Listas curiosas de Spotify

Marta Valle

Spotify es uno de los servicios de suscripción más populares en la actualidad, contando con una cifra superior a los 15 millones de usuarios en todo el mundo. Este software se ganó el favor de la industria discográfica ya que su propuesta se presentó como una seria alternativa para combatir las altas cifras de piratería en Internet.

Una de las particularidades de Spotify que más acogida está teniendo entre sus usuarios es la sencilla creación de listas de reproducción que, gracias a los dispositivos móviles cómo reproductores de mp3 o teléfonos, pueden ser escuchadas en cualquier momento del día, dónde sea que se encuentren.

Bienvenida musical a Milan, hijo de Shakira y Piqué

El mundo de los famosos, por supuesto, no es ajeno a este tipo de servicios. Desde Spotify España han tenido una curiosa forma de celebrar la llegada de Milan Piqué Mebarak al mundo, y han creado una felicitación en forma de lista musical.

De esta forma los afortunados padres, Gerard Piqué y Shakira, podrán ambientar los ratos que pasen con su pequeño con versiones en clave de nana de clásicos de Bob Marley cómo 'One love' o 'Could you be loved', de Elvis Presley y su 'Love Me Tender', o incluso  de temas más rockeros del estilo de 'November Rain' de Guns N' Roses, 'Beautiful Day' de U2, 'I Can't Get No Satisfaction' de The Rolling Stones y 'Hey You' de los veteranos Pink Floyd.

Otras listas curiosas de Spotify

Como tiende a ser habitual en internet, las votaciones están a la orden del día y, por supuesto, de este formato no escapa dicho servicio de suscripción musical. Sus listas son dispuestas por orden de preferencia por los usuarios y utilizadas de forma masiva.

Una de las actividades favoritas con las que se tiende a combinar las canciones de Spotify es la práctica de deporte. La motivación en forma de música ha llevado a la propia empresa a publicar, durante el pasado mes de Enero, un ranking en el que aparecen los artistas elegidos mayoritariamente para acompañar los ejercicios practicados en el gimnasio. El tema 'Diamonds' de Rihanna copa el top 10 de la lista de preferencias, acompañado de clásicos del pop cómo 'Lullaby' de The Cure, 'Livin' On A Prayer' de Bon Jovi, 'Hung Up' de Madonna, 'Heroes' de David Bowie o 'I Gotta Feeling' de The Black Eyed Peas. 

Para los que prefieran una alternativa más amena, están muy extendidas en Spotify las listas de música divertida y de fiesta. En esta tesitura podemos observar lo bien valorados que están clásicos de la verbena como Hombres G, Formula V, Estopa, El chaval de la peca o el incombustible Georgie Dann. En última instancia, y para los más nostálgicos, está causando furor en esta red la música de baile de las décadas de los 80 y los 90, con representantes tan carismáticos y diversos cómo Depeche Mode, New Order, Chimo Bayo y Ace of base.

Puedes leer más artículos similares a Listas curiosas de Spotify, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: