciones preferidas de la música, se convierten en auténticos versos de amor. Y como siempre advertimos, si finalmente te decides por incluir en tu carta de amor versos que no son de tu creación, lo más honesto es que lo adviertas en la propia carta.

También es buena idea buscar un poema conocido que refleje tus sentimientos de amor, plasmarlo en el papel y escribir el resto de la carta dando a la persona amada una explicación de la elección del poema. Pero como decimos, esto únicamente en el caso de que no te sientas muy segura con el resultado de tu carta de amor en verso.

Puedes leer más artículos similares a Cómo escribir una carta de amor en verso, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: