Por qué te entra dolor de cabeza por la noche

Marta Valle

Los factores que pueden definir la aparición de un dolor de cabeza pueden tener muy diferentes orígnes. Normalmente, el estrés al que estamos sometidas durante el transcurso de nuestra vida diaria es la causa que desencadena la aparición de esta molestia, considerada como una de las más frecuentes en relación a las bajas laborales. Pero las cefaleas también pueden aparecer durante la noche e, incluso, despertarnos de un sueño profundo lo que, en definitiva, nos va a impedir conciliar un descanso relajante y reparador.

Aparición de dolores de cabeza durante la noche

Una de las denominaciones más habituales para este tipo de jaquecas es la que se conoce como dolores de cabeza de racimo. Éstos suelen presentarse a la misma hora del día y disponer de una duración similar que va desde los quince hasta los ciento veinte minutos. Suele ser frecuente que se den a lo largo de la noche -hasta el punto de despertarnos- a través de molestias que se desarrollan alrededor de uno de los ojos y que se trasladan hasta la parte posterior de la región afectada.

Los ataques de migraña también pueden darse durante la noche, perturbando el sueño e impidiéndonos el descanso ya que el dolor puede persistir durante horas. Aquellas que sufrís episodios de sinusitis sois más propensas a que la sintomatología relacionada –que incluye cefaleas- se presente durante la tarde y la noche. Aunque suelen ser dolencias bastante molestas, normalmente los médicos prescriben analgésicos para paliar los casos más leves.

Existen otras patologías cuyo diagnóstico es más grave y que pueden acarrear la producción de dolores de cabeza durante la noche: apnea del sueño, tumor cerebral, depresión severa, hipoglucemia, hematoma subdural o inflamación de las arterias. Para su tratamiento, necesitaremos contar con el consejo de especialistas en la materia que puedan aconsejarnos las vías más eficientes para solucionar cualquier problemática de este tipo que se pueda presentar.

Puedes leer más artículos similares a Por qué te entra dolor de cabeza por la noche, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: