Felicitaciones de Navidad originales

Laura Sánchez, Filóloga

Llega la Navidad y con ella los buenos deseos, la solidaridad, la paz y el amor... Hasta el más escéptico se decide en estas fechas a felicitar la Navidad a sus amigos, conocidos, familiares y compañeros de trabajo. Pero hoy en día la cantidad de formas distintas para felicitar estas fiestas hace difícil la elección del medio y de la felicitación en sí. ¿Postal tradicional o redes sociales?, ¿teléfono o correo electrónico?

Cómo felicitar la Navidad

Desde que hace unos cuantos años Edu se decidió a felicitar la Navidad a toda su agenda por teléfono con la ya mítica frase "hola, soy Edu, Feliz Navidad", los medios a través de los cuales felicitamos las navidades a nuestros seres queridos han ido aumentando y la postal tradicional está en vías de extinción. Pero si bien es verdad que a través de las nuevas tecnologías ganamos tiempo en la tarea de las felicitaciones, queremos hacer una reivindicación de la postal navideña. Nada puede compararse a la ilusión de encontrarse en el buzón un sobre que no corresponda a una factura y, lo mejor es que la mayoría de las ONG proponen en Navidad postales preciosas con las que además contribuyes a alguna acción solidaria.

Decimos esto por si aún no te has decido por la forma de tus felicitaciones este año, aunque lo más seguro es que te decidas por el medio preferido por la mayoría de la población: el whatsapp. Es poco probable que utilices el SMS como medio para mandar tu felicitación este año, porque en caso de que quieras una opción distinta al Whatsapp, lo mejor es que te decantes por Facebook.

Tienes que tener una cierta coherencia social a la hora de enviar tus felicitaciones de Navidad. El whatsapp está muy bien para tus amigos más cercanos y el Facebook sigue siendo el medio perfecto para felicitar a todos esos conocidos con los que no tienes mucha relación. Pero a tus compañeros de trabajo es mejor felicitarles por correo electrónico, ya que no se trata de una relación personal sino profesional.

Las mejores y peores felicitaciones de Navidad

Una vez que tengas claro el medio a utilizar tienes que decidir el contenido de la felicitación de Navidad. Para los mails a tus compañeros de trabajo puedes elegir una felicitación formal o darle algo de gracia, pero sin entrar en bromas que puedan ofender. Los chistes subidos de tono tan frecuentes en esta época es mejor dejarlos para tus amigos más cercanos.

Whatsapp y Facebook ofrecen un mundo entero de posibilidades para felicitar la Navidad de forma original y divertida, aunque también es verdad que algunos rozan la grosería. Hay frases que hacen referencia a ese problema universal de los conflictos familiares: "Aviso a toda la población: el simulacro de Paz y Amor ha finalizado. Guarden los langostinos, insulten a sus cuñados y disuélvanse". Otras se toman con humor determinadas enfermedades: "Feliz Semana Santa de parte de la asociación de Alzheimer y nuestros mejores deseos para 1984". Y otros aluden a la vida sexual o a la falta de ella: "He leído tu horóscopo para el próximo año. Salud: los astros te sonríen; Dinero: los astros te sonríen; Sexo: los astros se descojonan".

Bromas aparte, la Navidad siempre es un buen momento para estrechar lazos con nuestros seres queridos, para retomar el contacto con viejos amigos de la infancia y, por qué no, para establecer nuevas relaciones. Pero no te olvides que la mejor felicitación de Navidad siempre será un abrazo.

Puedes leer más artículos similares a Felicitaciones de Navidad originales, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: