Dolor de cabeza por culpa del calor: causas y remedios

Dolor de cabeza por el calor

Hay muchas mujeres que temen la llegada del verano debido a que las altas temperaturas, habituales en dicha estación del año, vienen acompañadas de molestos dolores de cabeza. Los propios profesionales de la neurología señalan, por un lado, que este tipo de patología no sólo es uno de las más comunes sino que además su desarrollo dispone de una mayor facilidad en los días más calurosos. El riesgo de cefaleas aumenta, de hecho, debido tanto a la dilatación de las arterias como al aumento de la presión atmosférica.

Causas del dolor de cabeza por el calor

Los especialistas en la materia señalan que el dolor de cabeza puede sobrevenir por el mero agotamiento debido a un exceso de actividad o por una insolación y, además, puede aparecer acompañado de otros síntomas tales como calambres, cansancio, visión borrosa, hipotensión, exceso de sudoración, nauseas o pérdida de conciencia. De esta forma, resulta esencial seguir algunas recomendaciones de modo que podamos evitar dolencias de este tipo: utilizar ropa adecuada para las fechas veraniegas, evitar exposiciones prolongadas al sol, protegerse del calor y no variar excesivamente las rutinas que solemos llevar a cabo el resto del año.

Una de las claves para evitar los dolores de cabeza sobrevenidos por el calor redunda en un control de los alimentos que solemos tomar en esta época del año. De hecho, algunas comidas pueden producir cefaleas: embutidos, salchichas o perritos calientes por su contenido en nitrato, bebidas excitantes y productos con tiramina como algunos frutos secos, los quesos o el chocolate. Paralelamente, el desarrollo de actividad física moderada y constante va a lograr controlar el exceso de grasa así como conseguir liberar tensión y relajar los músculos.

Descansar adecuadamente también va a proporcionarnos una vida más saludable y, por tanto, va a redundar en una disminución de los casos de migrañas o cefaleas que nos puedan asaltar durante la época estival. Debemos procurar dormir las siete u ocho horas recomendadas por los especialistas médicos. También hemos de evitar evitar la exposición directa de la vista al sol ya que ésta puede conllevar la creación de tensión ocular y, en definitiva, dolor de cabeza.

Marta Valle  •  domingo, 28 de julio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x