¿Te duele la cabeza de vez en cuando? No te relajes, puede convertirse en crónico

Marta Valle

Dolor de cabeza de vez en cuando

Mientras que los dolores de cabeza frecuentes suelen estar marcados por una predisposición genética  o de nacimiento, las jaquecas que se presentan de forma ocasional se deben a otra clase de factores que no tienen que ver con esta tendencia congénita. Ya sea porque nos expongamos a situaciones que nos generen estrés, suframos alguna clase de traumatismo craneal, llevemos un estilo de vida no aconsejable o consumamos, de forma habitual, determinados alimentos, la aparición de estas dolencias puede verse potenciada debido a los elementos mentados.

Causas de la aparición de los dolores de cabeza ocasionales

Debemos llevar cuidado con los factores que provocan la generación de los dolores de cabeza ocasionales, puesto que de no paliarlos de forma efectiva pueden llegar a asentarse como crónicos, siendo mucho más compleja la recuperación. En cualquier caso, resulta esencial acudir a la consulta médica de cara a obtener un tratamiento adecuado a nuestra problemática, siendo fundamental el seguimiento riguroso de las indicaciones que el especialista nos recomiende.

Según las manifestaciones de los propios médicos, resulta necesario utilizar la medicación correspondiente, prescrita para tales circunstancias, en el momento de manifestarse los síntomas que preceden al dolor de cabeza propiamente dicho. Esto es de suma importancia en los casos de jaquecas ocasionales, dado el peligro latente de que la patología progrese desde su estado de excepcionalidad a otro en el que se transforme en una enfermedad de carácter crónico.

El malestar en sí mismo puede desencadenarse por factores de la más diversa índole, tales como el estrés, la actividad sexual, la comida basura, el chocolate, el queso, los embutidos, el descanso inadecuado, la excesiva exposición al sol, los cambios hormonales propios de la mujer o el embarazo. Los médicos suelen prescribir para estas cefaleas ocasionales medicamentos de tipo analgésico que puedan frenar de forma efectiva y rápida la dolencia.