Descubre cuántas calorías tiene el mazapán y los polvorones

¿Cuánto engordan los polvorones y mazapanes?

Beatriz Martínez

Cuántas calorías tiene el mazapán y los polvorones

Las Navidades ya están aquí, bueno oficialmente aún no, pero seguro que ya tienes planeada la cena de empresa, o en tu familia ya se habla del menú para Nochebuena o Nochevieja. Y ¿qué no puede faltar sobre la mesa para esos días tan especiales? Cava, champagne y los dulces navideños donde los mazapanes y los polvorones se llevan casi todo el protagonismo junto con los turrones. Y como no podía ser de otra forma, nos ponemos a contar calorías una vez más, no es que nos obsesionemos con esto de ganar peso en Navidad, es que no podemos evitar pensar en las calorías que vamos a tomar de más. Así, te contamos cuántas calorías tiene el mazapán y los polvorones

Cuántas calorías tienen los polvorones

+ Aunque las calorías de los polvorones van a depender de los ingredientes con los que se hayan elaborado, si nos centramos en el típico polvorón de almendra de tamaño medio, nos puede llegar a aportar en torno a las 560 calorías cada 100 gramos. Los polvorones son de los dulces navideños más calóricos que hay. Tienen grasa saturada y colesterol, ya que son elaborados con manteca de cerdo. Un polvorón tiene entorno a unas 180kcal.

+ Para reducir esta ingesta de calorías, lo más recomendable es tomarlos en pequeñas cantidades y comprar los que tengan menos valor calórico. ¿No sabías que existían? Sí, los hay, y tan solo fíjate que para su elaboración hayan empleado aceite vegetal como el de girasol o el de oliva en lugar de manteca de cerdo. En el mercado puedes encontrar también polvorones de harina integral, es decir, con algo más de fibra y más saludables para tu bienestar.

Cuántas calorías tiene el mazapán y los polvorones

Cuántas calorías tienen los mazapanes

+ En cuanto a los mazapanes, como ya te habrás imaginado, son altos también en calorías. Una figurita de mazapán tiene entorno a unas 120kcal. Más o menos, alcanza las 500 calorías por cada 100 gramos. Esto ocurre en los mazapanes clásicos, ni que decir tiene los mazapanes de chocolate o los que tienen dulces añadidos.

+ En los mazapanes las almendras se emplean como ingrediente principal, como ya sabrás. Este fruto seco es una fuente idónea de ácidos grasos insaturados por su ausencia de colesterol

Tanto en los mazapanes como en los polvorones ocurre lo mismo, y es que la enorme concentración de azúcares y grasas saturadas los convierten en alimentos calóricos, pero a la vez muy energéticos. Por esta razón, si no quieres por nada del mundo perjudicar tu dieta sana y equilibrada, se recomienda que no abuses de ellos bajo ningún concepto. 

Recuerda que lo mejor es no tomarlos de postre en las comidas o en las cenas. Mejor disfrutar de ellos a la hora de la merienda con un rico café. Y recuerda también que siempre puedes hacer ejercicio después de las Navidades para perder esos kilos de más usando las mejores Apps que te ayudarán con tu fin deseado. ¿A qué esperas para disfrutar de ellos en su justa medida?