Remedios naturales para el dolor de cabeza

Marta Valle

Los factores que detonan la aparición de un dolor de cabeza pueden ser múltiples. Disponemos, a modo genérico, de causas tales como la alegría, el cansancio, la mala alimentación, la presión elevada, la falta de sueño, el estrés, el bajo nivel de azúcar o las infecciones para provocarnos molestas jaquecas que, en los casos más extremos, pueden llegar a incapacitarnos para realizar nuestras tareas habituales. Muchas mujeres, ya sea por principios o por mera afectación física, prescinden de los fármacos elaborados en laboratorios para buscar alternativas de origen natural para intentar paliar estas dolencias.

La naturaleza nos provee de remedios para el dolor de cabeza

Uno de los remedios más básicos pasa por la ingesta de un zumo de tres o cuatro limones exprimidos en una taza y que, a priori, provoca alivio instantáneo. También las cáscaras de esta fruta son útiles contra las jaquecas. Se pueden machacar mediante la acción de un mortero y usarlas a modo de cataplasma sobre la frente. El té de manzanilla supone otro remedio recurrente, al que precisamente se le pueden agregar unas gotas de limón para conseguir resultados más efectivos contra cefaleas y migrañas.

La esencia de lavanda es un remedio que puede utilizarse para realizar un masaje en las sienes, detrás de las orejas y en la base del cráneo para conseguir aliviar las dolencias relacionadas con la cabeza. También se puede usar esta planta junto con esencia de menta añadiéndolas en un vaporizador para luego proceder a inhalarlas. Otro producto que podemos hallar en la naturaleza y que resulta útil contra las jaquecas es la canela, sobre todo para aquellos casos relacionados con el aire frío.

El romero es otro remedio natural eficaz para aquellos dolores de cabeza que se hayan producido a causa de un catarro o un proceso gripal. La técnica a emplear pasa por hervir un puñado de esta planta en un litro de agua para después poder realizar vaporizaciones. También podemos tomar mejorana, a modo de té, para lograr paliar todas aquellas jaquecas que dispongan un origen nervioso. 

Puedes leer más artículos similares a Remedios naturales para el dolor de cabeza, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: