Recibe esta navidad con una decoración muy especial

Saúl C. Montaño Quintanilla
Las navidades son una fecha muy señalada en nuestro calendario, nos reunimos con la familia, amigos y por ello nuestro hogar debe estar preparado para afrontar la época de Pascua. Nuestra idea es generar un ambiente cálido y agradable. Para ello te presentamos nuestros consejos para una decoración original y alegre sin gastar demasiado.

 Centro de mesa para navidad

Para el interior de la casa, el árbol navideño es el auténtico protagonista, y no requiere un gran desembolso, tampoco tienes que dedicar mucho tiempo a su decoración, pues lucen más los árboles con adornos sencillos y sin recargar, además puedes personalizarlo incorporando adornos personales como muñecos, cajitas, o aprovechar la oportunidad para pasar un rato divertido en familia haciendo manualidades para después colgarlas en el árbol. Si quieres darle un aspecto más real puedes añadirle flores secas o decorarlo con manzanas naturales.

Las luces son también una parte importante para dar un toque original a tu árbol, hay multitud de clases, de colores, con formas, con sonido.. Nosotros hemos hemos buscado unas con forma de corazón, pero puedes encontrar una gran variedad de modelos.

Si prefieres el Belén, más tradicional pero que ofrece muchas posiblidades, la parte básica que debe tener es la virgen, el niño, el pesebre, San Jose.. pero luego puedes transformarlo y añadir a los personajes que quieras, hay auténticas obras de arte con poco dinero y mucha imaginación.

Velas y flores para decorar la casa en navidad


Los detalles es lo que marcan la diferencia para este año 2012, como siempre para todos los gustos, la tendencia de esta año se inclina por adornos que invocan el espíritu de la naturaleza como por ejemplo aves, musgo, hojas, flores secas, frutas naturales, piñas, ramas prima la originalidad aunque puede estar mezclada con clásicos como el árbol, el belén, las esferas de colores, las luces...

Para que nuestro hogar muestre el ambiente festivo típico de estas fechas siempre debemos estar atentos de los pequeños detalles, podemos adornar el interior de nuestro salón con mariposas, ángeles, enanos... Son tendencia también este año las coronas de flores naturales y las clásicas con muérdago. En cuanto a los colores esta navidad destacan el plata y el oro, además de los clásicos rojos y verdes.

Las velas también ayudan a personalizar nuestro hogar, acompañadas de centros de flores o solas, de todas las formas y colores, son un imprescindible en la decoración navideña. Pónlas encima de la mesa del salón y cambiará por completo.

El exterior de nuestra casa lo podemos decorar de mil formas, aunque en este año predominan los arreglos florales, las coronas naturales, a lo que podemos añadir unas luces para que nuestra casa brille desde fuera.

Pero no debemos olvidar lo verdaderamente importante en estas fechas, compartir buenos momentos en familia y con amigos. Seguro que tu casa lucirá espectacular si lo hace con toda su ilusión e imaginación. Felices Fiestas.

Puedes leer más artículos similares a Recibe esta navidad con una decoración muy especial, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: