La banda sonora de tu amor

La banda sonora de tu amor

Cuando estamos enamoradas estamos más receptivas a cierto tipo de canciones y de películas; consiguen llegarnos muy adentro y pasamos a incluirlas en esa banda sonora de nuestra vida, quedando ligadas para siempre a ese amor. Así es inevitable no asociar con el que fuera tu primer novio esa película que fuisteis a ver juntos al cine en vuestra primera cita. Y cada vez que la ves en la televisión rememoras todo el sentimiento y la ilusión.

La banda sonora de tu vida

Con el paso del tiempo tu historial sentimental se ve acompañado de todas esas canciones que identificas con cada amor. "Nuestra canción" es uno de esos elementos indispensables de cada pareja de enamorados; una canción que les recuerda los inicios del amor, cuando los sentimientos estaban a flor de piel y que al volver a escucharla puede hacer que recuperen la pasión un tanto marchita por el paso del tiempo.

No hay estudios científicos que den una explicación a ese fenómeno por el que cuando estás enamorada algunas canciones se pegan al alma y hasta eres capaz de echar una lagrimilla viendo una comedia romántica de Jennifer López. Pero suponemos que la causante de que te aferres a esa canción es la enajenación mental propia del enamoramiento. Estás enamorada, estás feliz y estás ilusionada. Esa ilusión puede hacer que te identifiques con esos momentos románticos que ves en la pantalla o que escuchas en la canción.

Así vas creando tu propia banda sonora a base de todos esos momentos de amor, de hombres ligados a canciones, de situaciones ligadas a películas, de forma que si la memoria pretende relegar al olvido algún sentimiento pasado, una canción que escuchas por casualidad podrá hacerte recordar aquél amor. Claro que esto tiene su parte positiva y su parte negativa. No vas a ser la primera ni la última en aborrecer a tu grupo preferido después de una historia de desamor desagradable.

Las mejores canciones de nuestra vida

Hay algunos géneros musicales que parecen especialmente diseñados para que nos adueñemos de ellos en nuestros mejores momentos de amor. El artista malagueño Pablo Alborán basa su éxito en todas esas personas enamoradas o adictas al amor que encuentran en sus letras todo eso que les gustaría decir. Y es que nadie como los cantautores para expresar sentimientos de una forma mucho más glamurosa.

Pero la música romántica no es la única que relacionamos con una apasionada historia de amor. No faltará quien se enamore al ritmo de AC/DC o de una selección de los mejores momentos de David Guetta, que en esto de los amores musicales tampoco hay un patrón fijo. Aunque estamos en disposición de afirmar que un elevado porcentaje de bandas sonoras del amor de tu vida está compuesto por las canciones del verano. Sí, esos grandes éxitos que te horrorizan, pero que no puedes desligar de aquella pasión que viviste un verano.

Y a pesar de que tus gustos musicales vayan por otros caminos, seguro que guardas un lugar en tu corazón para alguna canción de Rocío Dúrcal, de la inolvidable Rafaella Carra y hasta de Georgie Dann. Tampoco hace falta que te avergüences, porque todas tenemos alguna de esas joyas musicales rondando en nuestra cabeza cuando nos acordamos de un viejo amor.

Laura Sánchez  •  lunes, 11 de febrero de 2013

DF Temas

  • Listas curiosas de Spotify

    Listas curiosas de Spotify

    Shakira y Piqué han sido obsequiados con una lista de Spotify con nanas para su hijo Milan. Te mostramos ésta y otras listas curiosas del famoso servicio de suscripción musical.

  • Tipo de música para cada momento

    Tipo de música para cada momento

    La música nos acompaña en muchos momentos de nuestra vida, pero ¿Sabes cuál es la música que más te conviene en cada situación?

  • Gangnam Style y las canciones del 2012

    Gangnam Style y las canciones del 2012

    Hacemos un repaso de las canciones más escuchadas del 2012. Si aún no te has puesto al día, presta atención porque será lo que sigas bailando este 2013, al menos hasta que salgan nuevos hits que los hagan olvidar.

  • Pablo Alborán, el fenómeno musical

    Pablo Alborán, el fenómeno musical

    No es fácil destacar en el mundo de la canción, pero este joven malagueño lo ha conseguido. Te contamos los secretos del éxito de Pablo Alborán, el fenómeno musical del momento que vuelve locas a millones de fans.

  • Las mejores canciones para tener sexo

    Las mejores canciones para tener sexo

    La influencia de la música es tal que puede convertir un momento íntimo en el mejor de tu vida... o lo contrario. Conoce las mejores canciones para seducir, ligar y hacer el amor.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x