Peligros y beneficios de usar la quiropráctica para dolores de cabeza

Marta Valle

La mayor parte de las mujeres sufrimos, aunque sea de forma ocasional, dolores de cabeza. Por lo que, en muchas ocasiones, intentamos buscar soluciones efectivas que nos alejen de las molestias el mayor tiempo posible. Estudios recientes demuestran la viabilidad de la manipulación espinal (técnica fundamental aplicada por los expertos quiroprácticos) como alternativa para paliar estas dolencias. Especialmente las cefaleas tensionales debido a que se originan a causa de problemáticas musculares, ya sean en la zona dorsal o en la cervical.

Quiropráctica para tratar dolores de cabeza

A priori, y siempre según las investigaciones relacionadas con este método, la manipulación espinal empleada por la quiropráctica ha obtenido resultados en los que se observa una mejoría evidente en los dolores de cabeza originados por problemas cervicales, además de un alivio mucho más duradero que el que proporciona un analgésico al uso. El seguimiento de un tratamiento quiropráctico de un mínimo de cuatro semanas puede redundar en beneficios para la salud mucho más perdurables que en el caso de recurrir a prescripciones médicas al uso basadas en fármacos.

El especialista quiropráctico, dado el caso de que suframos cefaleas relacionadas con la tensión, va a efectuar un ajuste a nivel espinal para mejorar su funcionamiento y aliviar el estrés que pueda haberse generado en el sistema nervioso. Además, en estas consultas se realizan recomendaciones nutricionales redundando en el seguimiento de pautas alimentarias sanas y equilibradas que se fundamenten en el potenciamiento de la ingesta de vitamina B. También se ofrece consejo acerca de la higiene postural o la ergonomía además de ejercicios y técnicas de relajación que nos podamos aplicar nosotras mismas.

Los consejos que ofrecen los quiroprácticos están orientados a paliar las inflamaciones y las tensiones musculares tanto en el cuello como en la espalda que pueden devenir en dolores de cabeza. El problema surge, en estos casos, cuando se niega la propia eficacia de la medicina tradicional frente a estos métodos alternativos o cuando se manipula una zona tan sensible como la columna vertebral generando algún tipo de lesión o complicación grave. Por tanto, resulta recomendable ponernos en manos expertas consultando siempre con nuestro médico de confianza.

Puedes leer más artículos similares a Peligros y beneficios de usar la quiropráctica para dolores de cabeza, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: