Almendras para paliar el dolor de cabeza

Marta Valle

Una de las grandes obsesiones de la vida moderna redunda en encontrar remedios eficaces que nos ayuden a combatir los molestos dolores de cabeza que, en ocasiones, nos atenazan y nos impiden llevar nuestra vida diaria con comodidad. Los remedios que, usualmente, se proponen pasan por muchas opciones de muy variadas características, aunque la fundamental se basa en la prescripción médica de fármacos tales como analgésicos o antiinflamatorios. Sin embargo, existe una tendencia cada vez más creciente a la recomendación de llevar a cabo una dieta saludable de cara a fortalecer nuestro organismo. Dentro del amplio abanico de alimentos que podemos encontrar en el mercado, algunos resultan más útiles que otros. Uno de los grandes ejemplos, en este sentido, lo supone la almendra.

Propiedades de la almendra contra el dolor de cabeza

Hay que intentar evitar, en la medida de la posible, los remedios milagrosos porque, sin una evaluación médica, resulta complicado hallar soluciones a las jaquecas que puedan ser satisfactorias para la salud de nuestro organismo. A la almendra, en concreto, aunque cabe la pertinencia de consultar previamente con un experto en nutrición, se le presuponen efectos analgésicos similares a los que nos aporta una aspirina. Por lo que, siendo de esta manera, nos encontraríamos ante un remedio mucho más saludable para nuestras cefaleas.

Tanto las aspirinas como las almendras estás compuestas de salicilatos, sustancias químicas que tienen como principal activo tanto la reducción de la inflamación como el bloqueo de las señales de dolor que emite nuestro cerebro hacia el resto de nuestro organismo. Además, este alimento posee una serie de beneficios suplementarios que derivan en la relajación del sistema nervioso, la mejora de la circulación de la sangre a la cabeza a través de las arterias y la disminución de la tensión muscular.

Pero el efecto de paliar posibles cefaleas no es el único beneficio que, a priori, puede obtenerse del consumo de las almendras. Dichos alimentos están compuestos de abundantes nutrientes que aportan diversos tipos de beneficios a nuestro cuerpo. Por su elevado contenido en fibra y agua, resulta un remedio útil para el estreñimiento. El ácido oleico, por su parte, puede ayudarnos a prevenir tanto enfermedades cardiovasculares como los niveles altos de colesterol malo.

Puedes leer más artículos similares a Almendras para paliar el dolor de cabeza, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: